Cartas
Viernes 05 de Agosto de 2011
Chile, paraíso de los derechos
Señor Director:
En una frenética apertura a la libertad de expresión, enarbolada por los gobiernos de los últimos años, sin más límite que el de la imaginación y osadía de los reprimidos manifestantes, nuestro país se ha ido convirtiendo en el paraíso de los derechos.
Contrasta leer noticias muy recientes, en las cuales un joven fue condenado en Inglaterra a seis semanas de cárcel por tirar espuma de afeitar a un personaje público, o el caso del hijo de un famoso músico rockero, condenado a 16 meses de cárcel por comportamiento ofensivo en una protesta estudiantil.
En Chile, en cambio, a diario vemos con horror cómo cualquier manifestación (libre expresión de la molestia social) termina en graves destrozos a la propiedad pública y privada, saqueos, robos, etcétera, y nadie responde por nada. No hay responsables ni responsabilidades, sólo derechos. Para qué nombrar las agresiones a los "provocadores" carabineros, que al parecer ellos no tienen ningún derecho a ser defendidos por su invaluable labor en pos del orden público. Quien intente defender el incuestionable mal trato a su integridad -ciudadanos con derechos igual que todos- es inmediatamente descalificado como represor de la peor casta social.
Los valientes manifestantes a rostro cubierto no lanzan precisamente espuma de afeitar, sino que todo tipo de elementos contundentes, incluidas bombas molotov en su "legítimo" derecho de expresión democrática. No hay responsables ni responsabilidades, sólo derechos.
En el grave conflicto por la educación, sabias voces de manifestantes apuntan a que la solución vendría dada por la experiencia de otros países cuyo modelo debemos imitar. Al parecer, estamos mirando sólo la parte que nos conviene mirar, pero lo demás, el estado de derecho, la justicia, el respeto por los demás, eso lo hacemos a la "chilean way". El profundo daño social ocasionado al país hasta convertirlo en el paraíso de los derechos a cualquier costo muestra a todas luces que algo muy serio nos esta fallando, y que más vale reaccionar ya. Son los adultos, no importa su tendencia política ni sus creencias, los llamados a devolver la cordura a este país, comenzando por quienes debieran ser el mejor ejemplo; los padres, los políticos, los jueces y los profesores.
Luis Beddings
Posteado por:
Pedro Iturrieta Vergara
05/08/2011 08:55
[ N° 3 ] Agregaría:
Chile país huérfano de los Deberes fundamentales entre ellos la Responsabiliodad por los actos..
Así los límites se exceden hasta llegar al abismo de la violencia, matonaje y destrucción sin que nadie pueda alzar la voz al respecto o sancionar a los responsables..
Chile País infantilizado, del todo vale y de los perdonazos endémicos...
Los Medios de comunicación no ayudan mucho al respecto pues ni siquiera manifiestan preocupación por los mínimos cánones de objetividad y algunos realmente se asimilan a los "relatores deportivos en un encuentro de la Roja".......
Cuesta abajo en la rodada, con estudiantes pretendiendo co-legislar y Co gobernar-.....
Detrás de ellos, lamentablemente muchos adultos avivando la cueca para estirar la cuerda al máximo..
Así simplemente no llegamos a ninguna parte.....
viernes, 5 de agosto de 2011
CARTA : CHILE, PARAÍSO DE LOS DERECHOS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario