Enviado por despierta chile el 30/06/2011 a las 21:16 Por Eric Villena D.
Era pasada la medianoche y recién el Presidente Piñera podía llegar a su casa después de un día de intenso trajín que había culminado con esas comidas ineludibles y a veces intrascendentes. Durante esa semana había dormido muy poco, estaba con “varios dolores de cabeza”, así que rápidamente se fue a su pieza y tratando de no hacer ruido, se introdujo en su cama para no despertar a Cecilia que ya dormía profundamente.
Repasó mentalmente las actividades del día siguiente, pero el poderoso y soberano inconsciente, lo direccionó a los problemas contingentes sumados en olas, los que le han ido creando un clima incontrolable en que se sumó al esmog, las bombas lacrimógenas que están haciendo irrespirable el ambiente en la ciudad.
Pensaba para sus adentros:
¿Cómo soluciono las diferencias sobre la matriz energética? ¿Y el voto de los chilenos en el extranjero? Hay una impaciencia y descontento que se acumula por años, por demandas y promesas no cumplidas que están provocando un abierto rechazo a todos los políticos. ¿Cómo puedo ayudar al pobre Joaquín que no sólo le entró agua en el bote…, lo tiene lleno de pingüinos? ¿Y La Polar? Es la punta del iceberg de controles y regulaciones del sistema económico que puede dejar al descubierto falencias en instancias económicas que no me quiero ni siquiera imaginar… ¿Y ahora en invierno que colapsan los hospitales? Los agricultores con el dólar bajo, también son un problema, y ni hablar de la reconstrucción de viviendas después del terremoto… ¿Y si sigue esta efervescencia social? ¡Cómo me están agrediendo a los carabineros! Si hasta los destacamentos de presentación de las FF.AA. los agarran a peñascazos… ¿Qué hago con HidroAysén? ¿Será oportuno preocuparme del aborto? ¿Qué hago con los homosexuales? ¿Y los mapuches? ¿Y la Corte de La Haya, más encima con este neurovegetativo Ollanta Humala? ¿Y Evo que se quiere subir por el chorro? ¡El panorama vecinal y regional me viene complicado! ¡Qué me importa el suicido de Allende, la exhumación de Tohá, de Neruda, de Frei Montalva o de Pedro Valdivia! ¡Si hasta el Transantiago no he podido enderezarlo! ¡Y como no tengo ninguna preocupación, este negro saco de peras, se manda flor de numerito con la Belencita! ¿QUIÉN PODRÁ SOCORRERME?
En medio de estos devaneos, no cabía ninguna duda que estaba absolutamente desvelado, sin poder conciliar el sueño, y en respuesta a sus interrogantes, y a sus sinceras preocupaciones, aparece sorpresivamente sentado en el costado de su amplia cama de 3 plazas, Super King, nada menos que el General, sí, el mismo que usted se está imaginando que con su voz socarrona característica, le dice:
- (Augusto Pinochet U.: APU)
- (Sebastián Piñera E.: SP).
APU: No seré el Chapulín… y lo que menos tengo es de colorado señor, pero no hay duda que necesita una manito pues mi amigo…
SP: ¡General, General…! ¿Pero si es usted? –le dijo con el mismo tono tembloroso y de susto que tuvo cuando casi lo mordió un lobo en el sur…
APU: Si soy yo, y aunque me gustan tan poco los políticos, era necesario conversarle Sr. Piñera, porque le está empezando a pasar lo mismo que ocurría en Chile antes de 1973…, el rechazo y desprestigio de los politiqueros lleva al país directo a descarrilarse, repitiéndose y cometiendo los mismos errores porque no han aprendido nada de la historia…, son las mismas graves equivocaciones del pasado.
SP: Tiene razón General, hay gran similitud... ¿Y qué me aconseja General?
APU: Amarrarse los churrines con un riel…, póngase los pantalones, defínase y dese cuenta que está durmiendo con el enemigo. El poder de convocatoria de las redes sociales que corroe la influencia de los políticos le puede llevar al desastre... así que cumpla y realice los auténticos cambios que prometió y que siguen pendientes.
SP: ¡La verdad es que estoy más que preocupado!
APU: Me imagino, pero debe despojarse de su egocentrismo; las marcas se superan tarde o temprano, la reputación se desvanece y los homenajes se olvidan. Cuando pase el tiempo, los trofeos y las condecoraciones, los tiran a la basura. El caos previo al 11 de septiembre del 73, se produjo en gran medida por una agitación social incontenible, por la incapacidad de los políticos y el descrédito en que cayeron las instituciones.
SP: Sí, es cierto, pero la izquierda en esos años contó siempre con el importante apoyo de la Iglesia Católica.
APU: Eso es efectivo, a Allende lo apoyaba el Cardenal, pero usted Sr. Piñera, en su realidad actual, ni siquiera con ellos cuenta, piense que los curitas están un poquito complicados…
SP: ¿Y si continúo conquistando a la oposición, a la DC, si sigo invitando en mis viajes oficiales a Teillier, si les sigo financiando el Instituto de los DD.HH. y el Museo de la Memoria? Los abogados se los dejé todos acá en el Ministerio del Interior y están súper contentos.
APU: ¡Cómo no van a estar súper contentos si están todo el día haciendo querellas contra mis subalternos! ¿Se da cuenta la ingenuidad, la candidez con que resuelve? Esto sólo sirve para eternizar los odios y la venganza. ¿No percibe que sólo tienen derechos humanos los terroristas de izquierda?
Escúcheme un momento: Cuando se legisla sobre aborto y a los hijos que se les priva de la posibilidad de nacer a esto se le está llamando, “libre elección". Se está denominando "bien" a lo que está "mal". Explotar al pobre se le llama “distribución de la riqueza". Para recompensar a los flojos se crean “Planes Sociales". La permisividad y negligencia para disciplinar a los hijos se menciona como el "desarrollar su autoestima". La corrupción y la inmoralidad es "rutina". Codiciar los bienes del vecino, eso es "tener ambición". El libertinaje farandulero de radio y televisión donde abunda la grosería y la pornografía, eso es "libertad de expresión". Todo aquello que ridiculiza nuestros valores, nuestra historia y mejores tradiciones de nuestros ancestros, es lo "obsoleto, lo pasado de moda". Y con respecto a los comunistas, nunca se le olvide que ellos tienen dos procedimientos para perjudicar al país: obrando mal y obrando bien...
SP: Pero General tiene que reconocer que en las cifras y estadísticas me está yendo bastante bien.
APU: Sr. Piñera…, si en porcentajes tiene el mismo apoyo que tenía Allende en su mejor momento. Dejé a Chile en el umbral del desarrollo, era el jaguar de América y en 21 años los políticos lo han convertido nuevamente en un gato.
SP: En todo caso, no sé si sabe que estamos volviendo a crecer al 6%.
APU: A usted que le gustan tanto las cifras: Les entregué el país con un 7% sostenido de crecimiento anual y un 5% de cesantía y en 21 años no han sido capaces de llegar a esos índices. Se demoraron 20 años en llegar al gobierno y ganaron por un porcentaje ínfimo que se lo dio el voto de la familia militar, esa misma familia militar decepcionada que se la está echando en contra al mantener cárceles como la de Punta Peuco y Cordillera, paseando a viejos soldados, veteranos y enfermos indignamente esposados en recintos militares, frente a superiores, subalternos y familiares. ¡Reconcilie al país de una vez por todas, imponga la paz y el reencuentro de todos los chilenos! Usted llamó a la unidad nacional, y no existirá unidad nacional mientras tenga presos políticos militares.
SP: ¡Es que estamos en una auténtica democracia y no en dictadura General!
APU: Su gobierno, Sr. Piñera, presenta un complejo de inseguridad el cual debe superar. Esta democracia abre puertas que después no puede cerrar, se sostiene en un pluralismo que en materias de moral nos lleva al relativismo, a la destrucción de valores, deslizamiento inevitable hacia la anarquía, el libertinaje y la decadencia de las costumbres que trastoca todos los valores. Y por favor no se haga parte de la cantinela de la dictadura. Definen como “Dictadura” a la “reconstrucción nacional del país” que implementó satisfactoriamente mi gobierno, el gobierno de nuestras Fuerzas Armadas y de Orden, el más exitoso de estos últimos cien años.
SP: Pero no se respetaban los DD.HH., hubo represión y tortura…
APU: Mire mi amigo, los que murieron o desaparecieron, estaban siendo protagonistas de una lucha armada que ellos mismos originaron. El terrorismo es la causa de la tortura. Ocurrió por la necesidad de obtener información en el mínimo de tiempo lo que evitó nuevos asesinatos. Los desaparecidos, lamentablemente, hicieron posible la sobrevivencia de muchos chilenos. Tuvimos que reprimir a un ejército irregular paralelo, preparado militarmente en el extranjero e ingresados a Chile clandestinamente. En esos años denominaban como “disidentes del Régimen militar” a los terroristas. Los “asesinatos” a uniformados eran “ajusticiamientos” de la “Justicia popular”. Cualquier ilícito, eran “reivindicaciones” y los asaltos bancarios eran “expropiaciones”. ¿Sabe usted cuántas vidas humanas se salvaron ante una Guerra Civil inminente que se evitó por la intervención de las FF.AA. y de Orden? ¿Cuántas muertes se habrían cometido si la CNI no descubre las 90 toneladas de armamento, explosivos y material de guerra que internó en el país el encargado Militar del Frente Terrorista Manuel Rodríguez?
SP: ¿Y quién era ese terrorista?
APU: Su pasajero frecuente e invitado especial en sus viajes oficiales pues Sr. Piñera, el “Honorable” Diputado Guillermo Teillier, nombre de combate en el FPMR, Sebastián Larraín.
SP: ¡No le puedo creer! Pero el pueblo lo ungió parlamentario, los mismos que impusieron el grito: ¡Y va a caer! Y a usted lo derrocaron, General.
APU: No es cierto lo último que usted afirma. Yo me auto impuse un itinerario, me sometí voluntariamente al veredicto de las urnas en un plebiscito, acaté el resultado, entregué mi gobierno a los políticos, con una Ley de Partidos vigente hasta hoy día, y con el Congreso Nacional que les construí en Valparaíso. ¿Conoce en el mundo que un supuesto dictador actuara de esa manera? Y referido a los eslóganes, ponga atención: el de esta izquierda progresista, que son marxistas de utilería, dice: “vivir sin obligaciones y gozar sin trabas”. ¿Ha escuchado el grito ululante en las protestas de ahora?
SP: ¿Cuál es General?
APU: ¡El pueblo unido avanza sin partidos!
SP: ¿Y entonces, con este panorama poco alentador, qué debería hacer a su juicio?
APU: No me gusta la palabra “juicio”, ¡señor! Le contesto: Vuelva a los antiguos valores del respeto, de la educación, de la cultura y del cumplimiento de las obligaciones, antes que la exigencia de los derechos. Salga de la panacea del doble estándar. Si Carabineros aplica la fuerza para evitar destrozos en las “civilizadas” movilizaciones “supuestamente pacíficas” en que predominan los encapuchados, no acepte que la acción policial sea catalogada como “represión injustificada”. No permita que se le llama “arte” a los escritos y pinturas que se escriben de forma vandálica en la propiedad pública los autodenominados grafiteros. Las “fiestas culturales” o “Santiago a mil”, son festivales de basuras, deshechos, botellas vacías de licor, evacuaciones intestinales y de vejiga al aire libre, en cualquier parte, para ver, oler o pisar. Al tema de los DD.HH., dele un corte definitivo termine con una bandera de lucha que mantienen por los altos dividendos económicos que perciben, especialmente sus abogados que se están haciendo ricos a costa de sus propios caídos. Las “irregularidades ocasionales” del régimen concertacionista, no es otra cosa que “robo generalizado” y eso persígalo judicialmente, denúncielo con firmeza. El manejo comunicacional del lenguaje, en la izquierda son expertos, no es una estrategia nueva la que están poniendo en práctica y se le están imponiendo. Déjese de pamplinas, reencante a quienes lealmente le apoyaron, a la UDI, a RN., al PRI, a ChilePrimero, a la Familia Militar, de lo contrario, las encuestas lo van a seguir perjudicando y el peor castigo lo va a recibir en el voto de las próximas elecciones. Las instituciones que nos hemos dado y que nos han conducido hasta hoy y nos han hecho respetables afuera, hay que cuidarlas. Cuide a su FF.AA., cuidado con la ingobernabilidad, cumpla sus promesas, aprenda de la historia. ¡Existe el “Plan Ahora” implementado por los uniformados del sector pasivo, está en ciernes y es el momento de sentarse a conversar y no exponerse porque le va a pesar si es que llega a materializarse.
SP: Sí, ya estaba enterado. ¿Por qué no me aclara más lo del relativismo, General?
APU: Es lo que le están imponiendo. La idea de que todo es igual, lo verdadero y lo falso, lo bello y lo feo, que el alumno vale tanto como el maestro, que en las escuelas no hay que hacer exámenes y poner calificaciones para no traumatizar a los malos estudiantes. La víctima cuenta menos que el delincuente. Se fomenta y celebra el triunfo del depredador sobre el emprendedor. Le están pidiendo hasta que no use el guanaco para que los manifestantes no se resfríen. En la oposición hablan mucho de la escuela pública, pero mandan a sus hijos a colegios privados. Adoran la periferia, pero viven en La Dehesa. Se atienden en la Clínica Alemana o la Clínica Las Condes, pero no en Hospitales públicos con el AUGE ni con FONASA. Veranean en Zapallar y Cachagua, no en Cartagena. Los fines de semana compran en el Parque Arauco o en el Alto Las Condes, no van al Persa Bíobio…
El diálogo de pronto fue bruscamente interrumpido:
¡Sebastián! ¡Sebastián…!!! Mi amorcito, despierte, está atrasado… ¡Vas a llegar tarde a La Moneda!!!
viernes, 1 de julio de 2011
¡EXCLUSIVO! CONVERSACIÓN DE PINOCHET CON PIÑERA.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario