LA MEJOR MANERA DE AYUDAR A LOS MILITARES PRESOS POLÍTICOS
Hay 4 ideas principales respecto de una estrategia electoral del sector. Las primeras 3 ideas tienen un fin PUNITIVO, al pretender CASTIGAR al gobierno y a la derecha por la injusticia que se comete con los militares presos políticos. La cuarta idea no tiene por primera finalidad el castigo de la derecha o del gobierno, sino que propone, como objetivo inmediato y directo, la LIBERACIÓN de los militares presos políticos:
1.- ABSTENCIÓN: se trata de que nos abstengamos de votar en las próximas elecciones. Eso disminuirá la votación de la derecha con beneficio consiguiente para la izquierda, lo que debería llevar al gobierno a corregir su actitud respecto de nuestros presos políticos.
Inconvenientes: Beneficio electoral relevante a la izquierda.
Alta posibilidad que el incremento de la abstención se atribuya a una expresión anónima de apatía o de inconformismo en general.
2.- ANULACIÓN DE LOS VOTOS: se anularían todos los votos en las futuras elecciones. Mismos inconvenientes que en el caso de la abstención.
3.- ANULACIÓN DE VOTOS MÁS MARCA: se trata de anular los votos, pero escribiendo algo preestablecido o colocando un signo convencional que de algún modo exprese la razón de de la anulación.
Inconvenientes: Según la ley vigente, en los escrutinios no interesa el tipo de marca que se hace en los votos nulos, ni el Servicio Electoral informa al respecto; por lo que para obtener la cuenta de nuestros votos nulos y marcados, sería necesario implementar un sistema nacional de apoderados de mesas. Estos apoderados serían de tipo informal, al no representar ni a candidato ni a partido alguno. El recuento de estos apoderados informales deberá ser entregado a los medios de comunicación, los que -por su parte y suponiendo que quieran hacer fe en los datos extraoficiales que les entreguemos- tendrían que informar al país acerca de lo sucedido.
Por otro lado, según la ley el voto es nulo "cuando se señala más de una preferencia". Por eso, si el votante se limita a escribir o dibujar algo en la cédula, pero no marca más de una preferencia, el voto se considerará no como nulo sino como voto en blanco y/o marcado.
4.- La mejor alternativa: EL PLAN JUSTICIA Y LIBERTAD AHORA: su fin directo es obtener la LIBERTAD de los militares presos políticos. Se trata de votar válidamente por los alcaldes de la derecha y de anular la cédula para concejales, como medio para tener la cifra exacta de los votos de nuestro sector.
Ventajas: Cuando el Servicio Electoral entregue los resultados oficiales de las elecciones municiplales, el país observará que los votos para alcaldes de la derecha serán más que los votos para concejales de la derecha: la diferencia será el número exacto de los votantes del sector. Con esa cifra oficial se le advierte al gobierno que, de no solucionar el problema de nuestros presos políticos, el sector no votará en las presidenciales por el candidato de la derecha (llevando o no un candidato propio, siendo éste un punto por resolver).
No se necesitará tener apoderados, pues la cifra oficial nuestra fuerza será entregada obligatoriamente por el Servicio Electoral: esta cifra será la que resulte de restar los votos de los concejales de derecha a los votos de los alcaldes de derecha.
Los alcaldes y concejales no tienen influencia en cuanto al problema de los militares presos políticos, por lo que habrá que votar por alcaldes y anular concejales, como único medio posible para poder obtener el número exacto y oficial de nuestra gente.
En consecuencia, el plan JUSTICIA y LIBERTAD AHORA aparece como el más conveniente en las próximas elecciones municipales.
EXPLICACIÓN DEL PLAN AHORA EN EL MARCO DE UNA
ESTRATEGIA DE CUATRO FASES PROGRESIVAS
1.- Ineficacia práctica de la abstención: si el sector se abstiene en las municipales, probablemente ningún efecto vamos a producir, pues se la abstención no puede atribuirse a una finalidad concreta, como la de protestar por el trato del gobierno a los militares en materia de juicios de "dd.hh". Se pensará y se dirá que hay un aumento de la abstención por una creciente indiferencia de los chilenos hacia la política.
2.- Ineficacia práctica de la anulación: Por las mismas razones tampoco conviene anular las cédulas de alcaldes y las de concejales en la próxima elección. La idea consistente en escribir o dibujar algo en las cédulas tampoco es eficaz, pues el Servicio Electoral no informa al respecto y nosotros no tenemos medios de comunicación favorables que nos ayuden a suplir este defecto, ni suficientes periodistas, ni estamos en condiciones de implementar un sistema nacional informal de apoderados de mesa.
3.- El plan JUSTICIA Y LIBERTAD AHORA es la mejor opción: en consecuencia, lo más conveniente es el plan en el siguiente marco general de una estrategia de uso progresivo de los medios en cuatro fases:
PRIMERA FASE:
Advertir al gobierno que, de no aplicar Justicia, vamos a votar por los alcaldes de la Alianza y a anular las cédulas de concejales, con lo que la derecha obtendrá una disminución de su representación en cuanto a los cargos de concejales y nosotros podremos conocer con exactitud el número de nuestras gente.
SEGUNDA FASE:
Si no hay solución: ejecutaremos el plan JUSTICIA y LIBERTAD AHORA: votaremos por alcaldes de derecha y anularemos la cédula de concejales: el total de votos obtenidos por los alcaldes de derecha menos el total de votos obtenidos por los concejales de derecha, será el número exacto de nuestra gente.
TERCERA FASE:
Si no hay solución: advertir al gobierno por segunda vez que nuestra gente no votará por el (o los) candidatos de la Alianza en las presidenciales (llevando o no un candidato propio). La perspectiva de perder la elección presidencial por la falta de nuestros votos, debería hacer que el gobierno arbitre una solución al problema de los militares presos políticos.
CUARTA FASE:
De no haber solución: en las próximas elecciones presidenciales y de diputados y senadores, procederemos al cumplimiento de lo advertido. De llevar un candidato a Presidente del sector, condicionaremos su renuncia a la candidatura al hecho de que el gobierno solucione la actual situación. De no haber solución, seguiremos hasta el final. En una eventual segunda vuelta, deberemos abstenernos o anular.
La factibilidad de las etapas tercera y cuarta, depende completamente del buen resultado del Plan en las municipales. Por ello es esencial estar unidos en esta estrategia única de alcance nacional. No sólo la llamada familia militar, sino todo el sector (mucho más amplio) de la derecha patriota que apoyó el Gobierno Militar y se conserva leal, debe adherir masivamente al Plan Justicia y Libertad AHORA y sus eventuales desarrollos posteriores.
No podemos dejar pasar la gran oportunidad que representan las futuras elecciones: debemos desde ya cerrar filas en torno al plan JUSTICIA Y LIBERTAD AHORA, y difundirlo entre toda la gente del sector, miembros y simpatizantes de la familia militar.
DIRECCION EJECUTIVA NACIONAL.
martes, 12 de julio de 2011
PLAN “JUSTICIA Y LIBERTAD AHORA”:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario