Respecto del Gobierno, Lucía Hiriart señaló que entiende sus prioridades. Encabezó acto a 23 años del atentado en la cuesta Las Achupallas.
Martes 7 de septiembre de 2010
La Nación
La viuda del fallecido del Gral Augusto Pinochet, Lucía Hiriart, hizo una revisión del estado de las relaciones de su familia con la derecha al encabezar este martes una ceremonia en recuerdo del atentado frentista en la cuesta Las Achupallas, hace 23 años.
Al término de una misa en la Catedral Castrense en homenaje a los muertos en dicho ataque armado, en conversación con radio Bío Bío la ex Primera Dama fue consultada por una eventual distancia desde el Gobierno y particularmente la UDI.
Respecto del gremialismo, y requerida puntualmente si acaso comparte interpretaciones que indican que han tratado de “apartarse de la imagen” de Pinochet, respondió: “Si, yo creo que si”.
“En realidad ha sido así, (de parte de) personajes que eran muy cercanos a nosotros, siempre estaban yendo a vernos, a saludarnos. A mi personalmente me ofrecían mucho cariño jóvenes que por supuesto podrían haber sido mis hijos”, comentó.
En cuanto a si percibe algún reconocimiento o lejanía desde el Ejecutivo, indicó: “Ni una cosa, ni la otra. Ni alejarse, ni reconocimiento. Creo que es tan pronto que ha tomado el Gobierno y ha tenido tantos problemas que no puede más que abocarse a solucionarlos de inmediato”.
Hiriart aseguró que en todo caso son muchas las personas anónimas que les expresan afecto: “Yo personalmente percibo que si lo quería (a Pinochet) mucha gente y que a mi también me tienen cariño y permanentemente me lo demuestran. Donde voy siempre encuentro personas que me saludan con mucho cariño, me atienden regio”.
Respecto de sus sentimientos en la nueva conmemoración del atentado, apuntó que “en realidad han sido muchos años, pero el recuerdo de estos momentos lo tengo bien claro como si hoy día fuera”.
“Realmente fue algo muy fuerte y que sólo gracias a la Virgen Santísima, sobre todo la Virgen del Perpetuo Socorro a la que mi marido le tenía mucha fe, creo que se salvo él y el niño que iba con él”, dijo en alusión a su nieto Rodrigo García.
El frustrado atentado contra el otrora gobernante de facto y comandante en jefe del Ejército fue perpetrado en 1986 por un comando del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) en que participó, entre otros, Mauricio Hernández Norambuena.
Éste, conocido también como “Comandante Ramiro”, hoy se encuentra en el foco de la noticia luego de sus declaraciones desde un penal de Brasil respecto del crimen al senador UDI, Jaime Guzmán, en que fue condenado como autor intelectual.
Mientras purgaba esta condena huyó desde la Cárcel de Alta Seguridad en helicóptero y reapareció años después en ese país cuando fue arrestado y condenado por el secuestro del empresario brasileño Washington Olivietto.
martes, 7 de septiembre de 2010
VIUDA DE GRAL PINOCHET DIJO EXTRAÑAR EL "CARIÑO" DE MIEMBROS DE LA UDI
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario