Excelentísimo Sr.
Presidente de la República
Dn.
Sebastián Piñera
Sr. Presidente:
Recién termino de leer una carta dirigida a Ud. por un “chileno indignado”. Yo también estoy indignado y además me siento traicionado por Ud., quién se ha comportado de una manera impropia de un presidente, teniendo al país en caos y desorden generalizado. Muchos votamos por Ud. y pensamos que pondría orden en Chile junto a lo que se llama “centro derecha” que, nadie sabe de qué se trata.¿Me podría explicar Ud. qué es centro de derecha? Porque yo veo que las ideas y acciones de su coalición son muy parecidas a las de la Concertación, empleando formas diferentes.
Leer hoy día la primera página del Mercurio de Valparaíso es para avergonzar y descorazonar a cualquiera. Su debilidad, falta de mando y conducción es tan notoria y permisiva que, cualquiera que no está de acuerdo con un proyecto del gobierno o privado, corta las carreteras, se toman locales, accesos a túneles, barricadas y todo lo que se le pueda ocurrir. Se protesta por Hidroaysen, por la gratuidad de la educación, por las centrales termoeléctricas, por la construcción de una cárcel, porque se pretende ampliar una carretera, plebiscito para opinar “sobre la educación” y así podríamos llenar páginas, sin contar con las marchas y protestas de todo tipo. Y usted todo lo permite, mira como un observador despreocupado incapaz de aplicar las leyes que castigan este tipo de conductas. Es cierto que esto es la herencia de 20 años de gobiernos populistas de la concertación y la masa ciudadana se acostumbró a eso; pero es obligatoriamente su deber mantener el orden y seguridad pública y Ud. no hace nada, como tampoco lo hizo su coalición de centro derecha durante los pasados 20 años, nada, absolutamente nada hicieron; no se si por incapacidad o por cobardía; me atrevo a decir que por ambas.
Desconozco si a Ud. le muestran o comentan con honradez los correos electrónicos que se le envían, pues no hay otra forma de que una comunicación llegue a sus manos. Pero tengo la sensación que todo se filtra y se muestra solo lo que Ud. desea escuchar. La ciudadanía está hastiada de ver todos los días marchas, tomas, protestas, incendios, destrucción, etc. Me recuerda la época del gobierno de la Unidad Popular (UP). Póngase firme de una vez, gobierne con energía aplicando la ley y construya todas las obras necesarias para Chile, sin importar lo que piense el resto; lo único que importa es lo que necesita nuestro país para desarrollarse y punto. Al paso que vamos estamos retrocediendo como un cangrejo.
¡Qué decepción! Ud. y sus camaradas de coalición han sido inconsecuentes y no piense que soy de izquierda; me identifico con los principios de la DERECHA, de la verdadera no este ente sin columna vertebral (y tal vez con poco cerebro) que tenemos ahora y además con un pésimo manejo político. Se nota improvisación y sólo se actúa por reacción; no se observa una buena apreciación política y de orden público, no hay acciones que se adelanten a lo que va a ocurrir para contrarrestar los efectos negativos. En resumen, no hay inteligencia política que permita adelantarse a los hecho; o si la hay está politizada para que UD. escuche lo que quiere escuchar; eso se llama desinformar y es falta de lealtad.
En una ocasión Teodoro Roosevelt expresó: “en política nada ocurre por casualidad, si algo sucede es por que se planificó para que así fuera, de modo que ¿quién tiene las riendas de lo que ocurre hoy en Chile?”
Sr. Presidente hágalo por Chile y gobierne con autoridad y déjese de sonrisas y palmoteos; lo único que está logrando es un desafecto de las personas que votaron por usted y su coalición, la Alianza por Chile que, de lo primero le queda bien poco y de lo segundo parece que es otro país, pero no Chile, o sea el nombre a nadie representa. Si usted no toma el control tendremos un próximo gobierno de izquierda que no satisface a la mitad de los chilenos; por último si Ud. fracasa volverá a sus negocios en cualquier parte del mundo, pues el capital no tiene patria y nosotros los chilenos seguiremos igual sin haber avanzado ni un solo metro. Le recuerdo que tiene una promesa pendiente con los militares -presos políticos- a quién Ud. no los digiere; pero se comprometió por escrito a que las leyes se cumplirían a todos por igual, cosa que no ha hecho.
Ud. va a requerir de la ayuda de las FFAA más temprano que tarde, ¿pero estarán ellas dispuestas a hacerlo después del trato displicente que les ha dado? ¿Ud. cree que no se percibe?. Le comunico que se siente a la distancia; esto también es parte de la capacidad de un gobernante, pues las FFAA forman parte del poder político de la nación.
Atentamente
Fernando Navajas I
Vicealmirante
martes, 25 de octubre de 2011
CARTA AL PRESIDENTE SEBASTIAN PIÑERA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario