lunes, 28 de marzo de 2011

DERECHOS HUMANOS " A LA CHILENA "



DEL BLOGS DE HERMÓGENES

viernes 25 de marzo de 2011
Derechos Humanos "a la Chilena"
"La Nación Digital", citada por otro diario digital, "Chile Informa", en su edición de hoy, publica un interesante estudio del "Observatorio de Derechos Humanos" de la Universidad Diego Portales, redactado por una profesora norteamericana llamada Cath Collins, que, como no es chilena, investiga y escribe con objetividad.
Ella dice que el proyecto de indulto para evitar el hacinamiento carcelario contempla, entre otras medidas, otorgar ese perdón a los mayores de 80 años o a quienes estuvieren aquejados de una enfermedad grave.
El "Observatorio de Derechos Humanos" se interesa por estos casos porque, en general, parece ser un derecho humano el de que personas de avanzada edad o con enfermedades graves puedan terminar sus días en sus hogares, pues cabe suponer que ya no constituyen un peligro para la sociedad y que han pagado su deuda con ella. Y ha estudiado la situación de los 71 presos políticos uniformados, llegando a la conclusión de que deberían ser indultados, según lo anterior, los generales (r) Manuel Contreras, Sergio Arellano y Odlanier Mena, el civil Risiere Altez y el ofical (r) Alvaro Corbalán.
Además, recuerda, el actual Presidente de la República, cuando era candidato, prometió a los uniformados en retiro que velaría por la aplicación de las leyes en los juicios que se les siguen o han seguido; y como es público y notorio que todos ellos han sido condenados trasgrediendo una o más de las leyes de amnistía, prescripción, cosa juzgada o normas reguladoras de la prueba en los juicios (pues en muchos casos han sido condenados sólo por arbitraria presunción de un juez de izquierda e incluso --caso Krassnoff por muerte de Lumi Videla-- estando probada en el expediente su inocencia), sería obvio que habría lugar al indulto en esos casos.
Pero, evidentemente, no. La profesora Collins debe tener presente que estamos en Chile, donde, entre otras cosas, lo que se promete no se cumple. Ya el mismo Presidente que, como candidato, prometió velar por que las leyes fueran respetadas para los uniformados procesados o presos, y siendo el indulto una vía para cumplir esa promesa, ha rechazado otorgárselo a militares (r) octogenarios y enfermos (incluso a uno agónico, que murió en la cárcel).
No importa, entonces, lo que él haya prometido. Ahora su interés es no enfrentar la ira comunista-socialista. Al contrario, en su ADN político está inscrito el prurito de siempre querer congraciarse con la extrema izquierda. Por eso, durante su gira más reciente, pidió expresamente al enviado de "El Mercurio" retratarlo junto a Guido Girardi, y posó con una sonrisa que expresaba máxima complacencia. Y por eso en "Chile Informa" de hoy aparece retratado, con igual sonrisa, junto a Joel Marambio, ex GAP ("Guardia Armada Personal" y no "Grupo de Amigos Personales") de Salvador Allende.
Entre cumplir una promesa hecha a los uniformados y estar bien con la extrema izquierda, prefiere por lejos esto último. Y por eso van a salir indultados los demás reos mayores de 80 años o enfermos graves, pero no los uniformados. Y uno muy en particular, Manuel Contreras, a quien declaró que jamás le otorgaría el perdón. Porque la ingenua profesora Cath Collins cree que todos los seres humanos tienen derechos humanos, y no sabe que en Chile hay un sector, el más débil de la sociedad, el de los soldados "caídos tras las líneas enemigas", que, prácticamente, no tiene casi a nadie que lo defienda y, encima de todo eso, carece de derechos humanos.
Publicado por Hermógenes Pérez de Arce

1 comentario:

Horacio dijo...

Hola camaradas chilenos!!!Como siempre entro en vuestra hermosa página y me paré aqui:espero qué este Piñera no solo despierte, sino qué no se deje gobernar por los terroristas (como la presidencia de la Bachelet).Que de la libertad a los presos políticos, y mire para adelante.
En Argentina tenemos la lacra subversiva marxista instalada en gobierno y justicia.Un abrazo Rus, y sigan pelèndole, no aflojen.
Un abrazo en Dios y la Patria!!!

¡¡Viva Pinochet y Videla!!!!
Digame camarda, los DDHH son como en Argentina?, solo para :LOS TERRORISTAS????