lunes, 28 de noviembre de 2011

LOS COMPROMISOS ¿DESCONOCIDOS? DE SP....AYER EN TV..POR LILY PEREZ..



CARTA ACLARATORIA ENVIADA A LA SENADORA LILY PEREZ.... QUE AYER LA VIMOS EN LA TV..EN PROGRAMA"ESTADO NACIONAL" DE TVN..

SANTIAGO, 28 de Noviembre de 2011
Senadora LILY PEREZ SAN MARTIN
PRESENTE

En el Programa “Estado Nacional” de TVN de Chile, en su edición de ayer 27 de Noviembre de 2011, al ser consultada sobre los compromisos del Presidente Piñera durante su campaña, y específicamente, a los referidos con el personal de las FF.AA. y la situación procesal de centenares de sus miembros, usted desvió irónica y hábilmente la pregunta, manifestando que el único compromiso que tenía era uno muy claro y se refirió latamente a un desayuno en C° Castillo de hace un mes y medio atrás con el Primer Mandatario y otros parlamentarios, en que se trataron aspectos referidos a la Previsión Social e ingreso al AUGE de militares en retiro. Al insistir el conductor sobre su pregunta usted replicó diciendo:” Ud. ha preguntado sobre los compromisos del Presidente Piñera y yo le puedo contestar de los compromisos que yo conozco”. Como veo que a pesar de acompañar tanto al Presidente usted no conoce de sus promesas de campaña, le entrego los antecedentes de lo que dijo el 13 de Noviembre de 2009, ante cientos de miembros de las FF.AA. y Carabineros de chile en retiro. En esa ocasión, después de comprometerse en varios temas de carácter previsional con los militares , el Presidente expresó : “Y QUISIERA AGREGAR UN COMPROMISO MÁS QUE TIENE QUE VER CON UN TEMA QUE ES AJENO A LO QUE HEMOS VENIDO CONVERSANDO Y QUE TIENE QUE VER CON LA JUSTICIA EN NUESTRO PAIS (sic)”; agregando que en “nuestro gobierno vamos a velar para que la justicia se aplique a todos los ciudadanos de este país, incluyendo POR SUPUESTO a las personas que se encuentran en servicio activo o en retiro de nuestras FF.AA. y de Orden sin arbitrariedades, en forma oportuna y sin procesos eternos que nunca terminan dando garantías fundamentales como son el debido proceso, la presunción de inocencia, la imparcialidad de los tribunales y la aplicación correcta de los tratados internacionales sobre la prescripción de los delitos…”. Finalizó su intervención hablando de reconciliación, el fortalecimiento del estado de derecho, el no quedarse atrapados en el pasado y de cerrar las heridas.

A mayor abundamiento la invito a visitar YouTube: http://youtu.be/PsbbrbdVx5I , y va a ver en vivo y en directo el compromiso que, según usted, no conoce.

Lamento que haya hecho mofa de esta grave situación por la que atraviesan miles de uniformados en retiro, haciendo presente que con el Presidente, al término del programa televisivo, iba a reunirse con militares. No sé qué temas tan importantes temas trató en una protocolar presentación ecuestre en la Escuela de Caballería en Quillota. Senadora, que no se le note su aversión a los militares. Usted está legislando sobre el bien,el mal y lo mejor para Chile, incluidos los uniformados en cualquier situación. Y ya que quiere tanto al Presidente cuídele su credibilidad y confianza .A los militares no nos molesta que Sebastián Piñera nos haya mentido, lo que nos molesta y nos duele, es que ahora no confiamos en él.
La saluda

Gral. HERNAN NUÑEZ MANRIQUEZ


No hay comentarios: