miércoles, 27 de octubre de 2010

¡OJO! NUEVA ESTAFA S.O.S.



¡ URGENTE! NUEVA ESTAFA CON LAS TARJETAS CMR FALABELLA

Hola:
>
> Para que no les suceda a Uds.:
>
> Ayer (lunes 18/10/10) recibí una llamada telefónica de un supuesto
> funcionario de Falabella informándome que se iba a hacer un cambio de
> tarjetas CMR por una nueva. Me pidieron datos como RUT, fecha
> nacimiento, fecha de vencimiento, y me mencionaron los primeros 8
> dígitos de mi tarjeta que eran efectivamente los de mi tarjeta (ayer
> me enteré que los 8 primeros dígitos son iguales en todas (creo) las
> tarjetas ya que corresponde a la empresa que las controla o elabora.
> Luego me pidieron que les dijera los dígitos siguientes, mencioné los
> 4 que seguían y entré en sospechas y NO DI LOS 4 ÚLTIMOS. No me
> pidieron la clave. No se las iba a dar por 2 razones: no la conozco y
> aunque la supiera tan h... no soy.
>
> Como no les dí mis 4 últimos dígitos ni la clave, me quedé tranquilo.
> Me llamaron de nuevo pidiendo la fecha de vencimiento y les dije el
> 15. Trate de llamar a los teléfonos de Falabella para bloquear la
> tarjeta ( los que aparecen en la guía telefónica y el 600 que está al
> reverso de la tarjeta. Mi sorpresa fue grande cuando recibí una
> llamada de Servipag en que me preguntaban si yo había hecho 4 pagos
> por la suma de $740.100, a lo cual respondí que no.
>
> Fuí a Falabella y me atendieron como la berengenas: me dijeron que yo
> había entregado todos los dígitos (falso) y la clave (que yo no
> conozco y no me la pidieron cuando no dí los último 4 números). Pedí
> que me dieran el destino de los pagos y me dijeron que había que
> esperar hasta que me facturaran (el 05/11/10). Ellos la tenían (creo
> yo) y no me la dieron. Con la ayuda de Servipag pude obtener el
> destino de los pagos y hacer una denuncia en Carabineros. Mi impresión
> es que los estafadores tienen acceso a una base de datos (de Falabella
> o de la empresa que controla las tarjetas). El tiempo que demoraron en
> hacer los pagos fue muy breve como para sospechar esto último.
>
> Les ruego que difundan esta noticia a sus amigos. Además (OJO), las
> nuevas tarjetas son Visa Falabella no la acepten es una estafa más.
>
> Alberto Merino S.
>
> PD: ojalá no sean tan pelotas como yo
>
>



No hay comentarios: