martes, 28 de septiembre de 2010

CV. DEL DIPUTADO COMUNISTA HUGO GUTIERREZ


¿SABÍA USTED QUE EL DIPUTADO HUGO GUTIÉRREZ ES HIJO DE UN DESTACADO SUBOFICIAL DE EJÉRCITO?

Hugo Gutiérrez Gálvez, nacido en Iquique el 5 de Octubre de 1961, mocoso de 12 años cuando se produjo el Pronunciamiento Militar de las FF.AA. y de Orden que rescataron al país del caos político, social económico y moral más grande vivido en nuestra historia, hizo su Servicio Militar en el Regimiento de Infantería N°5 “Carampangue”, con guarnición en Baquedano, Iquique, y su padre, Hugo Gutiérrez Lara, fue un Suboficial de Ejército que hizo su carrera en el área de Inteligencia, miembro de la Dirección de Inteligencia, DINE y perteneciente al órgano ejecutivo de ese organismo de Inteligencia, el BIE (Batallón de Inteligencia), donde era conocido como “El Gitano”.
Su padre, cuando él egresaba del Liceo en 1979, pertenecía al DEIC (Destacamento Especial de Inteligencia Conjunto) de Arica, dependiente del Estado Mayor de la Defensa Nacional. Luego fue destinado al Centro de Inteligencia Regional (CIRE), de la misma Guarnición, que agrupó a todos los servicios de inteligencia en esa Región.

Siempre en el área de Inteligencia, estuvo un año como escolta del Agregado Militar chileno en Colombia.

En el año 1980, trabajó en el BIE y después fue destinado a Arica. Pasó a retiro en 1988, con el grado de Suboficial. Está fallecido y fue enterrado en San Bernardo. Su hijo Hugo, lo abandonó mientras estuvo enfermo y jamás lo fue a visitar, hasta su muerte.


En su currículum el diputado comunista Hugo Gutiérrez Gálvez no entrega información sobre su padre, Hugo Gutiérrez Lara.

Como él no lo hace, nosotros se la entregamos:

El actual diputado comunista hizo su Servicio Militar en el Regimiento de Infantería N°5 “Carampangue”, con guarnición en Baquedano, Iquique.

Su padre, Hugo Gutiérrez Lara, fue Suboficial de Ejército que hizo su carrera en el área de Inteligencia.

Era miembro de la Dirección de Inteligencia del Ejército, DINE, y pertenecía al brazo operativo de ese organismo de Inteligencia, el BIE (Batallón de Inteligencia).

El padre del diputado era conocido como “El Gitano”.

Cuando el diputado egresa del Liceo, en 1979, pertenecía al DEIC, que es el Destacamento Especial de Inteligencia Conjunto de Arica, dependiente del Estado Mayor de la Defensa Nacional.

Luego fue destinado al Centro de Inteligencia Regional (CIRE), de la misma Guarnición, el cual agrupó a todos los servicios de inteligencia en esa Región.

Siempre en el área de Inteligencia, Gutiérrez Lara estuvo un año como escolta (PPI) del Agregado Militar chileno en Colombia, Coronel Eduardo Oyarzún Sepúlveda.

En el año 1980, trabajó bajo las órdenes del General Arturo Álvarez Sgolia, militar retirado, actualmente preso y condenado en el Penal Cordillera. En esos años, el general fue condenado por el asesinato de Tucapel Jiménez.

El padre del diputado también se desempeñó bajo las ordenes del Coronel Marcelo Moren Brito, actualmente preso y condenado por casos de DD.HH. El coronel Moren era el Jefe del DEIC en Arica.

El suboficial Gutiérrez Lara pasó a retiro en 1988, con el grado de Suboficial. Está fallecido y fue enterrado en San Bernardo.

Curiosamente en su página, el parlamentario no colocó ningún antecedente relacionado con su padre y su trabajo.




1 comentario:

Juan Pablo dijo...

Gutiérrez siempre ha sido y es un mala clase, como diputado sólo se ha dedicado a repetir como loro discursos añejos y se da el lujo de apoyar idioteces como la "causa mapuche". En su oficina parlamentaria, cerca de la sede de los camaleones hipócritas de la DC (Vivar esquina Serrano, frente a la Plaza Condell), parece secta satánica, que se ve hasta cuando está cerrada: desde una foto enmarcada de Allende hasta una bandera mapuche con foto de los mocosos que están en "huelga". ¡Hay que desenmascararlo de una vez por todas!