SEXTO ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DE MI AMIGO
GERMAN BARRIGA MUÑOZ ( Q.E .P.D. )
17 de Enero de 2011
Hoy, se cumplen seis años desde el momento en que tú voluntariamente nos dejasteis, sumidos en un valle de lagrimas de tu familia y amigos, los que jamás comprendieron de la drástica resolución adoptada, de dejarnos en esta vida terrenal tan llena de sinsabores e incomprensiones que solo nuestro Dios que está a tu lado logra comprender.
Lamentablemente la injusticia de los hombres se impuso a la divina que todo lo sabe y comprende, pero que nosotros no la entendemos, especialmente cuando se superponen las decisiones de los jueces que nada entienden y todo lo ven con perspectivas de hoy lo que sucedió ayer, y que tanto tú como nosotros, lo asimilamos y actuamos en esas oportunidades en beneficio del país y de nuestras familias.
A pesar de nuestros ruegos y de jugarnos por entero, para que las condiciones de justicia cambiaran, hasta hoy, no hemos sido comprendidos y lo que suponíamos que se iba a imponer la justicia verdadera sobre la arbitrariedad judicial, a la fecha, nada ha sucedido, en circunstancia que hubo promesas las que no han sido cumplidas por parte del ejecutivo, habiendo logrado parte de su triunfo presidencial, con el apoyo incondicional de la familia militar.
Nuestra Iglesia Católica demostrando ser participe de una reconciliación definitiva y apoyarnos, no fue escuchada y se le dio un portazo ante la petición de un indulto para aquellos camaradas caídos tras las líneas enemigas y que se encuentran purgando sendas condenas en las mazmorras de los gobiernos de la concertación. Sólo se requería justicia y libertad para los enfermos, para los viejos de la tercera edad, y cumplimiento de las disposiciones legales vigentes.
Por otra parte, a pesar de nuestros ruegos y escritos los que profusamente se publican haciendo presente las injusticias que padecen nuestros camaradas no son escuchados, como tampoco, los políticos que se encuentran en el parlamento y aun mas, aquellos que llegaron gracias al apoyo del Gobierno Militar , han movido un dedo para resolver de una vez por todas la injusticias que adoptan los jueces obviando todos los instrumentos jurídicos que nos dan el respaldo para salir en libertad y de una vez por todas traer la paz y la reconciliación a nuestro pueblo .
Aprovecho de recordar lo escrito por el Sr. WILLIAM THAYER ARTEAGA
Con fecha 6 de Enero de 2011 sobre el ESTADO DE DERECHO Y LOS SOLDADOS DEL 73
“La simple y leal aplicación de la normativa legal, constitucional y de los tratados internacionales ratificados y vigentes en Chile obliga a que muchos oficiales se mantienen procesados, condenados o presos porque equivocadamente no se está dando aplicación a las disposiciones vigentes que los favorecen y que hemos recordado;
Extender retroactivamente la prohibición de favorecer con la amnistía o la prescripción a hechos o situaciones muy anteriores a su vigencia, es fallar contra ley expresa, violación especialmente inicua en materia penal;
Aplicar la norma supletoria referente a los principios generales del derecho, con preferencia a lo expresamente dispuesto en la ley, la Constitución o los tratados, es violentar el ordenamiento nacional e internacional vigente;
Hacer aplicables en contra de los inculpados las normas sobre imprescriptibilidad de un tratado no ratificado por Chile y, además, contrario a las exigencias de otros tratados ratificados y vigentes en Chile, fuera de implicar un acto absolutamente nulo o ineficaz, constituiría un atropello a la juridicidad más elemental;
Es innegable que la iniquidad de algunos crímenes cometidos hace décadas e imputados a particulares, funcionarios públicos o autoridades ejecutivas indignan a quienes toman conocimiento de ellos. Pero nada sería tan indigno y censurable como que los miembros del propio Poder Judicial atropellaran la ley en el ejercicio de la sublime atribución de condenar, sobreseer o absolver a un imputado.”
Recordado Germán, se requiere aun más de tu fuerza espiritual y luminosidad celestial, para cambiar las cosas en nuestro país. No podemos continuar así lo que perjudica permanentemente el alma nacional y daña la convivencia entre los chilenos.
Lamento que, en la medida que pasa el tiempo todo se olvida y hay otras fuentes de inspiración para continuar viviendo, pero tu recuerdo, lealtad y buena amistad, que demostraste junto a nosotros perdurarán en el tiempo y te recordaremos siempre.
Espero que el Sr. Presidente de la República se acuerde de sus promesas y aplique la verdadera justicia que nos merecemos aquellos que al igual que tú, nos jugamos por la libertad de nuestro querido país.
La ingratitud se refleja en las actitudes y en los hechos, y estoy cierto que muchos chilenos en esta ocasión, desearían participar de la conmemoración de tu aniversario de fallecimiento. Por mi parte deseo recordar y publicar al mundo, este sincero y humilde homenaje, recordando al amigo mi amistad imperecedera y de infinita lealtad y aprecio.
Descansa en paz querido amigo GERMAN BARRIGA MUÑOZ
Tu amigo de siempre:
TROMPETA TOCAD SILENCIO
ROBERTO U. SCHMIED ZANZI
BRIGADIER DEL EJERCITO DE CHILE
lunes, 17 de enero de 2011
SEXTO ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DE MI AMIGO GERMÁN BARRIGA MUÑOZ
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario