viernes, 25 de febrero de 2011

"Los chilenos suelen ser falsos, lambiscones, desleales..."



COMENTARIO:
PARA TENER PRESENTE LA OPINIÓN DE LOS CHILENOS DE ESTE MARACO HOMOSEXUAL QUE SE DICE Y DECLARA AMIGO DE CHILE.

ESTAS OPINIONES SON PARA RECIBIRLO A PUNTAPIES CUANDO SE ATREVA A VISITAR NUESTRO PAÍS.
!!!!! UN CARAJO DE OTRO PAÍS.
RUS.


Constanza Rojas e Iñigo Díaz

Todos los lunes, Jaime Bayly publica una columna en el diario Perú 21. Generalmente, tratan de vivencias personales, pero el 3 de enero, el texto se tituló "Chilenos" y contenía un fragmento de su próxima novela: "Morirás mañana 2. El misterio de Alma Rossi". Allí, el personaje Javier Garcés revela que los chilenos le parecen "despreciables". Los llama falsos, hipócritas, pérfidos, trepadores y desleales; y dice que prefiere por lejos a los argentinos.

La columna sorprendió a sus lectores, pero sobre todo a sus editores, quienes no estaban enterados de la publicación. "A raíz de eso, le preguntamos por la fecha de esta novela. Se fijó para finales de abril, para no interrumpir el nacimiento de su bebé con la nueva novia y las elecciones presidenciales", explica Melina Martínez, de Alfaguara Perú.

En Twitter había cientos de posteos comentando la columna y reproduciendo el link . Las opiniones eran variadas. Desde: "Algunos se escandalizan porque Bayly 'insulta' a los chilenos en su novela, y callan cuando en Viña pifian a la peruana sólo por serlo", "La libertad de expresión no justifica agresiones ni faltas de respeto", "¿Acaso es mentira ese fragmento de lo que dice Bayly sobre los chilenos? No sean cínicos, así es la masa, y se sienten orgullosos de serlo", hasta "J. Bayly y WikiLeaks es lo mejor q' se ha escrito sobre los chilenos".

El libro, que según anuncia Bayly en su columna se ambienta en Santiago, Viña del Mar, Reñaca y Zapallar, es la segunda parte de una trilogía que comenzó con "Morirás mañana. El escritor sale a matar". El primer volumen llegará a Chile en julio de este año y el segundo durante 2012.

Extractos

"Me caen mal porque simulan ser conservadores cuando son libertinos. Me caen mal porque fingen ser honrados cuando son tan tramposos como los argentinos (sólo que más discretamente).

"Les gusta demasiado el dinero. Venden a su madre por dinero (yo no vendo a mi madre por dinero, porque la amo y porque vivo del dinero de mi madre, que es una razón más para amarla).

"Perdón por la franqueza, pero si elijo a un chileno al azar, es feo, es un guiñapo, es un enano contrahecho, es sujeto de facciones como cuchillos afilados, es feo como una patada en los testículos".

No hay comentarios: