lunes, 29 de agosto de 2011

Camila Vallejo, la golpista







Autor: Javier Bazán
Web: http://simposiolibertario.blogspot.com/

En estos últimos meses la izquierda está feliz con las movilizaciones de los estudiantes liderados por la presidente de la Confederación Estudiantes de Chile (Confech), Camila Vallejos pues le recuerda sus años heroicos, por así decirlo. Así, mientras la persona de derecha se las ingenia para salir adelante, naturalmente, emprendiendo o buscando empleo, la persona de izquierda prefiere marchar por las calles, con o sin razón.

La última manifestación tuvo lugar en el Parque O'Higgins el fin de semana pasada, en la capital a favor de la calidad de la educación. Con todo, por lo que se desprende de su discurso, la educación es un pretexto para hacernos retroceder y encaminarnos al socialismo del siglo XXI. La educación no les interesa, a decir verdad. Por eso, la Confech se suma al actual paro convocado por la Central única de Trabajadores (CUT) y la oposición, esto es, la Concertación. Las palabras de Camila Vallejo la repitió tal cual el parlamentario demócrata cristiano, Jorge Pizarro. Según carabineros reunieron cien mil personas. Según los propios organizadores, llegaron al un millón de personas. Se dijo que fue pacífica y fue pacifica. Sin embargo, las palabras de Camila no lo fueron. Ella dijo: “si el Gobierno no quiere dar una solución, quien tiene que darla somos nosotros. Demostremos que somos capaces de romper con la institucionalidad política que está en crisis, con esta clase política y este modelo intransigente que no es capaz de desprenderse de sus intereses”. Como Allende desea salirse de la ley y la Constitución.

¿Dónde quedó la defensa de las ‘reglas del juego’ del socialista liberal italiano Norberto Bobbio, que inspiró a la izquierda abandonar el marxismo leninismo? Ninguna condena ante los dichos de la dirigente comunista.

Habla de romper la institucionalidad, lo cual es abiertamente un llamado a un golpe de Estado. La gente de derecha califica la actual situación como una asonada comunista. ¿Cómo? ¿El comunismo murió? En la última elección parlamentaria obtuvieron tres diputados, gracias al apoyo de los tontos inútiles de la Democracia Cristiana, que no es democrática ni cristiana. Además, de ser electos los comunistas en el parlamento, tenían voz el dirigente del Colegio de Profesores, Jaime Fajardo.

Llama a romper a la institucionalidad. Y dos días después, pide a la Corte Suprema un recurso de protección. Su abogado es Nelson Caucoto. No tiene nada envidiarle a los matones de la Unidad Popular y los terroristas del Mir que hacía lo mismo, despreciando el Estado de Derecho para luego, una vez que fueron derrotados exigir los derechos humanos que pisotearon, cuando se creían revolucionarios.

Durante los veinte años en que gobernó la Concertación, sacaron de la enseñanza medios los ramos de educación cívica y de economía. La misma coalición no tenía problemas a través del ministerio de Educación obligar a los estudiantes contarle mentiras, saber, que Allende fue democrático y que el Gobierno Militar se caracterizó por violar sistemáticamente los derechos humanos. En el Gobierno de Pinochet tuve ambos ramos suprimidos por la Concertación. Luego, los propios políticos de la coalición demócrata cristiano socialista, se quejaban de que los jóvenes no participan en las elecciones, debido a la falta de educación cívica. Me contaron que a raíz del caso de la tienda ‘La Polar’, van a colocar el ramo de economía nuevamente.

Camila de veintidós años milita el Partido Comunista. Ella es la reencarnación de la dirigente comunista chilena, Gladys Marín, y porque no de la Pasionaria española como también de la comunista alemana, Rosa de Luxemburgo, quien con la Liga Espartaquista intento un golpe de Estado, a fines de la Primera Guerra Mundial. La dirigente estudiantil es egresada de Geografía y licenciada en Historia por la Universidad de Chile. Para cumplir su cargo de dirigente estudiantil, congeló su carrera. Así dedicarse al ciento por ciento al cargo. ¡Qué fácil! Nuestra Rosa de Luxemburgo pretende hacer lo mismo.

Fue elegida por novecientos votos de un universo de un nueve mil. Gracias a los medios como los blogs, las personas que estamos fuera hemos sabido que muchos estudiantes de las universidades desean volver a clase. Muchos trabajan y estudian. Otros, les pagan las mensualidades los padres. Después de todo, éstos firmaron un contrato con las universidades en que se comprometen a pagar cada mes. Si pierden el año, tanto los estudiantes que pagan su estudios como los padres que financian los estudios de sus hijos, tendrán que cancelarle a la universidad respectiva. Si o si. Y eso, los iluminados de la Fech o Feuch no lo sopesan. Asimismo, hemos sabido que Camila Vallejo y Giorgio Jackson de la Pontificia Universidad Católica le niegan a las bases de las universidades realizar un plebiscito con el propósito de saber, si desean continuar con las movilizaciones, el mismo que exigen al Gobierno de Piñera.

En el Parque O'Higgins, la dirigente comunista dijo: "Es necesario avanzar hacia un sistema más igualitario, inclusivo,….. demanda de la educación no es una demanda sectorial, apunta a la construcción con un norte distinto, un país libre, justo y más democrático, y para eso necesitamos una educación de calidad para todos". Habla de “inclusividad, igualitario, un país libre y justo”, sin embargo, como denunció el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Talca, los dirigentes nacionales de los estudiantes rechazan todos aquellos que piensan de distintos de ellos. Bueno, cuando supo eso, me acorde de la Revolución Rusa y los soviet. Para la generación de Camila y Cía., que cree que todo comenzó con la red, los soviet era una suerte de democracia directa donde habían distintos representantes: los mencheviques, los bolcheviques, los cadetes, los partidarios de una monarquía constitucional y otros grupos. Un grupo minoritario se tomo el poder, a saber, los bolcheviques a.k.a comunista y al resto los fusiló o los mando a Siberia. Y empezó la tiranía comunista. La historia se repite en otra escala. El corsi y recorsi de Vico.

A varias personas les asombra la calma con que habla la dirigente, sin perder la compostura. Se olvidan, con todo, que el Partido Comunista les enseña a cómo actuar. Discrepo de otros columnistas, que afirman que Camila y Jackson sean instrumentos del PC. La buenamoza dirigente sabe lo que habla y las decisiones que toma. Es mayor de dieciochos años.

Una periodista de derecha Liliana Calm de la generación de las personas que tienen más de setenta años escribió un artículo titulado “Cut y paste” con directiva comunista”: “Mayor fue mi sorpresa cuando la oí hablar igualito a como lo hacían en esos lejanos años en que yo me iniciaba en el periodismo tanto don Volodia Teitelboim como don Luis Corvalán. ¡Qué increíble lo conservadores que son los comunistas!, no pude dejar de reflexionar cuando me di cuenta de que su discurso era “cut y paste” del de esos próceres. Como si ni siquiera una coma hubiera cambiado”.

Por último, la izquierda que se dice tan irreverente, la Fech y el progresismo se molestó con la portada que apareció en ‘Las Últimas Noticias’ del día lunes. La acusaron de sexista. Si el diario progresista ‘The Clinic’ lo hubiera hecho, ¿se habría quejado? ¿Por qué no se quejaron con la foto que le sacaron Camila Vallejo la revista femenina ‘Paula’? A la dirigente no le gusta vestirse de overol como en la China de Mao.




No hay comentarios: