El ex Presidente dijo que "La Oficina" nunca le comunicó nada respecto de los planes del FPMR para asesinar a Jaime Guzmán.
por La Tercera
En medio de su participación en la actividad de cambio de mando de la Democracia Cristiana, el ex Presidente Patricio Aylwin se refirió a las declaraciones del ex frentista Mauricio Hernández Normabuena, el "Comandante Ramiro", quien es acusado del asesinato de Jaime Guzmán y que advirtió el miércoles que varios integrantes de la Dirección Nacional del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) estaban al tanto del atentado en contra del senador UDI, entre ellos Enrique Villanueva, quien -según "Ramiro"- fue informante del Consejo de Seguridad Pública (conocido como La Oficina) durante el primer gobierno de la Concertación.
"El asesinato de Jaime Guzmán me sorprendió y yo en ese momento no sabía nada. En consecuencia, lo que supe en aquella época fue lo mismo que se publicó. Nadie me dio (información) nunca a través de quien era el ministro del Interior, Enrique Krauss. Enrique estuvo siempre muy preocupado del asunto y el gobierno estuvo muy preocupado también, pero nosotros no supimos más de lo que sabe toda la opinión pública", dijo el ex Mandatario.
Al ser consultado por si La Oficina tenía alguna información de los planes del FPMR para atentar en contra de Guzmán, Aylwin dijo que "no lo creo. Si esa oficina hubiese tenido más información me la habría comunicado a mi".
Finalmente, respondió las críticas de la UDI, quienes acusan que no hubo voluntad del gobierno de esa época para aclarar el caso.
"Es absurdo, (la UDI) no tiene fundamentos. Se hizo todo lo que se podía desde el punto de vista judicial con el pleno respaldo del gobierno. ¿Cómo pudiéramos con voluntad política haber cambiado la suerte de la investigación judicial? No es el gobierno el que investiga los crímenes que se cometieron", agregó.
viernes, 3 de septiembre de 2010
Aylwin por declaraciones de "Ramiro": "Nosotros no supimos más de lo que sabe la opinión pública"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario