jueves, 3 de marzo de 2011

CARTA ABIERTA AL MINISTRO DEL INTERIOR

Santiago, 3 de Marzo de 2011.


Al Sr. Ministro del Interior

Rodrigo Hinzpeter Kirberg

Palacio de La Moneda



Hoy se conmemora el vil asesinato del Mayor Carlos H. Pérez Castro y su esposa Ana Luisa Schlager Casanueva, ambos Q.E.P.D., cometidos por terroristas del FMR, cuando llegaban a su hogar en 1991.

No sé si la Sra. Rossy Lama, Jefa del Programa de DD.HH. de su Ministerio, tendrá en alguna carpeta olvidada, un atisbo de investigación sobre este caso, o si ha sabido de algún proceso, de alguna investigación por parte de la PDI, o detenidos al respecto. Para que pensar si ha escuchado hablar de este distinguido matrimonio.



Son unos simples desconocidos para la civilidad, pero héroes para nosotros, dentro de los iconos que se han levantado comunicacionalmente con la amplia colaboración del gobierno, para mantener latente el odio y el revanchismo hacia todos aquellos uniformados que sirvieron bajo el régimen militar.



Para que usted sepa, se recordó a este matrimonio con una Misa, sin consignas ni gritos; sin rencor ni carteles. En silencio.

Reconciliados a pesar de la brutalidad del crimen.

Le hago presente lo anterior – ojalá le interese -, porque ayer manifestó, a raíz de la baja en las encuestas del Gobierno, que: “… no existe ninguna encuesta que pueda reemplazar la satisfacción de cumplir los compromisos asumidos con nuestros compatriotas”.

Y el gran compromiso del Presidente Piñera con los militares fue la RECONCILIACION, que todos vieron y escucharon, a través de evitar que los juicios se eternizaran, que se procurara aplicar el principio de prescripción, considerado esencial para crear un clima de unidad nacional.
Por ello, votamos por él, y con nuestros votos y el de nuestras familias, salió elegido. Si no, habría sido derrotado por la Concertación.
Es más, confiados nuevamente en su palabra de hombre, esperamos una respuesta favorable a la proposición de indulto de la Santa Iglesia, la que recibió un portazo por respuesta. Dicen las malas lenguas, que fue por su influencia y la del ministro Bulnes.

Desoyeron a la Iglesia Católica porque le temieron a las encuestas. Temieron que las Agrupaciones de DD.HH. con su consabido poder comunicacional, les hicieran variar los índices de apoyo. Sin embargo, usted corrió a dialogar con los mapuches prometiéndoles cambios en la ley antiterrorista y la justicia militar, para deponer una huelga de hambre.

Por lo demás, el compromiso asumido con los militares que no se cumplió, se une a otras promesas que ofreció a la ciudadanía que tampoco han tenido ninguna respuesta. Es cosa de sentarse frente al TV y escuchar las quejas diariamente.

Y no estamos hablando del terremoto, en que todos nos cuadramos con el Gobierno .

Por eso, lo afirmado por usted ante los medios de comunicación referido a las encuestas - perdóneme la franqueza -, no es efectivo.

Por eso tampoco le creo eso de que: “Hay que tener coraje moral y autoridad suficiente para tomar decisiones difíciles”. Porque no lo han demostrado.

El problema de los DD.HH. y la reconciliación, debieron haber estado superados hace mucho tiempo, con "coraje moral y autoridad".

La verdad es que hemos sido muy humildes y se han aprovechado de nuestra disciplina y, mantenida aún en el retiro o en la cárcel.

Así es, falló el coraje y la autoridad. Como les ha fallado en muchas otras decisiones que nos han desilusionado a muchos chilenos, que como yo, salimos a las calles a celebrar el triunfo de Piñera. La verdad es que me avergüenzo recordarlo.

Les creímos inocentemente que - en los grandes temas, como el de la Reconciliación por ejemplo -, uniformados con sus parkas rojas, con los pendrives al cuello, provistos de grandes capacidades intelectuales y decisión, iban a salir a cazar al león, pero, lamentablemente, se han quedado entretenidos en el camino, disparándoles a los patos.

Lo saluda atentamente

Fdo.) Gral. HERNAN NUÑEZ MANRIQUEZ




2 comentarios:

Horacio dijo...

Un gusto comunicarme por este medio hermanos chilenos!!!!Para expresar nuestro más absoluto rechazo al Presidente Piñeras, pues a defraudado alos presos políticos de vuetrs Nación.En Argentina les decimos "TRAIDORES", es un TRAIDOR, y tarde o temprano tendrà el castigo de Dios Nuestro Señor y de la Patria misma.. Un abarazo de mis camaradas de Argentina, para vuestros presos políticos, esperando su pronta mejoría Rus para seguir peléandola por nuestra causa.Un abrazo.Horacio

Horacio dijo...

Un gusto comunicarme por este medio hermanos chilenos!!!!Para expresar nuestro más absoluto rechazo al Presidente Piñeras, pues a defraudado alos presos políticos de vuestrs Nación.En Argentina les decimos "TRAIDORES", es un TRAIDOR, y tarde o temprano tendrà el castigo de Dios Nuestro Señor y de la Patria misma.. Un abrazo de mis camaradas de Argentina, para vuestros presos políticos, esperando su pronta mejoría Rus para seguir peléandola por nuestra causa.Un abrazo.Horacio