lunes, 27 de junio de 2011

REFLEXIONES DE PICHIDANGUI, ALGUNAS ATRASADAS POR ENFERMEDAD DE EDITOR.



La tragedia de un periodista

Amigos

El periodista y profesor universitario Enrique Ramirez Capello ingreso caminando al Hospital de la U C para una atencion ambulatoria, a fines de febrero.
Le dolia la espalda y le aplicaron una puncion lumbar, esto es, una inyeccion cerca de la espina dorsal.
Quedo , instantaneamente, tetraplejico....hasta hoy
Vale decir, con sus 4 extremidades paralizadas.
Lleva 4 meses de calvario.
Su hija publico hoy una carta en respuesta a otra del Hospital de la UC.
Aqui les envio el debate.
Miércoles 22 de Junio de 2011
Tragedia de un periodista


Señor Director:

La respuesta del Dr. Ricardo Rabagliati, director Hospital Clínico Universidad Católica, frente a la preocupación expresada por la salud de mi padre, Enrique Ramírez Capello, en una carta publicada el sábado y firmada por medio centenar de periodistas y académicos, aparte de la suscrita, su hija, no satisface nuestras legítimas inquietudes. Debido a ello, siento como un deber elemental señalar algunas precisiones.

Estimamos, en primer lugar, que ha faltado mucha información sobre lo ocurrido a mi padre, incluyendo al propio firmante de la carta, quien parece desconocer algunos hechos. No se explica de otro modo su taxativa afirmación de que “su familia fue informada de cada fase del tratamiento y evolución”. Lo acompañé a lo que debía ser un procedimiento ambulatorio de rutina, el 21 de febrero, después del cual quedó inmovilizado prácticamente de inmediato. Pese a nuestra inquietud y la de nuestros amigos, sólo fue recibido por directivos del hospital dos meses después, tras la publicación de un reportaje en Las Ultimas Noticias.

A esa reunión me acompañaron don Marcelo Castillo —presidente del Colegio de Periodistas de Chile— y el ex director del diario La Tercera, don Iván Cienfuegos. En esa oportunidad pedimos la actualización de la ficha médica, la cual aún no ha sido entregada, pese a que el 29 de abril fue transferido a Clínica Los Coihues para iniciar su rehabilitación.

En la misma oportunidad, mi padre solicitó un informe detallado del procedimiento médico que derivó en su tetraplejia y déficit inmunológico actual. Dicho informe no ha sido entregado hasta hoy.

Por otra parte, el doctor que aplicó la infiltración requirió el 21 de febrero —antes de iniciar el procedimiento— $100.000 por concepto de honorarios médicos. Hasta ahora, sin embargo, no ha extendido su boleta de servicios profesionales. Transcurridos 60 días de este procedimiento, ya es imposible solicitar su reembolso a la isapre.

Como éstas, hay muchas preguntas sin responder. Lamentablemente, como se explica en este resumen, todos los esfuerzos por lograr respuestas satisfactorias en forma directa —y privada— no tuvieron éxito.

Soledad Ramírez Candia


HP.


Una chacra, no un pais

Amigos

Hoy en la mañana fui a sacar plata de un cajero aut. en un gran servicentro en la carretera Panamericana Norte, entre Pichidangui y Los Vilos. No habia mas cajero, despues de varios robos.

Fui a otro Servicentro, en la carretera, frente a Pichidangui, y la misma historia.

Pase frente a la Virgen del Palo Colorado, a la vera de la ruta, y la antaño libre y respetada imagen ahora esta enrejada.

En la reconocidamente bella Iglesia de Pichidangui optaron por eliminar una alcancia empotrada en la roca y el cemento porque igual la despedazaban con chuzos.

Cuando no hay valores surge lo que vemos. Una chacra, no un pais. "Llegar y llevar...."
HP





"Enemigos de la Patria"

Amigos

¿ saben Uds como llamaban los romanos a los enemigos de la Patria ?

Depende.

Si eran enemigos externos...."Hostis".....y si eran enemigos internos..."perduellis".

Interesante hallazgo que me movio a compartirlo con Uds.

HP




¡ "Tortilla Hernandez" al Poder !

Amigos

chateando con algunos "cadetes" sobre los disturbios sociales en Chile , a uno de ellos (S.J) se le ocurrio la solucion magica.....que nuestro querido y recordado instructor de la Escuela Militar, el Tte Hernandez, se hiciera cargo de trasformar a adolescentes revoltosos en alumnos disciplinados, como lo hizo con nosotros.

Se imaginan Uds a los "pinguinos" corriendo por la Alameda y Hernandez detras gritando ¡alto!...¡media vuelta!...y de una sonora cachetada dando vueltas en redondo al mas insurgente.

O encarando al Pdte del Senado, Guirardi, metido en la protesta....¡Y Ud, senador, cuerpo a tierra, 20 flexiones, y despues se me va al trote mar al Senado, hasta Vpso...!

O con los inocentes Pdtes, Directores, Ejecutivos, fiscalizadores, de La Polar ¿asi es que nadie sabe nada ? ¡Todos a limpiar la letrina hasta que alguien se acuerde!

¿Y Ud Cadete Precht , chistosito con sus e mails.?..vaya escribiendo 300 veces.....no escribire mas leseras ni faltare el respeto a mis superiores....

Les aseguro, amigos, que en l5 dias tenemos a Chile ordenadito...je..je

Un abrazo nostalgico
HP



La Polar y La Biblia.....

Amigos

Como endeudarse, a nivel de naciones o de personas, esta de gran actualidad, y mientras mas tarjetas de credito se luzcan en la billetera..¡mejor! no esta demas recordar lo que dice ese libro de gran tiraje y escasa lectura que es la Biblia.

"el rico es el que gobierna sobre los de escasos recursos.........Y EL QUE TOMA PRESTADO ES SIERVO DEL HOMBRE QUE HACE EL PRESTAMO" (Proverbios 22.7)

Luego va a la Deuda Externa, esa que nos obliga a presion "el imperialismo internacional del dinero", (expresion de Juan XXIII)

Dice la Biblia " ..prestaras entonces a muchas naciones, mas NO tomaras prestado;
tendras dominio sobre muchas naciones,pero sobre ti no tendran dominio"....
( Deuteronomio. Cap 15 vers. 6)

Asi es que, muchos siglos atras, denunciaban esta perversa pomada que los financistas de hoy nos quieren vender como algo deseable y necesario.
HP





¿ La tormenta perfecta ?

Amigos

Las ultimas protestas estudiantiles son las mayores desde la epoca del Plebiscito.
Las protestas ambientalistas han batido records de participantes.
Las encuestas señalan hastio por el Gobierno y por la Oposicion.
La Evelyn Mathei afirma que tras las protestas callejeras esta el PC y el PC, ambos "al aguaite" despues de los Mineros y el Terremoto.
Es posible, pero el mar de fondo es mas vasto.
¿ se esta incubando la tormenta perfecta?
HP



Capitalismo versus Capitalismo

Amigos

El caso de La Polar no deberia sorprender a nadie. El asi llamado Retail se ha especializado en el negocio de la Usura, especialmente contra la gente pobre.

"Pase el carnet y me dieron un credito", dice Karen Orostegui, a quien La Polar le encajo un credito de $200.000 y ahora debe $2.5 millones.
(LUN, jueves 16. Ese caso y otros mas..)

Porque ahi esta la gracia, enriquecer a los maleantes a costa del empobrecimiento ajeno.

"extendemos el beneficio del credito a sectores populares ajenos al mismo" pregonan los Apostoles del Retail.

Lo mismo con la crisis financiera mundial. Los Bancos de EE.UU prestaban plata a quienes no podian pagarla, confiados en que las hipotecas de sus casas sobrevaloradas podrian pagar los prestamos irresponsables. Cuando vieron que el negocio no funcionaba le encajaron a los otros Bancos del resto del mundo los titulos hipotecarios "truchos", esto es, sin real garantia. disimulados en paquetes con titulos sanos".

Delincuencia, no Capitalismo, pero ¿donde esta ahora la frontera?

Total, paga Moya. Se privatizan las ganancia y se estatizan las perdidas. Los "grandes" no pueden quebrar. Resulta que La Polar tiene 9 mil empleados y las AFP tienen buena parte de su plata (la nuestra) en el Retail.

La VISA me cobra mantencion semestral ,mantencion mensual, y ahora espero que inventen la mantencion semanal. O por horas.

Maria Gallegos le compro un frigidaire a La Polar, hace dos años. Creia que debia $190.000. Error. Debe $2.9 millones. Porque ahi esta la gracia. No en vender el frigidaire, sino que en esclavizar a la gente con el prestamo, con la Usura.

HP



BOTANDO LA PLATA AJENA DOS

Amigos

La gran meta de nuestro exitoso pais es alcanzar un dia a Portugal, el pais mas pobre de Europa.

Siempre la culpa la tiene el capitalismo, el imperialismo, los ricos, enfin, alguien ajeno al subdesarrollo mental que nos aqueja.

Vean cifras del tsgo hoy en El Mercurio. Cada punto de evasion en el pago del pasaje significa unos 30 millones de pesos AL DIA. Como la evasion alcanza al 20% , calculen. ¿600 millones diarios, y 18 mil millones al mes ?

¿ quien paga ? La Sra Juanita y su esposo, Paga Moya, quien regala al Fisco la quinta parte de todo lo que compra via Iva.

Una cosa es subvencionar un buen trasporte publico y otra es derrochar la plata ajena en un fracaso. El Metro, por ejemplo, solo tiene menos del uno por ciento de evasion al mes.

¿ Yanquis go home ? ¿Lagos come home?
HP




ESCUCHANDO RADIO AGAIN

Amigos

hoy en El Mercurio publican una carta titulada "Noticiero Central" que critica a la TV por decir en una hora lo que basta media hora.

Cita a El Quijote "se breve en tus discursos Sancho, que ninguno es gustoso si es largo".

Otro refran "lo bueno, si breve, 2 veces bueno"

Es por eso ( entre otras cosas) que solo leo Diarios.

Pero ahora descubri tardiamente la Radio.

Uno puede estar bajo la ducha, almorzando, cortando el pasto,caminando... etc, y escucha la Radio, con sus foros o noticias.

Al fin una alternativa al "monstruo sonriente".
HP



No hay comentarios: