Amigos
ahora que hasta haber sido jardinero en la CNI es delito ,vale la pena insistir en que----en el fondo---todo es una guerra de ideas donde al "malo" se le castiga hasta por respirar y "al bueno" se le excusa todo.
No es un problema judicial, ni de rasgarse las vestiduras, con clamorosa indignación moral. No. Todo se reduce a quien----en la guerra de las ideas----le cupo ser "bueno" o "malo", agresor o victima.
Veamos ejemplos.
los Aliados perpetraron brutalidades sin nombre en la II Guerra Mundial ( bombardeo a Dresden, por ejemplo) pero---en el juicio global---ellos ganaron la guerra, eran (al menos) mejores que "los malos", y por eso la gente los prefirió a ellos y perdono sus pecados.
En Chile si debemos juzgar deberíamos empezar por todos los integrantes de la UP que colocaron al país "al borde de la guerra civil o la dictadura comunista "(Dicho por Frei padre)
Una vez juzgados los que empezaron la cueca podríamos seguir con el resto.
El resto a mi juicio, aplico un costo menor que el millón de muertes de que hablaba Prats y otros, en caso de guerra civil.( vía fractura FF AA con Bachelet, Prats y muchos otros)
Incluso, los l7 años de GM ---en lo que no estaba de acuerdo Arellano (ni yo...modestamente...je..je) fueron necesarios porque de entregar el país a los políticos al cabo de 3 o 4 años habríamos tenido el mismo problema a la vuelta de la esquina-.Pero para darse cuenta de eso tuvimos que vivir con los políticos 20 años en la Concertación.
De modo que, al igual que en la II Guerra Mundial, hay que juzgar la globalidad, el contexto. Incluso, dentro de ese contexto histórico, de la época, de los años 60, , Allende y la UP no eran perversos sino que creían que la solución cubana , en aquella época, era lo mejor para el Pueblo.(ahora, claro, son todos socialdemócratas)
De modo que a condenamos a todos o absolvemos a todos, o ...a casi todos.
Un abrazo filosófico
HP
lunes, 7 de febrero de 2011
de" buenos" y "malos" (CNI)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario