viernes, 28 de octubre de 2011

" SOLDADO DEL 73 " -- NO ES CASUALIDAD





-Apreciados amigos:

Un noble y caballeroso soldado, dilecto amigo, me ha enviado estas reflexiones políticas, que se avienen con los tiempos que vive la Republica.
Los “Soldados del 73” no estamos solos!!
En la conciencia de todos los ciudadanos de altivo corazón y en la memoria histórica de Chile está latente la fecunda herencia de progreso del Gobierno Militar, que aún es el poderoso vector que señala e impulsa los rumbos de la Republica.
Para lectura y difusión.
Un cordial abrazo.

--- NO ES CASUALIDAD---

Cuatro gobiernos concertacionistas de marcada tendencia izquierdista, se sucedieron ininterrumpidamente durante veinte años; en el último hubo una decisiva influencia ideológica marxista. Todos ellos se limitaron a administrar, con distintos énfasis, la poderosa herencia de progreso creada en todos los ámbitos, por el Gobierno Militar.

Para evitar ser tratados de continuistas y, amarrados a sus atávicos resentimientos, concibieron, organizaron y emprendieron una costosa y permanente campaña de desprestigio y persecución a los representantes de dicho gobierno, desconociendo principios jurídicos fundamentales, ignorando olímpicamente leyes que, por estar vigentes, favorecieron solo a sus criminales partidarios pero que nunca se aplicaron a quienes constitucionalmente debían combatirlos. Sus familiares han sido beneficiados con generosos y periódicos planes de ayuda económica.

Muchos integrantes de esos gobiernos se preocuparon en medrar a costa del Estado (Mop y muchos otros) o concebir planes ostentosos para introducirse de contrabando en la Historia como modernizadores, sin considerar las repercusiones de gestión insuficiente, equivocada o simplemente inexistente, que han ocasionado increíbles sufrimientos a la población e ingentes gastos al Estado.

Una vez producida la muerte natural de ese organismo heterogéneo creado artificialmente solo para “hacerse del poder”, se produjo el desbande.

“ No es casualidad” que en estas condiciones los comunistas hayan sacado del arcón donde guardan sus resentimientos, su antigua bandera de lucha- LA IGUALDAD- pretendiendo que este gobierno resuelva en un año lo que ellos no hicieron en veinte, eligiendo con perspicacia e inteligencia el flanco más débil- LA EDUCACION

“No es casualidad” que hayan partido con exigencias imposibles, ni que periódicamente las adecuen a las circunstancias del momento pero siempre sin ceder.

“No es casualidad” que sus protestas se expresen en marchas, siempre encabezadas y dirigidas por comunistas sonrientes, ”batucadas” de cuerpos pintados y alegorías, precedidas por el rostro angelical de la bella Camila que, dada las circunstancias, si no existiera habría que crearla y detrás, como obedeciendo a una invisible varita mágica que ella pareciera accionar misteriosamente, actúan los cobardes vándalos encapuchados que golpean, roban, incendian aprovechándose de las circunstancias creadas por los marxistas.

Avergüenza y hiere el alma nacional ver la fotografía reciente de un carabinero cobardemente pateado y golpeado en el suelo por una turba, incapaz de defenderse, y, al lado, su noble caballo, también ensangrentado por sus cobardes atacantes en el frenesí salvaje que desatan los responsables ideológicos de estos enfrentamientos.-
La imagen de un encapuchado golpeando con una vara a un carabinero que cubría su cabeza con los brazos, de pié, durante la UP , ha quedado sobradamente empequeñecida


“No es casualidad” que el gobierno actual se haya equivocado en su empeño de – no hacer olitas- denunciando las fechorías, ineptitudes y dolosas actuaciones de los anteriores, dada la paridad electoral. Busca sin duda crear un clima de armonía que le permita gobernar con tranquilidad. Pero ellos solo reciben, no dan y si pueden, muerden la mano.
“No es casualidad “que continúe la persecución a “Los Soldados del 73” , si el 40% de los funcionarios públicos son concertacionistas y aún se financian todos sus programas revanchistas. Para evitar todo exceso debió aplicarse la Ley , en lo escrito y en su espíritu.

“No es casualidad” por último que la acción del Gobierno y la persona del Presidente de la República que se esmera por hacer un gobierno de servicio público, con abnegación, y honestidad, no sean reconocidos con votos de aprobación cuando se enfrenta con notoria ambigüedad al poderoso Poder Popular manejado hábilmente por los marxistas.

No puede aceptarse y es indignante que se vulnere impunemente el Estado de Derecho que es el sostén jurídico de la paz y convivencia nacional
Nada hay más lacerante para la ciudadanía que la sensación de inseguridad y de indefensión, en especial cuando este clima perturbador proviene de aquellos que degradan las virtudes ciudadanas y envenenan el alma nacional

Comprendemos que el Presidente de la Republica , con espíritu visionario de política nacional, propenda a un gobierno de claro progreso social y económico en un clima de unidad nacional y concordia social, condición necesaria para proyectar el país a niveles de desarrollo compatibles con los requerimientos de los tiempos actuales marcados por una globalización en todos los campos de la actividad humana.
Pero con igual preocupación comprendemos, que cuando la moderación política excede los limites permitidos de la tolerancia y armonía social, desafiando toda autoridad, ello puede devenir en un anarquismo político de grave peligro para la Republica.

Por eso, es hora que en interés de la unidad nacional se ponga término definitivamente, al invariable espíritu de venganza que alienta a los comunistas impulsados por su deformada ideología, que se desenmascaren sus maniobras y se les demuestren sus históricas responsabilidades por debilitar el tejido social de la Nación.

Las disensiones y la inseguridad que vive a diario nuestra sociedad, conspiran contra nuestras mejores oportunidades y van postergando las justas esperanzas de una juventud que en cada alborada renueva sus votos de fe y esperanza para que en nuestra Patria de nobles tradiciones republicanas, se abran los anchos y potenciales horizontes de felicidad y progreso.

En nuestro régimen constitucional, por esencia presidencialista, corresponde a S.E. el Presidente de la Republica , la oportunidad histórica de hacer los cambios que los tiempos y la Patria demandan, en los cauces institucionales que la ciudadanía ha mandatado.
Octubre de 2011
“ SOLDADO DEL 73”
************************--------------------*******************


No hay comentarios: