lunes, 18 de julio de 2011

SERIE DE TV LOS ARCHIVOS DEL CARDENAL





COMENTARIO: ES BUENO RECORDAR QUE LA SERIE FUE APROBADA HACE CUATRO AÑOS ATRAS, EN EL GOBIERNO DE LA CONCERTACIÓN Y COMO SIEMPRE ESTOS ACTORES MEDIOCRES DE IZQUIERDA, JUSTIFICAN SUS ACTUACIONES DICIENDO QUE SON FICTICIOS PERO SOBRE INFORMACIÓN REAL, RECOPILADA POR INTEGRANTES DE PARTIDO COMUNISTA EN LA VICARÍA DE LA SOLIDARIDAD. LOGICAMENTE CONTARÁN SU HISTORIA Y NO LA VERDAD.

LAMENTO, QUE ESTA SERIE SALGA AL AIRE, APROBADA EN EL CANAL DEL ESTADO DE CHILE AL CUAL TODOS APORTAMOS, ENCONTRARSE, EN DISTINTAS MANOS DE LA CONCERTACIÓN, Y JUEGUE CON EL DESTINO DE MUCHA GENTE QUE DESEA OLVIDAR MOMENTOS DOLOROSOS QUE NOS TOCÓ VIVIR GRACIAS AL GOBIERNO INCONSTITUCIONAL DE ALLENDE Y DE LA UNIDAD POPULAR, COMO SU NEUTRALIZACIÓN POR EL GOBIERNO MILITAR, A PEDIDO DE TODOS LOS CHILENOS.

ESPERO QUE SE HAGA UNA SERIE IGUAL POSTERIORMENTE, SOBRE LOS AGITADORES Y TERRORISTAS ASESINOS QUE TANTO DAÑO HICIERON A LOS CHILENOS Y ALGUNOS DE CUYOS RESPONSABLES SE ENCUENTRAN EN LIBERTAD Y OTROS SENTADOS EN EL PARLAMENTO.
RUS

Entrevista a Benjamín Vicuña

SANTIAGO.- Todavía ni se estrena y “Los archivos del cardenal” ya despierta reacciones. La nueva serie de ficción de TVN, que recrea la actividad de la Vicaría de la Solidaridad en el Chile de fines de los 70 y principios de los 80, estará pronto en pantalla pero por mientras ha dado que hablar. Primero fue el estreno del clip de “Santiago de Chile” de Los Bunkers como canción principal, y luego los dichos del presidente de RN y senador por Valdivia, Carlos Larraín, sobre un supuesto afán de “victimizar” a la izquierda y revivir odiosidades en la sociedad, queja que formuló en el comité político ampliado en La Moneda esta semana.
Así las cosas, la producción prepara su estreno con un escenario bien movido. El protagonista, Benjamín Vicuña, adelantó a Terra cómo se viene esta realización, una de las más importantes para TVN esta temporada. Se trabajó cuatro años en ella, cuenta con fondos del CNTV y cuenta con un gran elenco, en el que figuran Daniela Ramírez como co-protagonista y Francisco Melo como sacerdote.
Vicuña explica que es un serie “que independiente de su marco político-histórico, la verdad de lo que estaba sucediendo pasa por los ojos, corazón y cuerpo de los personajes y la mayoría de ellos son de la ficción. La serie mezcla la ficción con hechos reales, como el rol de la Vicaría, que defendió y ayudó a muchos familiares de detenidos desaparecidos y luchó por los derechos humanos. La gracia es que no hace un juicio, sino que plantea una situación y personajes que los transitan desde la intimidad: desde sus pretensiones laborales, el amor, los miedos...”.
El actor encarna a “Ramón Sarmiento”, un joven abogado proveniente de una familia de derecha, hijo de un funcionario del Ministerio de Hacienda, que opta por algo independiente, “una búsqueda fuera de lo que había sido su vida hasta entonces. En el primer capítulo ve el secuestro de un tipo a la luz del día. Y después a través de Laura (Daniela Ramírez), que es una asistente social, va conociendo la labor de la Vicaría y se enfrenta a la verdad de lo que ocurre en su país. Es un tránsito interesante y profundo de asomarse a través del amor a una verdad dolorosa”.
Añade que “es una serie nostálgica, que invita a emocionarse y entretenerse, tiene tintes de acción y policial, pero abordado desde lo más humano. Es un trabajo que sirve para profundizar y ahondar sobre cosas más allá de una anécdota, son pasajes de la historia claves a la hora de reflexionar y cambiar el futuro. Lo que avergüenza, lo que da orguillo, es parte de la cultura de un país”.
- Ya hay discusión sobre la serie, ¿qué te gustaría que deje en el público?
- Que la gente se emocione, vibre con los personajes y pueda reflexionar sobre el país en el que vivimos. Que tiene una similitud con la época en que está ambientada la serie, un país efervescente, con ganas de movilizarse y salir a la calle, a encarar ciertas cosas y personas. La idea es que se entretengan y vean el país en que vivimos.




No hay comentarios: