domingo, 13 de febrero de 2011

Por qué el ministro Allamand renunció a la tenida militar, a diferencia de sus antecesores





Todos sus antecesores se pusieron bototos y ropa de camuflaje. Sin embargo, el actual ministro de Defensa, Andrés Allamand, rompió esta tendencia. Para su primera actividad militar de esta semana en la Brigada de Operaciones Especiales Lautaro, en el Campo Militar de Peldehue, concurrió vestido de civil, con pantalones negros y una camisa blanca.

Según explican en el ministerio, la idea de Allamand es consolidar un "liderazgo civil" dentro del sector de Defensa que, según ellos, es lo que corresponde a un sistema republicano. La idea es que no se confunda su estado político con uno de tipo militar para no provocar malos entendidos en la población. Además, aseguran que el ministro Allamand está intentando construir su propio sello para dejar una marca en la cartera y así generar que sus sucesores rompan con el esquema y no se sigan vistiendo con tenidas militares.



1 comentario:

Javier Bazán Aguirre dijo...

No me extraña.
Lo que dice son tonterías. El que use uniforme no le quita el 'liderazgo civil'. Gracias a él, una de las reformas que hicieron los militares se quedaron sin piso. Me refiero a que los militares no tiene que preocuparse de la Seguridad Interior. Reforma que hizo Lagos.

También corresponde al sistema republicano aplicar la igualdad ante la ley, después de un conflicto interno.

Le tengo pendiente un post.