Amigos
Les relatare solo hechos.
Voy a una Inspección del Trabajo y la funcionaria Uno me dice exactamente lo contrario del funcionario Dos.
Voy a una Municipalidad y el Director de Obras me autoriza por escrito a lo que luego sus subalternos rechazan con un "cualquiera se puede equivocar".
Voy a la Comisión Nacional del Adulto Mayor y la máxima autoridad me admite que un determinado reglamento en vigencia "es inútil, lo vamos a reemplazar."
El mismo Reglamento que anunciaron pomposamente como "fruto de 3 años de trabajo"...je..je
Hoy en La Tercera y El Mercurio los economistas Bucchi y Luders señalan que todo el florecimiento económico de Chile obedece a un "veranito de San Juan" gracias a la bonanza internacional y al gasto brutal en la reconstrucción.
Hoy hablo con una amiga pobre, desolada porque otra amiga pobre se ahorco. "Es un patrón de conducta" me explica. El hijo se le había ahorcado dos años antes. Y el marido de su propia hija mayor (de mi amiga) también.
La relación entre un tema y otro es que la economía aumenta o disminuye la pobreza, esto es, si me lo permiten, los ahorcamientos de los pobres.
Álvaro Bardon decía " un pequeño empresario es el empleado de un empleado publico". Exacto. Lo malo es que los empleados públicos actuales nadan en un mar legalista que ni ellos mismos dominan. Tienen el poder pero no la sapiencia.
Y entonces las PYMES, las mismas que generan el 80% de las pegas, viven, sobreviven o mueren al compás de un Estado desconcertado.
Así es como aumentan o disminuyen los ahorcamientos de los pobres, si me lo permiten.
HP.
viernes, 18 de marzo de 2011
Un Estado desconcertado
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario