lunes, 28 de noviembre de 2011

"La Patria...como ellos la llaman"




Amigos

Tolerancia Cero de la anoche dominical fue de una banalidad, de una trivialidad tan "políticamente correcta", que salvo Villegas, tímidamente, el resto hablaba para la galería.

No entrevistaron a Pérez de Arce que, mal que mal, presidio el acto para Krassnoff, y que tiene tonelaje político y periodístico. Vale decir, el patotazo fue sin nadie al frente.

Salía el pobre Ominami jr. Hablando "del asesino de mi padre"...pero, por favor, fue un baleo entre el Jefe del MIR y un militar. Si matan al militar habría sido "mi padre venció a un gorila".

Salía otro ex mirista, el historiador Salazar, hablando de "la Patria...como la llaman ellos". ¿Y como la llamaran entonces los de Izquierda? ¿Son apátridas?

Nadie dijo que Chile iba a una dictadura comunista ya que la UP era 100% marxista leninista, no socialdemócrata. El PC Pro moscovita, el PS procastrista, Allende Jefe de la OLAS, sede en La Habana.

O dictadura comunista o guerra civil.....salvo el Golpe Militar, como lo pedíamos todos, desde Frei hasta el resto de las instituciones de la República.

¿Que el Gobierno Militar (GM) eran puros torturadores ? Nadie se moja el potito con tamaña acusación. Pero ni Leigh, Arellano , Merino, eran rufianes. Hicieron, para bien o para mal, lo que ellos creyeron inevitable, porque si fallaban, no iban a haber 3 mil muertos sino que 300.000.

Es muy fácil juzgar a posteriori a los que parieron la libertad que se disfruta ahora.

Salvo que Pinochet hubiera hecho lo mismo que Castro, Stalin, Franco, etc...Esto es, apernarse en el Poder hasta su propia muerte.

Y, al momento de enfermarse, dejar a su hermano. Ahí no lo critica nadie.

Este análisis, acertado o erróneo, es lo que debería discutirse en Tolerancia Cero, pero no una tristona carrera por hablar para la galería.




No hay comentarios: