martes, 8 de febrero de 2011

REFLEXIONES DE PICHIDANGUI



AUTORIDADES " NERDS"

Amigos
"Nerds" para los que no lo saben es sinónimo de "tontorrón, asopado, " en fin, alguien que puede ser capaz pero actúa como menso. ( "inteligente pero huevon" decían allá en la vieja Escuela Militar)

Hoy anduve en Los Vilos, y la única calle principal de esa caleta grande estaba estrangulada por algún "Nerd". Solo podría avanzar un auto, yendo o viniendo. Algún "Nerd" municipal pinto unas señales en el pavimento y para que se secara bien la pintura la rodearon de conos y el transito quedo completamente estrangulado. Justo ahora, en enero o febrero, plena temporada turística, atiborrada de autos.

Recuerdo a Ricardo I El Magnifico cuando era Ministro de Obras Públicas. Uno viajaba en auto al Norte y eran horas de tacos porque--en pleno febrero---hacían las mantenciones a la carretera que en un país normal con autoridades normales se ejecutan el resto del año. ¡Nerds!

Años atrás logre que un Reglamento Sanitario fuera reconocido como absolutamente idiota. ( O pillin...) Semanas atrás fui donde la nueva autoridad a cargo del tema y, luego de reconocer que el Reglamento no servia para nada, admitió que aun así se mantiene vigente desde hace unos 10 años.

Entonces, amigos, desde el Nerd de Los Vilos hasta el Nerd Sanitario,---pasando por el Gran Ególatra--- el país va a los tumbos no por culpa del imperialismo yanqui sino por culpa de los Nerds criollos.

Solo paciencia y resignación. Es lo que hay, y quizá por cuantas décadas mas.


QUÉ BELLA ES LA VIDA

Amigos
Nuestro buen cadete Julio Raffo me sugiere no ser tan negativo en los temas que aludo, tipo Chascón Villegas.

Recordemos entonces esa película italiana ¡que bella es la vida! donde un padre, con su hijo de pocos años, están recluido en un campo de concentración nazi, y para que el niño no capte el horror, el padre trasforma todo en un juego, donde ellos jugaban al escondite con los guardias.

Hay mucho de apreciación mental de las cosas, cierto, así es que OK con Raffo, salvo que hay también hechos reales con los que uno se topa, quiera o no.

Viniendo de Santiago, para entrar a Pichidangui, hay un paso bajo nivel que uno penetra, pasa por debajo de la carretera, y entra al pueblo. Pero ahora, justo para las vacaciones, cuando hay una avalancha de autos, los "nerds" de Vialidad lo bloquearon para, no se sabe cuando, colocar al parecer unos semáforos. Van dos semanas. Por mientras, hay que seguir al norte y dar la vuelta para entrar a Pichidangui a través de varios kilómetros mas.-

Es cierto, el mar en Pichidangui representa una de las bahías mas hermosas de Chile.

Así es que, siguiendo las sugerencias de Julio, aquí va un "uno a uno"....je...je

HP

UNA INDUSTRIA INTERMINABLE

Amigos

Los Derechos Humanos en Chile---tema sensible y respetable---ha derivado en una formidable industria...lucrativa e interminable.

Ahora van a investigar la muerte de Allende. Y--- en el "envenenamiento" de Frei padre llevamos varios años---incluso los 6 años que su hijo fue Presidente de la Republica, con todo el poder para investigar y darle un corte al caso.

Pero la rentabilidad electoral, y de indemnizaciones estratosféricas, han trasformado algo respetable en un negocio que ojala no se acabe nunca. Es demasiado bueno, en platas, votos e imagen.

Un negocio, además, histórico, porque se reescribe y se simplifica lo sucedido en Chile. No hubo Guerra Fría, no hubo eventual guerra civil, ni eventual dictadura comunista.

Nada. Solo un heroico Gobierno socialdemócrata derribado por el golpe fascista. Los "pobres", "el pueblo", abatido por los ricos, los yanquis y la CIA. Listo.

Así las cosas, tenemos para rato.

El negocio, interno y también externo, es demasiado bueno.


NERDS Y TURISMO

Amigos

Días atrás les contaba anécdotas de los "nerds" municipales o de Vialidad que esperan la temporada turística para hacer arreglos en carreteras, calles, pasos niveles, con lo que crean todo los tropiezos que se evitarían si, con 2 dedos de frente, esos arreglos se hicieran el resto del año.

Hay en esta patética situación de boludez mental algo positivo. Cuando uno "cacha pa. donde va la micro" en el país en que nació, uno se sumerge en una suerte de resignación budista y no le pide mas peras al olmos.

Hoy iba manejando por la Costanera en Pichidangui, atiborrada de peatones que cruzan hacia la playa. De repente, uno que parecía hermano de los Picapiedra, se atravesó delante del auto, lento y achorado.

Conté resignado hasta 500 y luego reanude la marcha. De repente, cache que Picapiedras estaba en la razón. Hay franjas peatonales. Me di el trabajo de contarlas. Unas 7 en varias cuadras. Esta bien. De lo contrario los peatones no pueden cruzar.

¿Donde esta lo malo? En que ya no se ven, solo se adivinan. Y el mentado Picapiedras, a pie, logro barruntar que había una. Yo, arriba del auto, nada. El problema es que hace varios años que no las pintan. Solo se divisan desvanecidos rastros fantasmales.

Si los pichidanguinos, en vez de ser vasallos de Los Vilos, tuviéramos como guaripola a la Alcaldesa de Renca, a la Vicky Barahona, el problema estaría resuelto. Pero, por una Vicky, hay 300 Nerds.

Como dice Pérez de Arce "este país no es serio", y cuenta, como en la Colonia un burro muerto estuvo varios días atravesado en la calle sin que nadie lo recogiera.

Tengo un amigo que colocó dos absolutamente ilegales lomos de toro en su vereda ...antes que los ciclistas, algunos absolutamente atrasados mentales, mataran a un vecino al asomarse a la puerta de casa y toparse con un bólido Nerd. Ya en Providencia mataron a un vecino en esa forma. según El Mercurio.

Me carga esa frasecita de "la raza es la mala", pero algo de cierto contiene. O la otra frasecita "los que saben trabajan y los que no saben mandan". Prefiero esta ultima

HP.





No hay comentarios: