Preocupa mucho el proyecto de indulto a condenados presentado esta semana por el Gobierno para solucionar el hacinamiento en las cárceles, en parte porque se contrapone con la bullada promesa del Presidente de terminar con la “puerta giratoria”, ya que estaría liberando a miles de delincuentes.
Pero más allá de lo anterior resultan alarmantes los detalles más comentados del mismo proyecto, como el que se excluya del beneficio a los Militares Presos Políticos, quienes no son delincuentes ni representan un peligro para la sociedad. Y más aberrante aun, que se excluya a los ancianos y enfermos, esto último indudablemente, sólo porque beneficiaría a los Militares presos.
Todo lo anterior deja en claro una flagrante violación a la Constitución Política de la República por parte del Gobierno de Chile, específicamente al precepto constitucional de afirma que “todos los ciudadanos chilenos son iguales ante la ley”, lo que incluye por su puesto, a los miembros activos o retirados de las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile.
Recordemos que un Gobernante tiene la obligación principal de respetar y hacer respetar la Constitución Política de la República. Los chilenos y las Instituciones del país deben velar y exigir que lo anterior siempre se cumpla.
Preocupa además que solo tres Parlamentarios hayan demostrado su molestia por esta flagrante trasgresión constitucional.
Vale la pena recordar que hace 38 años un Presidente chileno violó grotescamente nuestra Constitución, y la patria tuvo que defenderse.
Alejandro Russell O’Kuinghttonss
“QUIENES ESTAMOS CONCIENTES DE LA GRAN OBRA DEL GOBIERNO MILITAR, ANULAREMOS NUESTROS VOTOS EN FUTURAS ELECCIONES (DE CONCEJALES), EN DEMANDA DE LA LIBERTAD DE LOS SALVADORES DE CHILE ENCARCELADOS Y DEL FIN DEL PREVARICADOR ACOSO JUDICIAL”
jueves, 17 de marzo de 2011
INDULTOS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario