Después de tres años de proceso judicial se levantaron los cargos en contra del abogado a quien se le imputaba participación en la desaparición del sacerdote Omar Venturelli.
Emol
ROMA.- La justicia italiana declaró inocente este lunes al ex fiscal militar Alfonso Podlech (76) de los cargos por los cuales permanecía detenido desde el 27 de julio de 2008 en Europa, luego que fuera extraditado desde España a Italia, acusado de participar en la desaparición del sacerdote Omar Venturelli.
La corte italiana decidió absolver al abogado, luego de determinar que él no cometió el hecho que se le imputó, acogiendo lo que sostuvieron desde el principio sus abogados respecto a su total inocencia en el secuestro del religioso.
Antes de esta trascendental audiencia, realizada durante esta mañana, Podlech reiteró que nunca participó en torturas ni interrogatorios y que su mayor anhelo es pasar los últimos años de su vida "junto al amor de mi familia".
Junto con levantar los cargos en contra del otrora uniformado, el tribunal italiano decretó la libertad inmediata de Podlech contra quien la fiscalía de ese país había solicitado la máxima pena, es decir, cadena perpetua, tras el juicio realizado en la ciudad de Roma.
La fiscalía italiana abrió en 1998 una investigación para esclarecer la desaparición de cuatro ciudadanos italo-chilenos durante el régimen militar de Chile, entre ellos Venturelli, cuyo paradero se perdió en 1973.
En julio de 2006, la familia del ex sacerdote presentó en Chile una querella contra Augusto Pinochet, fallecido en diciembre de ese año, y contra Podlech, quien ejercía como fiscal militar en la ciudad de Temuco, donde ocurrieron los hechos.
lunes, 11 de julio de 2011
Corte italiana declara inocente al ex fiscal militar Alfonso Podlech y decreta su libertad inmediata
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
una inmensa alegria ,Dios por lo menos se acordo de este senor que padecio mucho mas que nuestro querido tata en inglaterra,como quisiera que Dios tambien se acordara de nuestros amigos en chile .
por muchos anos no experimentaba una alegria tan grande ,ya que la maldad y el diablo (el marxismo y los marxistas )se han apoderado de nuestro pais .
Don alfonso disfrute a su familia y que Dios lo bendiga siempre .
Publicar un comentario