DE BLOGS DE HERMÓGENES
viernes 19 de agosto de 2011
"Inmoralización" Nacional
Esta mañana a las diez de la madrugada iba saliendo de mi casa a la oficina cuando pasé frente a un televisor donde, en un canal "serio", una vedette de un matinal le decía a otra que se había acostado con su pololo (el de ésta) y que, si bien era "rico, lo tenía muy chico". ¿¿Quéee?? ¿No es inconstitucional revelar públicamente el tamaño?
Un pelo de la cola, porque el país va cuesta abajo en la rodada: días atrás el Presidente anunciaba públicamente un proyecto sobre "Acuerdo de Vida en Pareja", mientras en su presencia se besaban, en expresivo gesto de alborozo, algunos homosexuales. El único que se escandalizó, que se sepa, fue el diputado Gonzalo Arenas (UDI), autor de un par de twitters de protesta contra el Presidente que estremecieron el escenario. Pero el proyecto, que allana el terreno al matrimonio homosexual, "va".
Y unos días después el mismo Presidente aparece recibiendo de la Comisión Valech una lista de otras casi diez mil personas que se han declarado víctimas de "prisión política y torturas" bajo el Gobierno Militar. ¿Es que esas personas no se habían dado cuenta, durante veinte años desde que terminó ese gobierno, y después de tres "Comisiones" investigadoras de la Concertación, que las habían detenido injustamente y torturado? Pues hubo primero una Comisión Nacional de Reconciliación, luego una Comisión de Reparación y Reconciliación, después una Comisión para la Prisión Política y Tortura, con sus respectivas hemorragias de plata para más de treinta mil personas.
Son "pasadas": la que ha hecho con los gays, que deben ser unos 800 mil; y la otra con el terrorismo de izquierda (como si alguna vez éste fuera a votar por él en las encuestas).
Las "pasadas" sirven en la bolsa para construir una fortuna, pero no en política para ganar adeptos. Por algo le han significado bajar del 63% al 26% de apoyo. La gente se da cuenta y se pregunta qué valores tiene el gobernante. Y no encuentra la respuesta.
Sea como fuere, el país se va "inmoralizando" cada vez más. Hoy en "Las Últimas Noticias" he visto la fotografía de una profesora de la escuela "Toqui Caupolicán" de Huentelolén sustrayendo diez mil pesos de la mochila de un alumno, con la misma confianza que si obtuviera dinero de las arcas fiscales mediante un paro ilegal. La pobre no sabía que recién habían instalado un monitor de TV de vigilancia. ¿Qué moral le podrá enseñar esa maestra a los niños, cuando se dedica a robarles durante el recreo?
A lo mejor por eso dicen que la falla de nuestro sistema educacional está en el lucro.
Para no hablar del pobre agricultor Julio Molina Pérez, de Ercilla, a quien los impunes guerrilleros del sur, a los cuales el Gobierno, según ha dicho, por ningún motivo les va a aplicar la Ley Antiterrorista, le destruyeron sus siembras y un galpón, porque dicen que el fundo debe ser de ellos. Y, además, balearon a un carabinero. Pero eso no es noticia. Lo sería si una carabinero hubiera baleado a un terrorista. Porque así está el país.
¿Y la ley? Pero ¿de qué ley me están hablando, cuando el que quiere "se toma" lo que se le ocurre y no le pasa nada? ¿Cuando los fiscales del Ministerio Público salen a desfilar y se declaran en huelga ilegal, constitutiva de delito, según la Presidenta del Colegio de Abogados, Olga Feliú (la única que ha dicho eso)?.
Antes también imperaba algo que se describía genéricamente como "valores". Eso ha desaparecido. Se respetaban "el orden público, la moral y las buenas costumbres". Ahora el primero no existe, de la segunda todos se ríen y las que imperan son las malas costumbres, metódicamente enseñadas a la población a través de los programas más vistos de la televisión.
¿Y para esto querían reemplazar a la Concertación?
Publicado por Hermógenes Pérez de Arce
sábado, 20 de agosto de 2011
"INMORALIZACIÓN" NACIONAL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario