COMENTARIO:
CONCUERDO PLENAMENTE CON EL AUTOR DEL ARTÍCULO SOBRE LA MALA INTENCIÓN Y PARCIALIDAD DE DESPRESTIGIAR A LAS FUERZAS ARMADAS, ESPECIALMENTE AL EJÉRCITO EN LA CELEBRACIÓN DEL MES DE LAS GLORIAS DEL EJERCITO. ESTA ACTITUD, OCURRE SIEMPRE CON LOS DESAFECTOS DE LAS FUERZAS ARMADAS Y A MI JUICIO, FALTARON LAS OPINIONES DE LOS COMANDANTES EN JEFE INSTITUCIONALES, LOS CUALES SIEMPRE HAN PERSEGUIDO Y DENUNCIADO LAS IRREGULARIDADES QUE SE PRODUCEN EN EL SISTEMA PREVISIONAL. BASTABA SOLO UN CONTACTO CON ELLOS, PARA TENER LAS RESPUESTAS QUE CORRESPONDEN EN CADA CASO. POR ESTOS HECHOS MALICIOSOS DENUNCIADOS AL VUELO, LOS TELEVIDENTES PREMIAN A LOS CANALES DE TELEVISIÓN MAS ECUANIMES QUE SE COMPROMETEN CON LA VERDAD Y CASTIGAN A AQUELLOS QUE EFECTÚAN LAS DENUNCIAS MAL INTECIONADAS SOLO PARA DESPRESTIGIAR, COMO ES EL CASO DE CANAL TRECE.
RUS.
El Canal de Televisión de la Universidad Católica de Chile, en su Programa “Contacto” del martes 31 de Agosto mostró un caso que se genera en las pensiones del personal retirado de las Fuerzas Armadas, las que son canceladas a través de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (CAPREDENA).
El problema en sí se genera por una vulnerabilidad que afecta a ley que regula el sistema previsional de las FF.AA., la que tiene algunos vacíos que permiten la acción mal intencionada de “algunas personas”. Es bueno recalcar lo último, que la mala intención sólo la han cometido “algunas personas”. No es algo generalizado como la intención del programa trató de dejar en la retina de los televidentes y como lo divulga además en su página de Internet.
Si bien es cierto en el caso expuesto se deja en evidencia algunas irregularidades, no deja de ser cierto que el programa fue enfocado con odio, sarcasmo y mucha especulación.
El Programa “Contacto” no menciona la opinión de las Fuerzas Armadas frente a los hechos, Instituciones que nunca han apoyado ese tipo de acciones, al contrario, las rechazan absolutamente y en muchos casos las han denunciado.
Tampoco menciona que la Caja de Previsión de la Defensa Nacional depende directamente del Ministerio de Defensa, entendámoslo bien, obedece directamente a la persona del Ministro de Defensa (no a las Fuerzas Armadas), y los casos revelados claramente se dieron en los últimos veinte años, con Ministros de Defensa de la Concertación.
Pero para dar solución a este lamentable inconveniente no se necesita de un programa de televisión farandulero de un canal cada día menos católico. Lo que aquí se requiere es un trabajo serio del Ministerio de Defensa en conjunto con las Fuerzas Armadas, que permita hacer llegar al Parlamento un proyecto que modifique lo necesario y otorgue resguardo a la Ley previsional de las FF.AA. en sus vulnerabilidades.
La Ley Previsional de las Fuerzas Armadas hay que modificarla y fortalecerla, protegiéndola así de aspectos que la hacen sensible frente a la acción de “ciertos” oportunistas. Pero en ningún caso hay que eliminarla como algunos quisieran.
El Programa “Contacto” del día 31 de Agosto se extendió por poco más de una hora, con algunas entrevistas e investigaciones periodísticas. Pero en lo medular la narrativa junto con recalcar que se trataba de pensiones de Militares, no hacía más que generalizar intencionadamente lo que en forma específica, mostró en no más de cuatro o cinco casos muy puntuales.
Se equivocó el Canal de la Universidad Católica al tratar de hacer escándalo con un tema en el que las propias Fuerzas Armadas han manifestado su rechazo en muchas ocasiones y cuyo porcentaje es tan ínfimo que ni siquiera altera a su presupuesto.
Si el Canal de Televisión de la Universidad Católica quisiera hacer un buen aporte al país, podría investigar y dar a conocer los montos archi millonarios que alcanzan las indemnizaciones que el Estado cancela por concepto de derechos humanos. Ahí si que se puede observar un despilfarro que desequilibra el Presupuesto nacional, una desvergüenza sin límites, llena de ilegalidad y mentira, la que ya está beneficiando a la cuarta generación (bisnietos), con estudios superiores, salud y becas. Personas que a diferencia de las Fuerzas Armadas nunca han hecho el más mínimo aporte al país.
Alejandro Russell O’Kuinghttonss
miércoles, 1 de septiembre de 2010
PROGRAMA CONTACTO: SOBRE PENSIONES DE EX MILITARES
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario