miércoles, 30 de marzo de 2011

FISCO DEBERÁ PAGAR 120 MILLONES




COMENTARIO:
SE NOTA QUE EL NEGOCIO DE LOS DERECHOS HUMANOS DEJA PINGUES GANANCIAS, POR ESO NO LO QUIEREN TERMINAR Y MANTIENEN LATENTE LOS PROCESOS EN CONTRA DE MILITARES QUE ESTAN PRESCRITOS Y SU CONINUIDAD ESTA FUERA DE LA NORMA, ES ILEGAL E INCONSTITUCIONAL
RUS.


Fisco deberá pagar 120 millones de pesos a hijas de detenido desaparecidoEl CDE llegó a una conciliación en el caso de Jecar Neghme Cornejo, ejecutado en 1973. El acuerdo se produce en momentos en que las hijas del asesinado general Prats demandaron al Estado.

SANTIAGO.- Una indemnización de 120 millones de pesos debe pagar el Estado de Chile a las hijas del detenido desaparecido Jecar Neghme Cornejo, profesor que fue apresado por Carabineros de Temuco en octubre de 1973 y posteriormente ejecutado.

La cifra es producto de un acuerdo de conciliación al que llegó el Consejo de Defensa del Estado con la familia del docente, según informó radio Cooperativa.



Con esta decisión, la Sala Penal de la Corte Suprema pone fin a un caso emblemático de Derechos Humanos, puesto que otro hijo del profeional, Jecar Nehgme Cristi, perteneciente al MIR, murió abatido en septiembre de 1989 en Santiago.

El acuerdo se produce justo cuando las hijas de asesinado general Prats demandaron al Estado por la muerte sus padres Buenos Aires.

No hay comentarios: