viernes, 19 de agosto de 2011

La Piedra y la “Bomba Molotov” – Armas de la Democracia.





ARTÍCULO MUY INTERESANTE DE TAÑA. LEER CON ATENCIÓN
RUS.

Estimado don Juan Carlos.

Estoy muy contenta por recibir noticias de Usted. Yo también estoy preocupada por todo lo que ocurre ahora en Chile, pero esto es lo que se debería esperar después de 20 años del gobierno de Concertación. Yo conozco muy bien a los izquierdistas. Basar los fundamentos para su régimen es lo que ellos saben hacer muy rápido: lavar los cerebros, corromper las almas, sembrar en las mentes el ateismo, todo esto me es muy familiar, y lamentablemente, estoy viendo esto aquí. Lamentablemente, el gobierno actual, y el mismo Presidente, también son prácticamente la misma cosa, pero el hecho de que él les ha quitado el "pedazo de la torta", ellos no se lo van a perdonar. Además, el Presidente ha entendido mal el lema de "ser un Presidente para todos los chilenos", interpretándolo como "ser un Presidente bueno para todos". Esto parece ser una mentalidad de un niño de 10 años. En un país tan desgarrado por las diversas pasiones políticas, esto es, yo diría, incluso peligroso. Y, como resultado, tenemos lo siguiente: el Presidente es "suyo entre los ajenos, ajeno entre los suyos".

Respecto de la propagación de las ideas izquierdistas en todo el mundo, esto también tiene su explicación. Distribución de las drogas por todo el mundo llevó al enriquecimiento de determinados estratos sociales, naturalmente estratos con mentalidad de bandidos y asesinos. Hay acumulación en sus manos de enormes cantidades de dinero, ganado no por medio de trabajo honesto. Estas estructuras criminales llegan a las más altas cumbres del poder, y a ellos siempre les han gustado las ideas de "izquierda". Naturalmente toda esta chusma no le teme a nada, lo único que les genera miedo es el ejército. Y aquí, también en Chile, esta chusma teme solo a las Fuerzas Armadas. De aquí vienen todos los problemas para los uniformados.

Respecto a nuestro querido don Miguel Krassnoff en mi vida, esto es un caso especial. Nosotros dos somos rusos, cosacos, que están fuera de su Patria. ¿Como no le voy a ayudar yo? Sí, yo seguiré luchando por su liberación. Lamentablemente no tengo la posibilidad de verlo con mayor frecuencia, ya que vivo en Iquique. Le solicito con un gran favor, que cada vez que Usted lo va a visitar, mándele un gran saludo de mí.

Le comunico que en la edición de "El Chile Informa" de hoy, salió mi artículo llamado "La Piedra y la Bomba Molotov - Armas de la Democracia". Me gustaría que usted lo viera. La información que me envió la voy a leer con mucho agrado. Muchas gracias por su atención.

Atentamente,

TATIANA ESPIRIDÓNOVA (TAÑA)


ARTÍCULO DE TATIANA : LA PIEDRA Y LA BOMBA MOLOTOV- ARMAS DE LA DEMOCRACIA

11 de agosto del 2011.

La Piedra y la “Bomba Molotov” – Armas de la Democracia.

¿Quién de los chilenos no conoce hoy día la nueva imagen del “joven combatiente”, con rostro medio cubierto, el que aparece en las calles lanzando piedra o bomba Molotov a los carabineros?




¿Esto es tan algo nuevo, como parece, o tiene antiguas, muy queridas y bien guardadas tradiciones, que traspasan de generación a generación?

El arrojo de piedras al adversario – una actividad demasiado antigua. Ya en la sociedad prehistórica la gente tenía que conseguir los alimentos utilizando las piedras para cazar a los animales salvajes. ¿Quién los va a juzgar por esto?




¿Y como David, el personaje bíblico, también usó la piedra para matar a Goliat, tirándola de la honda?
- ¡Él por lo menos defendió a su pueblo!

He aquí llegaron los nuevos tiempos – el principio del siglo XX – cuando la piedra se convierte en el arma de la lucha política. Extrayendo a los adoquines de la baldosa y tirándolos a sus adversarios, distintos grupos de estratos sociales con tendencias anárquicas, guiados por sus profesionales caudillos realizaban algo parecido a una “primera etapa de la avanzada”, destruyendo y devastando todo en su camino. Luego, detrás de ellos, iban bien armados y entrenados los combatientes con los métodos de lucha de barricadas. La piedra fue muy querida y valorada como un arma importantísimo de la destrucción, arma que genera temor y pánico, como arma que trauma y mata a las personas.

La piedra incluso fue cantada en las artes. En el año 1927 un conocido escultor soviético Iván Shadr crea una de sus obras maestras, la que se convierte en el símbolo de los combates callejeros. Esta escultura se llama “Adoquín – el arma del proletariado” (bronce, Galería de Tretiakov, Moscú).




Desde entonces pasaron cien años. El proletariado se ha disminuido por causa del progreso científico y tecnológico, pero la piedra como tal siguió existiendo, tan requerida y necesaria en la actualidad.

¿En cuyas manos la ponen ahora los jefes políticos de los nuevos tiempos? ¿Quién representa ahora la vanguardia de las fuerzas izquierdistas en la avanzada?
– ¡Los estudiantes!

M.C. – Molotov-cocktail (bomba Molotov).




Sobre la historia de este terrible arma.

M.C. – un término general para las bombas simples hechas con líquidos. Gracias a la facilidad de preparación, M.C. son un arma muy difundido en la guerra partisana y callejera. Su elaboración, venta, como también los llamados a su distribución en muchos países están prohibidos.

El mismo término “Molotov-cocktail” se originó del nombre propio del presidente del Consejo de Comisarios Populares y ministro de Relaciones Exteriores de la URSS en los años 1930 - Viacheslav Mijailovich Mólotov. Él fue quien en estos años firmó la orden para la producción masiva de estas bombas para el ejército soviético.




Por el principio de su acción M.C. es similar al NAPALM. Inflamable al instante por un golpe, la mezcla líquida posee un efecto terrible, desarrollando altísimas temperaturas. El objeto, sea un auto o una persona se consumen muy rápido por el fuego, el cual no se apaga, sino se propaga más al intentar regarlo con agua (al menos que el objeto sea sumergido por completo en ella). Medida básica para salvar a la persona encendida con bomba Molotov – cubrirlo rápida y herméticamente con lona o frazada.




Más tarde, en su libro llamado “La guerra de Guerrillas”, el “terrorista-emblema” “El Che” Guevara, médico por su profesión, recomienda su propia receta para la elaboración del mortal M.C. Según él, la bomba con esto se hizo mucho más efectiva. Su receta ahora es la más utilizada en la práctica.

Para las primeras bombas Molotov se usaban los componentes de benzina y estas bombas fueran probadas en la Guerra Civil Española, en el año 1936, en la cual por ambos lados se utilizaban botellas llenadas de benzina en calidad de un efectivo arma contra los tanques de aquellos tiempos. En especial, en las condiciones de un combate callejero. A los tanques que se movían por las calles de Madrid estas botellas eran lanzadas directamente desde los balcones de las casas.

La crisis en las relaciones de URSS con Finlandia, en el transcurso del año 1938, obligó al ejército finlandés activar la búsqueda de una nueva arma contra los tanques en el combate de corta distancia, y no encontraron nada mejor que recurrir a los M.C, haciéndolos como parte de su armamento.

En el periodo de la Gran Guerra Patria (1941-45), en URSS, las botellas con M.C. fueron utilizadas en los primeros meses de guerra, en los frentes, pero por su insuficiente efectividad en los campos de batallas, en consecuencia fueran retiradas de la producción masiva.




La botella de M.C. de nuevo volvió a las calles y se hizo un arma favorita de las organizaciones anarquistas y terroristas. ¿Qué es lo que entonces se entrega en las manos de la juventud, de los estudiantes, enviados al combate por los partidos políticos, en su lucha por el poder, en la época de una extraordinaria por su “profundidad, amplitud y altura” la democracia?
- Queridas, probadas por el tiempo y aprobadas por la experiencia histórica, las armas de la lucha clasista: piedra y M.C. Armas viejas, sin embargo, nuevas son las víctimas, los sufrimientos y lágrimas.




¿Pero que valor tiene todo esto ante el enorme, invencible deseo de tener el poder?
¿Y las ideas?
- Las ideas son para los “tontos útiles”, e incluso no por todos de ellos comprendidas.

Fíjense en la historia.
¿Cuanta juventud pereció, cuanta de ella quedó inválida en Rusia en los años de la revolución y guerra civil?
¿Qué han ganado los “guardias rojos” en la China Maoísta?
¿Cómo se la pagaron los “jemeres rojos” en Camboya?
¿Y qué ha recibido la juventud del frente sandinista en Nicaragua?
¿Cuántos voluntarios en la lucha por las “bellas ideas del socialismo” cayeron en el olvido y sus destinos no preocupan a nadie?




Los estudiantes – los futuros médicos, profesores, arquitectos e ingenieros que toman en manos no el libro, sino piedras y botellas con la mezcla inflamable, desde este momento se convierten en bandidos y asesinos en potencia. Y a todos ellos les van a llegar no palabras de reconocimiento y agradecimiento, sino el desprecio y odio de la gente.

¿Quién es el que ahora está armando con piedras y botellas a la juventud?
- Esa misma “Democracia”, vestida con atractivas ropas de la antigua democracia griega, como en un baile de máscaras, la cual ha generado la “Dictadura de la Delincuencia”.

Tatiana Spiridónova.





No hay comentarios: