Amigos
En el Chile prerrevolucionario que hoy lamentamos, no esta demás echar una mirada al pasado reciente.
Cuando todos celebrábamos el histórico rescate de los mineros, voces agoreras nos advertían que ese Chile triunfalista no era tal. Y llego la tragedia de la Cárcel de San Miguel, con 81 presos achicharrados vivos, revelándonos" el otro Chile".
Luego, el "establishment" celebraba la "democratización del crédito" mientras las ingratas voces agoreras nos decían que eso era "usura planificada" a expensas de los mas pobres, y estallo el Caso de La Polar.
Enseguida "la prensa seria" nos machacaba cifras espectaculares sobre el "jaguar" de A. Latina mientras silenciaba informes de la ONU y la OCDE que indicaban que nuestro país estaba a la altura de Guatemala en pésima distribución de la renta.
Los agoreros nos decían entonces que no bastaban las cifras triunfalistas, que había "otro Chile", y que estábamos sentados en una barrilito de pólvora.
Hasta que estallo "el Otro Chile". Las encuestas nos señalaron un 26% para Piñera y un 17% para la Concertación. Todos contra la Clase Política.
Y las calles se inundaron de manifestantes prerrevolucionarios, de Arica a Punta Arenas, mientras----guste o no---el 80% de la población los apoya.
¿Agoreros o realistas?
HP
miércoles, 10 de agosto de 2011
REFLEXIÓN DESDE PICHIDANGUI
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario