viernes, 11 de febrero de 2011

Turismo aventura en Macul



Amigos

Fui a pagar la patente del auto a Macul. El año pasado así lo hice y recordaba una atención impecable en el señorial edificio de la Municipalidad, con grandes árboles en la calle lateral para estacionar el auto a la sombra.

Ahora no había nada, salvo los escombros por la refacción de la avda Macul. Ni un aviso, nada. Hable con el "déle..déle" y me dijo "tiene que ir a Quilín"

Una vez allá, ni un cartel, nada. El nuevo "déle...déle" me dijo "..las patentes..Si, allá adentro, en el edificio". Entre. Al fin un gran letrero decía "aquí, venta seguros".

Era un cuchitril donde vendían calugas, sustancias,merengues,empolvados,etc, y dos letreros que advertían "No se fía". Ahí mismo, de pie en un escalón de madera, pregunte y me dijeron "si, aquí se venden los seguros".

Pase mis papeles por sobre la vendedora de calugas. A mi lado, en un teléfono publico una niña gritaba "si, tía, soy yo la Eli, no escucho". A mi otro lado un crío malcriado chillaba por mas pasteles. Y al fondo, una señorita gestionaba mi seguro. "No entiendo su apellido" gritaba. Y yo le respondía a los gritos "P de pato, R de rojo E de Eduardo...." mientras la Eli gritaba "tía, no escucho" y el cabro de mierda lloraba a chillido limpio.

De ahí a un amplio y moderno edificio. Hice una corta cola y me dicen "no, aquí solo venta de seguros".......
--Pero Srta., el único letrero esta al frente, en un cuchitril.
---Si, es que estamos recién instalados, nos cambiaron de oficina.
Voy más allá, muy buena atención. De ahí a una larga cola con un solo cajero. Menos mal que tengo un buen libro sobre Fujimori.

Alzo la vista y leo un gran cartel "toda agresión corporal a un funcionario será denunciada a Carabineros"

Todo entendido. Cambio y fuera.
HP




No hay comentarios: