lunes, 1 de agosto de 2011

Tras la aplastante victoria, Macri ya habla de una "propuesta para el 2015"





Consideró que ese sería "un proceso natural", aunque aclaró que no se siente "el gran opositor" contó que atendió el llamado telefónico de Cristina "en calzoncillos y remera"
Lunes 01 de agosto de 2011 | 11:25
La Nación Argentina

El reelecto jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, reveló hoy que propuso a la presidenta Cristina Fernández mantener "otro tipo de relación, más madura", para que "la potencia" del Ejecutivo nacional "se sume al esfuerzo" de la comuna metropolitana. El líder del PRO, un día después de su victoria aplastante ante el candidato kirchnerista Daniel Filmus, habló sobre su futuro político y abogó por una normalización de las relaciones políticas entre la administración de la Ciudad y la de Cristina Kirchner.

"No me siento en el rol del gran opositor. En todo caso, ocuparé un lugar de proponente de alternativas. Hay un lugar para dialogar y construir. El PRO tiene cuatro años más para armar una propuesta nacional", afirmó el jefe de gobierno de la Ciudad.

En una conferencia de prensa que encabezó en el barrio de La Boca luego de la habitual reunión de gabinete de los lunes, Macri asumió que "con el triunfo de ayer el proceso natural sería construir una propuesta nacional para el 2015". Antes, había manifestado que la elección que se disputó ayer en la Ciudad de Buenos Aires tenía un carácter "local", aunque también implicancias de tipo "nacional" .

Respecto a las próximas elecciones nacionales del 23 de octubre, el jefe de gobierno adelantó que se reunirá con todos los candidatos presidenciales después de las primarias del 14 de agosto, y dijo que hasta entonces el PRO sólo dará apoyo a sus candidatos a nivel provincial.

Macri también aseguró que, al mismo tiempo que pondrá su "empeño en la gestión de la ciudad" de Buenos Aires durante los próximos cuatro años, lo hará también para "construir una propuesta nacional" para el año 2015.

El llamado de Cristina.
"Fue el primer llamado telefónico en tres años y medio, fue una sorpresa. Me dijo 'lo felicito, ingeniero', y yo le dije 'Presidenta, gracias por su llamado, realmente lo valoro mucho'", relató esta mañana Macri a Radio Diez. El jefe de gobierno contó ayer por la tarde, en medio de los festejos, que se produjo esa conversación .

"E staba en casa, al rato me llamó y le agradecí mucho el llamado. Estaba en la mesa del comedor, en calzoncillos y remera" , contó el mandatario porteño, quien también reveló que en el momento en que se produjo la conversación, "justo pasaba la hija de mi mujer y me dice que estaba sonando el teléfono así que fui, lo busqué y dialogamos".

Según el jefe de Gobierno metropolitano, la jefa del Estado le transmitió: "Quiero que extienda la felicitación a todo su equipo, han sido justos ganadores. Para nosotros también ha sido importante (la elección) porque hemos terminado siendo la fuerza más importante de la Capital después del PRO".

Macri dijo que felicitó a la Presidenta por el segundo puesto conseguido por el kirchnerismo y le manifestó: "Esperemos que sea éste el punto de partida para otro tipo de relación, más madura y en la cual podamos encarar las miles de cosas que podemos hacer si la potencia del gobierno nacional se suma al esfuerzo del gobierno de la Ciudad".

No hay comentarios: