
DE REACCIÓN CHILENA
Presidente Piñera en China.
El Presidente Sebastián Piñera tuvo una apretadísima agenda en el primer día de su visita oficial a China, donde intervino en la clausura del Seminario “Oportunidades de Inversión en Chile”, almorzando posteriormente con los asistentes, después Piñera realizó, con su comitiva, una visita guiada a la Ciudad Prohibida.
Posteriormente participó en la ceremonia de Recepción Oficial en el Palacio del Pueblo, después sostuvo una reunión de trabajo con el Presidente de la República Popular China, Hu Jintao, para después ambos encabezar la ceremonia de firma de acuerdos de cooperación entre los gobiernos de China y Chile, para terminar la jornada asistiendo, junto a su esposa, Cecilia Morel, a un Banquete de Estado en su honor.
En medio de esta agobiadora agenda, el Presidente Sebastián Piñera se dio tiempo para visitar al Senador Fulvio Rossi, en el nosocomio en que se repone de una embolia pulmonar, manifestando a la salida que lo vio de buen semblante y asegurando que el Parlamentario volverá a Chile el jueves , junto a la comitiva, en el avión presidencial.
Acuerdos entre China y Chile.
El primero fue un memorando de entendimiento entre el Ministerio de Agricultura de Chile y la Administración General de Supervisión de la Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China sobre cooperación administrativa para la importación y exportación de vino.
Un segundo convenio estableció un crédito por US$ 100 millones entre el China Development Bank Corporation y el Banco de Chile. Adicionalmente se determinó la apertura de una cuenta corriente en Yuang del Banco de Chile con el Industrial and Comercial Bank of China (ICBC).
Piñera anunció que se avanzará “hacia un acuerdo más integral de colaboración entre China y Chile, lo que incluye un Tratado de Libre Comercio en materia de bienes y servicios, y también la suscripción de un nuevo acuerdo, para facilitar y promover las inversiones recíprocas”.
Piñera dijo también que propuso al Presidente chino establecer un diálogo franco y respetuoso en materia de derechos humanos y en materia de reformas políticas. El Presidente estuvo de acuerdo, y decidimos canalizarlo a través de las oficinas” de ambos países en la ONU.
No nos gustó la comparación.
El Gobernante chileno, Sebastián Piñera, aseguró que el Gobierno de (Salvador) Allende y la “Dictadura” (de Augusto) Pinochet se caracterizaron por dividir al pueblo, que él en su Administración tratará de lograr, como contrario con los anteriores, la necesaria Unidad Nacional.
Consideramos un exabrupto presidencial comparar al Gobierno que destruyó Chile, lo dividió irremisiblemente en bandos ireconciliables y sembró odios de clase permanentes, con el Gobierno que le sucedió, que debió reconstruir un país quebrado económica, política, social, institucional y moralmente.
El Presidente Piñera no puede seguir insultando a los 16 millones de chilenos, que junto con El Gobierno Militar pusieron el hombro a la tarea de reconstruir el país, dotarlo de un sistema económico progresista, re institucionalizando nuestra sociedad, sólo para alagar que han robado la obra del Gobierno Militar.
miércoles, 17 de noviembre de 2010
PRESIDENTE PIÑERA EN CHINA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario