sábado, 20 de noviembre de 2010

MUERTOS Y HERIDOS


Amigos

Plenamente de acuerdo con Carlos Contador en la severidad en el Transito, especialmente ahora que Chile gime bajo el "boom" del automóvil, ese sueño propio que se trasformo en pesadilla. De los 200.000 autos nuevos que se venden anualmente en Chile ahora pronostican 300.000 para el próximo año, y la mitad para Santiago

Parodiando al Gral. Ibáñez cuando les dijo a los bolivianos ¿para que quieren puerto si no tienen mar?, yo diría ¿para que quieren autos si no tienen calles?

Pero vamos al grano...al Chile real versus el Chile Oficial.

Hace unos 15 años, los muertos por Transito ascendían a casi 2 mil al año. Ahora, con el doble o el triple de autos, van en 1.500 anuales, aprox..

¿porque?

Porque antes el Chile oficial no podía entender que a un enfermo de cáncer no "se le castiga" a palos sino que se le busca remedio. El remedio eran los buenos caminos ya que los 2 mil muertos eran consecuencia de malos caminos, antes que de malos conductores.

Lagos inicio las Autopistas, las Carreteras Concesionadas, y los muertos bajaron pese al boom en el numero de autos.

La moraleja es que hay que buscar soluciones antes que culpables. Lo primero es arduo y caro, lo segundo es fácil y rentables ( multas y mas multas)

El Chile Oficial va siempre por la vía fácil, la del discurso en la TV y la lagrima en la garganta.

En tiempos de Lagos le dieron 4 meses a la Mina San José para que hiciera la vía de escape o seria clausurada. Y no se hizo ni lo uno ni lo otro. El hilo se corta por lo mas delgado. Al automovilista en aquella época le quitaban la licencia de manejar de por vida por 3 leseras anuales. A los propietarios húngaros de la Mina San José recién ahora les cayo la teja, y casi pagan el pato 33 pobres mineros.

Chile real versus Chile Oficial, una bandera para nuevos políticos, con o sin uniforme.



No hay comentarios: