lunes, 18 de octubre de 2010

Argentina: Un paralelo, por afinidad, entre las FARC y el kirchnerismo – Enfoques Positivos



By rcr ⋅ October 15, 2010

Al igual que los terroristas colombianos, el Gobierno argentino puede hacer mucho daño todavía, antes de su rendición. El apresuramiento de la oposición argentina al considerar terminado el kirchnerismo

Los amigos en común que existen ,entre la Presidente y BONAFINI, componen un listado de terror, literalmente expresado…

Los dos Gobiernos kirchneristas no pueden ser acusados de atentados con explosivos ni de muertes con fusiles, por más que por sobre algunos de sus integrantes si es posible formular ese tipo de cargos, con relación a épocas pasadas. Pero lo que puede decirse de ambas gestiones, es que le han provocado un enorme daño al país, en sus constantes ataques a diferentes grupos de la sociedad, y también a las instituciones, además de la alta corrupción que queda a la vista. Estos hechos también provocan muertes, como la de la inseguridad que cada día se lleva a más de un ciudadano, o la de la creciente pobreza, o la del abandono de los jubilados, o los Presos Políticos que han muerto en las Cárceles. Se mata con un fusil y con explosivos, y también de esta otra manera.

Además el kirchnerismo defiende y exalta a figuras criminales. La imagen del asesino serial ERNESTO “CHÉ” GUEVARA como una de las más importantes que tiene la Presidente CRISTINA KIRCHNER en su despacho, estudiadamente colocada en uno de los sectores más visibles del mismo, al alcance de cualquier cámara, y lo que ella mismo habla del “CHÉ” cada vez que le es posible, frente a Periodistas extranjeros o cualquier visita importante, demuestra la afinidad que tiene con GUEVARA, no solo ella, sino buena parte del plantel de colaboradores con que cuenta a su alrededor.

Y está el caso del terrorista chileno a quien su Gobierno le ha dado refugio, porque la esposa de éste, integra el equipo de comunicación oficial, más cercano a la Presidente. Además, con sólo nombrar a HEBE de BONAFINI, a quien ha puesto al frente de una Universidad del odio, la misma que se alegró públicamente de las casi 3.000 muertes que el terrorismo provocó en la caída de las Torres Gemelas, ya se cuenta con el caso más ejemplificador acerca del nivel moral de los amigos del Gobierno. De allí para abajo, o a nivel horizontal, busque el lector quiénes son los amigos e integrantes de ese Gobierno, y encontrará terroristas y acusados de homicidio, por todas partes, incluso en los niveles más altos de la gestión.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, más conocidas como FARC, y que poseen un abultado prontuario, pleno de todo tipo de crímenes, desde secuestros y muertes, enormes atentados con explosivos, y asociación con los carteles de narcotraficantes más organizados, también lo tienen al “CHÉ” como uno de sus ídolos más importantes. Desde ese punto de afinidad, entre estos criminales terroristas y el Gobierno de los KIRCHNER, se podrían encontrar otros puntos de contacto entre ambos.

Y hoy hay uno más, cual es el estado de debilidad que poseen, y el rechazo que empiezan a recibir, desde buena parte de la comunidad, la que antes había permitido ser engañada con todo tipo de recursos, en especial a través de campañas publicitarias de enorme costo, pagadas con dineros que son sustraídos de las más urgentes necesidades que tiene el país.

Esa cercanía ideológica entre el kirchnerismo y las FARC, a pesar de que como bien se viene diciendo en ENFOQUES POSITIVOS, los KIRCHNER no tienen otra ideología que no sea la de la reunión de poder y de dinero -expresión que recientemente, casi como un calco, ha hecho pública el ex Presidente interino EDUARDO DUHALDE, quien se arrepiente tarde de la relación con los santacruceños, traídos por él mismo a la Casa Rosada -, parece ahora haberse manifestado en el plano de la situación de debilidad que ambos grupos ostentan.

Las FARC están rodeadas por las fuerzas legales de Colombia, y si bien desde la dirigencia que ha tomado las riendas de su conducción, luego de la muerte de sus más importantes Jefes, los que al menos habrían sido 4 en los últimos tiempos, insisten con que mantienen un peligroso poder de fuego y se burlan del “triunfalismo” del Gobierno colombiano, lo cierto es que con tantos crímenes y promesas de paz incumplidas, han terminado siendo odiadas por la casi totalidad de la población, no sólo de Colombia sino de toda América.

Difícilmente puedan recomponerse además, cuando un gran porcentaje de sus componentes están abandonando sus filas.

Volviendo al Gobierno de la Argentina, aquí todavía no se han visto demasiadas deserciones, aunque sí son previsibles muchas de ellas, cuando las condiciones comiencen a manifestarse con mayor claridad, para aquellos que no quieren o no pueden verlas.

Pero tanto en el caso de las FARC como en el del kirchnerismo -volviendo a destacar la salvedad de las diferencias de métodos y de los resultados de sus acciones -, puede esperarse de ellos la comisión de muchos hechos más, de lamentables consecuencias, antes de su total desaparición.

Realizados por odio, por resentimiento, por el sólo gusto de lastimar, y por ostentación de poder, por el orgullo que no les permite reconocer su derrota, y para también, en ambos casos, intentar dejar campo minado, dificultando así la ulterior persecución legal que naturalmente está prevista que se manifieste.

En cuanto a la Argentina, la clase política opositora se ha anticipado con manifestaciones de victoria que son todavía prematuras. Ella no ha mostrado todavía una adecuada organización para enfrentar la Argentina de tierra arrasada, esa que muy claramente describe MARIO VARGAS LLOSA en sus recientes declaraciones mostrando su enorme asombro -lo ha venido haciendo en los últimos años -, y su no entender el cómo los argentinos han permitido que un grupo, encima bastante reducido, ha conseguido reducir al país que históricamente se ha destacado en Iberoamérica por tantos aspectos, a su actual situación.

Lo que queda por esperar es que el Gobierno que suceda al actual no negocie la impunidad del que se va. Ese nuevo Gobierno tendrá una gran tentación de hacerlo, dado el enorme patrimonio que han reunido los KIRCHNER en estos últimos años, entre otras cosas para tener los recursos necesarios para frenar cualquier tipo de persecución judicial. Y sería una verdadera pena que algo así pueda manifestarse, porque los argentinos, ahora más que nunca, están todos carentes de muy buenos ejemplos …

Fuente: Enfoques Positivos (Argentina)

No hay comentarios: