jueves, 21 de julio de 2011

General director de Carabineros niega “pinchazos” a políticos



Son las primeras declaraciones institucionales tras la polémica por las escuchas a parlamentarios, dirigentes sociales y diplomáticos. Afirmó que la policía uniformada “lucha contra la delincuencia y no está para violar la privacidad y la intimidad de las personas”.
Jueves 21 de julio de 2011| por Nacion.cl

El general director de Carabineros, Eduardo Gordon, afirmó que la institución no realiza escuchas telefónicas ilegales a políticos. De esta manera, desmintió a un ex funcionario de la policía uniformada que denunció estos hechos en la Cámara de Diputados.

En declaraciones al vespertino La Segunda, la máxima autoridad de Carabineros dijo que “quiero que el país sepa que rechazo categóricamente la sospecha de que Carabineros realice escuchas telefónicas ilegales. Esa no es política de la institución".

Gordon habló desde la ciudad de Valdivia, Región de Los Ríos, donde se encontraba este jueves en la mañana, cuando aumentaba la polémica por los “pinchazos” y se presentaban querellas y se anunciaban investigaciones.


"Carabineros lucha contra la delincuencia y no está para violar la privacidad y la intimidad de las personas y si alguien, por su cuenta, hubiera hecho algo así, advierto que seremos draconianos, como lo hemos sido en casos de alguna irregularidad cometida por algún personal nuestro", indicó Gordon.

El director general de Carabineros también descartó de manera categórica que algún funcionario de Gobierno haya ordenado realizar espionaje telefónico.


"Jamás en mi desempeño he recibido una orden en ese sentido. Carabineros tiene bien ganada confianza de la comunidad y yo no voy a jugar con esa confianza. Nunca aceptaré que se cometa un delito. Distinto es el caso de las escuchas autorizadas por los tribunales y los fiscales", concluyó.


No hay comentarios: