jueves, 29 de diciembre de 2011

Corte Suprema autoriza de oficio el ingreso a Chile del ex mirista Hugo Marchant



SE PUBLICA LA FOTO POR SI ACASO SE TOMA CON ÉL EN LA CALLE O EN SU DOMICILIO.

COMENTARIO: JUZGUE UD ESTIMADO LECTOR CON LOS ANTECEDENTES QUE TIENE ESTE ASESINO, SI SE MERECE INGRESAR SIN ANTES PAGAR SUS PENAS DE TERRORISMO Y MÚLTIPLES ASESINATOS QUE COMETIÓ DURANTE EL GOBIERNO MILITAR.

ESTA ES NUESTRA JUSTICIA EN CHILE.
RUS.

En un fallo dividido, la Segunda Sala de la Corte Suprema autorizó, de oficio, la entrada a Chile del ex mirista Hugo Marchant Moya, quien se encuentra cumpliendo dos penas que suman 25 años de extrañamiento en Finlandia.

En noviembre pasado, éste intentó ingresar al país por el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, mostrando una resolución del ministro de fuero Joaquín Billard que lo autorizaba a volver a Chile por 15 días "por razones humanitarias".

Sin embargo, la PDI le negó la entrada dos veces, argumentando que no contaba con la autorización correspondiente a la segunda pena de extrañamiento, de cinco años.

La familia de Marchant presentó un recurso de amparo ante la justicia, el que fue rechazado por la Corte de Apelaciones. La Corte Suprema confirmó esta resolución y estableció que la actuación del jefe de la Prefectura de Policía Internacional del aeropuerto, Alfredo Chiang, "resulta inobjetable y en estricto cumplimiento de su deber funcionario (...) lo que conduce al rechazo del recurso". Sin embargo, de oficio autorizó la entrada del ex mirista al país, ya que no se ha iniciado el cumplimiento de la pena de 5 años, por lo que no necesita un permiso específico.




No hay comentarios: