miércoles, 30 de marzo de 2011

"Todo el rigor de la ley" a detenidos en Día del Joven Combatiente ( VERGÜENZA NACIONAL)



Piñera dijo que se aplicará "todo el rigor de la ley" a detenidos en Día del Joven Combatiente
El Mandatario acudió hasta la comisaría de Fuerzas Especiales donde felicitó a Carabineros y destacó el alto número de detenidos y que no hubiesen civiles ni policías lesionados.
por La Tercera

El Presidente Sebastián Piñera dijo esta mañana que se aplicará "todo el rigor de la ley" a los 101 detenidos durante la jornada del Día del Joven Combatiente, durante una visita a la comisaría de Fuerzas Especiales de Carabineros, donde felicitó a los efectivos policiales.

"Tenemos que aplicar todo el rigor de la ley a aquellos que ayer o en cualquier otro lugar o circunstancia pretenden cometer delitos, y por tanto aquellos que quemaron un bus, o aquellos que intentaron tirar bombas molotov, o utilizar armas al margen de la ley van a ser formalizados y nuestro gobierno se va a encargar que sean juzgados y que reciban el máximo castigo que la ley establece", dijo el Mandatario.

Piñera también destacó que la gran cantidad de detenidos responde a un trabajo en conjunto con Carabineros y la comunidad, y que no hubo lesionados civiles ni policiales como en años anteriores.

"En el día de ayer hubo 101 detenidos, más detenidos que en años anteriores, pero no hubo ningún civil ni carabinero lesionado ni herido, lo cual significa que se cumplió bien la labor de proteger el orden público, de detener a las personas que intentaron atentar contra él, y al mismo tiempo proteger la vida, la integridad y la seguridad de nuestros compatriotas y de nuestros carabineros", agregó Piñera.

El Mandatario finalizó llamando a la comunidad a participar en la lucha contra la delincuencia y el narcotráfico, y felicitó a Carabineros por la labor realizada durante la noche.

"Llamo a mis compatriotoras, a unirnos sin ninguna distinción en la lucha por mantener el orden público, por hacer retorceder el narcotráfico, y por darle a nuestros compatriotas una vida con mayor paz y tranquilidad, y en eso la labor de Carabineros es indispensdable, y me siento muy orgulloso de la labor que cumplieron ayer", puntualizó.


No hay comentarios: