miércoles, 29 de septiembre de 2010

CONFLICTO MAPUCHE




En una interesante entrevista del canal 13, el Fiscal Chahuan señala que en Chile hay 388 Causas Judiciales Criminales contra los activistas Mapuches, esto desde el año 2000. Y de todas ellas en sólo 12 se ha aplicado la Ley Antiterrorista, y de ellas en la actualidad sólo hay 7 vigentes. Es decir, todas las restantes están consideradas como “delitos comunes”, y por ende, con penas más bajas.



Además señala el Fiscal que entre las victimas, no solamente están, por ejemplo, la comitiva de un Fiscal que fue acribillada con más de 300 tiros por Mapuches, sino también Mapuches en contra de quienes ha disparado la fuerza pública en protección de la comunidad.



También indicó que una mesa de diálogo con presencia de alguna autoridad del Poder Judicial, como pretenden los Mapuches (esto también lo señaló el Presidente de la Corte Suprema), es una abierta transgresión a la legalidad.



Entonces, una muy dudosa “huelga de hambre”, donde los seudo huelguistas se arrogan descaradamente la representación de toda la etnia, exigiendo hasta la derogación de la Ley Antiterrorista, vulnerandose con ello la seguridad de los 17 millones de chilenos, es un acto que definitivamente raya en la ilegalidad.



Estos datos dejan en claro al país que la “huelga de hambre”, es un mero acto de intransigencia bajo el cual sólo se pretende evadir la Justicia por una parte, y por otra, desconocer la Constitución Política de la República, al arrogarse el pueblo Mapuche desvergonzados aires independistas, llegando al extremo de enarbolar en muchas ciudades del país una bandera que no es la chilena.



Por consiguiente, la participación ridícula de algunos Diputados (Gutiérrez, Aguiló y otros), apoyando la “huelga”, los deja como autoridades legislativas al margen del Estado de Derecho, debiendo en su momento haber sido acusados constitucionalmente.



Alejandro Russell O’Kuinghttonss

No hay comentarios: