viernes, 9 de septiembre de 2011

¿ Allamand o Robinson Crusoe?



Amigos

La tragedia de Juan Fernández merece todo el respeto....salvo los aprovechamientos de la misma.

Hace un par de horas veía al Ministro de Defensa, un político, hablando ante las cámaras en Juan Fernández. No era Allamand, era Robinson Crusoe.

Con barba renegrida de varios días, oscuras ojeras, semblante de huelga de hambre, voz dolorida hasta para dar el boletín del tiempo, en fin, una actuación excesiva, de mal gusto.

Quizá recordaba a su colega Golborne, el ex Ministro "nerd" del Gabinete, al que nadie conocía, hasta que seguramente en forma muy sincera lloro frente a la TV junto los familiares de los mineros, y salto automáticamente a candidato a la Presidencia.

Los Ministros de Defensa en Chile son fatales. Primero tuvimos a una rolliza y desconocida dama que venia detrás del Muro de Berlín, atrincherada en la torreta de un tanque, para la Parada, y salto a la fama...y a la Presidencia.

Luego, un ex mirista a cargo de las FF.AA. Enseguida un prócer , ex cadete, con verborrea incontenible. Después a un ex DC, envuelto siempre en turbios cargos por negocios inmobiliarios, quien le dio la pasada a Allamand.

Allamand, el heredero de Robinson Crusoe. Antaño fue electo senador por una Región que apenas conocía por casualidad, y ahora, ¿quien sabe, político al fin y al cabo ? .....esta excesiva facha en la TV.

No me gustó. Casi, diría, la explotación del dolor ajeno.

HP.



No hay comentarios: