martes, 31 de mayo de 2011

PALABRAS PARA LOS HOMBRES DE INTELIGENCIA, CIVILES Y MILITARES






LA LUCHA SILENCIOSA

A los hombres de inteligencia, civiles y militares, que con astucia y perseverancia, como el legendario rastreador, siguen la huella del delincuente subversivo hasta dar inexorablemente con su madriguera.

Para ellos que tienen por arma su mente vivaz, su percepcion rapida y su imperturbable vocacion por el servicio, ......esta pagina esta destinada a exaltar sus virtudes y a poner en evidencia la eficacia y el valor de su lucha silenciosa.

Su labor no tiene brillo ni se escuchan los ecos de su combate, como tampoco hay laureles que coronen sus victorias, cada uno de los pasos lo aproxima a la muerte.
Ellos cayeron y lo hacen sin pompas y en silencio, asi como han vivido y trabajado, sin otra gloria que la que les brinda su conciencia que saben es nada menos que la patria la que se encuentra agradecida por el trabajo realizado a solas, sin testigos.

Para estos hombres no hay anecdotas, solo estas palabras de recuerdo y de agradecimiento para los que cayeron, de aliento a los que combaten, a los que estan presos, para que perseveren sin desmayos hasta dejar en descubierto el oponente oculto y embozado, y para que como los ojos del ejercito, sigan señalande su camino hasta la victoria final, solos sin testigos.

Publicado por Horacio para MOVIMIENTO 10 DE SEPTIEMBRE a las 31 de mayo de 2011 11:22

3 comentarios:

Horacio dijo...

DE UN GENERAL DE EJÉRCITO AL PRESIDENTE PIÑERA
Enviado por . el 19 mayo, 2011 a las 16:30
00Nos permitimos reproducir, esta contribución de Manuel Contreras Valdebenito, aparecido hoy en su blog y, que gentilmente nos a autorizado a reproducir:


18 de mayo 2011
De: Bruno Siebert

Asunto: S.E.

Estimados amigos:Quiero contarles que el miércoles 11 fuimos invitados
, los ex-senadores de RN y UDI, colegas del Presidente, a almorzar en
la Moneda.Fue un almuerzo muy agradable, de recuerdos e intercambio de
ideas.


Después del almuerzo nos hizo un tour al galope por casi toda
la Presidencia y el Min. del Interior ( solo lo seguimos algunos).
De los senadores del 89 solo faltaron Prat, Cooper y Ortiz de
Filippi.Además estaban los ministros Allamand y Evelyn Matthei.


Durante el almuerzo, además de la exposición por parte de él de los
principales problemas actuales, nos invitó a todos a hacerle algún
planteamiento. Todos lo hicieron , algunos con más pasión que otros.
Cuando me tocó a mi,
1) le agradecí,
2) lo felicité,
3) le desee suerte y éxitos futuros.


A continuación le dije que como no quería "mosquear" esa agradable reunión, le entregaba un escrito con algunas de mis inquietudes y peticiones, y que eran relacionadas con elpersonal uniformado presos. (le dejé mi carta y una copia se laentregué al Ministro Allamand quien estaba sentado al lado mío).


Después de que yo hablé , el por propia iniciativa nos contó que:


1) le habia pedido al Min. Justicia que interviniera ante Gendarmería por el problema de los militares reos "esposados" en los Centros de Atención Sanitaria ( Me preguntó si me CONSTABA si aún persiste ese problema y le contesté que SI y le di ejemplos con nombre y apellido que había visto el 5 de Mayo). Quedó de racalcar de nuevo ante Justicia , lo mismo que le pidió a Allamand.


2) Contó que proximamente iban a beneficiarse 6 militares con salidas dominicales y otras. Le manifesté que ojalá no sea el Seremi de Justicia que rechace estas proposiciones como había ya ocurrido. Dijo que esta vez NO. ¡Ojalá! 3). Contó que había una iniciativa legal en trámite que beneficiaba a
enfermos y viejos , y que esto incluía TAMBIEN a los ex uniformados (dijo que esto era patrocinado por diputados como Cardemil, Chahuán,Cristi, Burgos y otros) ¡Ojalá! En resumen creo que fué una muy positiva reunión en todos los aspectos.


A todo esto el jueves 12 fuí a la Central Odontológica del Ejército y me contaron que ahora a los presos les sacan las esposas al entrar al edificio, lo mismo en el Hosp. Mil., lo que los libera de exponerse a esa humillación que significan las esposas.


Otros detalles se los podré contar personalmente, o sino le pueden preguntar a S.O. Jarpa o a Julio Lagos que también estaban.


¡ Nos vemos el lunes 6 de junio! Un abrazo Bruno Siebert


Al final le dije que justamente era eso lo que contenía mi escrito y
que por favor lo lea para que no se le olvide.

Horacio dijo...

Jose Luis Clark Garcia
CHILE HOY...A .LA GRAN OBRA DE LA CARRETERA AUSTRAL INICIADA EN 1976 BAJO EL GOBIERNO MILITAR, ANTERIORMENTE LLAMADA "CARRETERA AUSTRAL GENERAL AUGUSTO PINOCHET" POSTERIORMENTE LE FUE ELIMINADO ESE NOMBRE ARBITRARIAMENTE...EL GOBIERNO PODRIA HOY HACER JUSTICIA Y RESTITUIRLO AHORA DIRECTAMENTE POR EL NOMBRE "CARRETERA GENERAL AUGUSTO PINOCHET UGARTE"...¿SE ATREVERÀ?

Dali dijo...

SRES. SOBRE LA CARTA QUE REPRODUZCO MAS ABAJO,EN QUE APARECE MI NOMBRE,SIN PERJUICIO DE QUE NO PERTENEZCO A ESTE BLOG NI TENGO CONTACTO CON SUS ADMINISTRADORES Y HABIENDOME ENTERADO DE QUE APARECE MI NOMBRE, DESDE YA HAGO PRESENTE TERMINANTEMENTE DE QUE ESTA CARTA NO ES DE MI AUTORIA, HABIENDOME PERCATADO RECIENTEMENTE DE QUE SIN MI CONOCIMIENTO SE HA UTILIZADO MI NOMBRE, POR LO TANTO Y CONFORME A DISPOSICIONES LEGALES VIGENTES, AGRADECERE PUBLICAR ESTA ACLARACIÒN POR NO HABER ESCRITO YO ESTA CARTA Y ELIMINAR MI NOMBRE DE ESTA Y DE TODA OTRA PUBLICACIÒN DE USTEDES. ATENTAMENTE,

JOSE LUIS CLARK GARCIA

----------------------------
Jose Luis Clark Garcia
CHILE HOY...A .LA GRAN OBRA DE LA CARRETERA AUSTRAL INICIADA EN 1976 BAJO EL GOBIERNO MILITAR, ANTERIORMENTE LLAMADA "CARRETERA AUSTRAL GENERAL AUGUSTO PINOCHET" POSTERIORMENTE LE FUE ELIMINADO ESE NOMBRE ARBITRARIAMENTE...EL GOBIERNO PODRIA HOY HACER JUSTICIA Y RESTITUIRLO AHORA DIRECTAMENTE POR EL NOMBRE "CARRETERA GENERAL AUGUSTO PINOCHET UGARTE"...¿SE ATREVERÀ?

1 de junio de 2011, 15:08