sábado, 30 de julio de 2011

Chávez dice adiós a sus íconos distintivos



Renunció a su camisa roja y a su típico lema
Sábado 30 de julio de 2011 | Publicado en edición impresa

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, está iniciando una "nueva vida", y aunque su enfermedad no lo hizo cambiar de parecer acerca de presentarse para una nueva reelección en 2012, sí lo hizo modificar otros íconos característicos de su estilo como la camisa roja y el lema "socialismo o muerte".

Chávez cambió el rojo de sus camisas por el amarillo y decidió inaugurar esta nueva era anteayer, día de su cumpleaños número 57.

"El tema de la camisa amarilla no tenía una intención política, ni de llegar a la clase media. Es un tema espiritual, estoy iniciando una nueva vida", expresó Chávez.

"¿Por qué tenemos que andar todo el tiempo con camisa roja?", preguntó, y añadió que "esa gente que se viste hasta de ropa interior roja es sospechosa".

Además, el líder bolivariano explicó que por el cáncer que padece decidió renunciar al lema "patria socialista o muerte", que sirve de saludo entre soldados y sus seguidores. "Propongo otros lemas, porque aquí no hay muerte, aquí hay vida. ¡Patria socialista y victoria! ¡Viviremos y venceremos!", exclamó el presidente.

Chávez también manifestó su propósito de darle "otro sentido" a la sentencia bíblica "me consumiré gustosamente al servicio del pueblo sufriente", que atribuyó al apóstol San Pablo.

"Consumirse es acabarse y yo no me voy a consumir y mucho menos gustosamente", dijo. "Lo voy a decir: viviré, viviremos viviendo, plenamente viviendo, gustosamente viviendo, en cuerpo, alma, nervio y espíritu juntos, al servicio de la patria viviente, de la patria viva", añadió.

El mandatario también sostuvo que con su cumpleaños 57 llegó a la mitad de su vida, porque destacó que piensa vivir el doble. "Bueno, llegué a los 57 años, la mitad de mi vida, porque estoy comenzando a vivir de nuevo, así que vienen 57 más", dijo el líder bolivariano.

Agencias EFE y ANSA


No hay comentarios: