martes, 6 de diciembre de 2011

Corte de Apelaciones pide informes a 2 ministerios por expulsión de ex mirista




Tribunal de alzada capitalino solicitó informes a los ministerios del Interior y Justicia, además de la PDI, en que se dé cuenta de la decisión de expulsar al ex subversivo. 48 horas tendrán las instituciones para evacuar los documentos requeridos.

Martes 6 de diciembre de 2011| por Nación.cl/ UPI

La Corte de Apelaciones declaró admisible recurso de amparo presentado por agrupaciones de derechos humanos y familiares de Hugo Marchant Moya, el ex mirista condenado a pena de extrañamiento que no pudo ingresar al país luego de ser expulsado por las autoridades.

La acción fue presentada a fines de la semana pasada, luego que la Policía de Investigaciones (PDI) ejecutara la orden de expulsión de Marchant a pesar de un fallo judicial firmado por el ministro de la Corte de Apelaciones, Joaquín Billard, que suspendía por razones humanitarias la pena asignada durante 15 días.

INFORMES
De esta manera, el tribunal de alzada capitalino solicitó informes a los ministerios del Interior y Justicia, además de la PDI, en que se dé cuenta de la decisión de expulsar al ex subversivo. 48 horas tendrán las instituciones para evacuar los documentos requeridos.

Marchant está condenado por participar del crimen del ex intendente Carol Urzúa en 1983.

En principio fue sentenciado a pena de muerte, que luego fue modificada a cadena perpetua, hasta que en 1992, el gobierno de Patricio Aylwin lo conmutó por 25 años de extrañamiento.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Que lamentable, parece ser que en mi querido Chile se está perdiendo la moral y el horizonte.
Donde lo feo es bonito, malo es bueno, lo incorrecto es lo adecuado, lo irrespetuoso no es una falta, lo dictaminado puede violarse, el delincuente tiene mas derecho que la víctima, un juez se cree dios, un político puede borrar con el codo lo que escribió con la mano, y mucho pero mucho mas.
Añoro algo del tiempo pasado, que dicen fue mejor, pero hablo sólo de la esencia porque en la realidad la cosa es diferente, leo que los políticos eran ad honorem, quizás no había tanta o nada de corrupción, las leyes se cumplían, las autoridades eran dignificadas, a los adultos se les respetaba, y la palabra de un juez era ley.
Me da lástima como algunos jueces han mancillado la dignidad de la autoridad que ejercen, como es posible que un terrorista criminal y asesino sea autorizado a ingresar a nuestro país siendo que esta condenado por la justicia. Un asesino que debería estar pagando con un castigo acorde a su acción y no disfrutando de placeres que deben estarle otorgando el país donde se encuentra. ¿Acaso este delincuente no le corresponde aplicarle la ley de lesa humanidad? ¿Un individuo preparado para asesinar? ¿Con que moral un vulgar individuo que que autodenomina juez de la república pasa por encima de las leyes que ellos mismo dictan para permitir entrar a este delincuente a Chile?, de seguro el 2017 volverá al país a reclamar que el gobierno de turno le pague por los años que estuvo afuera, no me cabe la menor duda si seguimos teniendo a estos magnánimos dioses que creen ser intocables.
¿Con que autoridad llama a pedir explicaciones al gobierno de porque no se le permitió la entrada a este terrorista?
¿Con que derecho se arroga el permitir quien entra o quien sale del país?
Hay gente muy equivocada en este mundo y son los mismos que nunca dejarán que este sea mejor.

Malv