
miércoles 14 de diciembre de 2011
Descubriendo al Sargento Pereira
Para el improbable caso de que ustedes quieran saber mi opinión sobre el país, yo les puedo decir que encuentro a la mayoría de los chilenos bastante miserable. He reafirmado ese juicio en estos días, a raíz del "hallazgo" de lo que le sucedió al sargento segundo de Carabineros Tulio Pereira Pereira el 24 de febrero de 1976.
¿Qué le sucedió? Que lo mataron. ¿Quiénes? Si hemos de atender a la fuente de información más respetada por la mayoría de los chilenos, para estos efectos, el "Informe Rettig", lo mató un ente indeterminado, al cual dicho Informe llama "la violencia política". Si la víctima hubiera sido un terrorista y el hechor un uniformado, la Comisión Rettig habría dicho con toda precisión que "fue asesinado por agentes del Estado", es decir, habría inculpado al Gobierno Militar. Ésa era la tarea de la Comisión Rettig. Patricio Aylwin la convocó para crucificar a los militares, con la misma determinación con que 17 años antes convocó a los militares para deponer a Allende.
Como parte de la historia del Chile reciente "se ha esfumado" (los terroristas fueron las "víctimas", y quienes les impidieron matar y tomarse el poder fueron "violadores de los derechos humanos") el resultado es que los primeros o sus familias reciben anualmente centenares de millones de dólares como reparación y los segundos están presos.
Cuando en un blog anterior mencioné la muerte del sargento Pereira, todos se sorprendieron. Su caso lo habían olvidado hasta los partidarios del Gobierno Militar que todavía quedan. (Pronto puede constituir delito serlo; hay un proyecto en trámite, defendido por el profesor Gonzalo Bustamante, de la Universidad Adolfo Ibáñez, para ese efecto).
¿Cómo supe yo del sargento Pereira? Porque leí la biografía del brigadier (r) Miguel Krassnoff. Éste descubrió, en febrero de 1976, una guarida del MIR en La Florida. Cuando fue rodeada, desde ella se desató una balacera. Caminando por la calle aledaña a la guarida apareció una menor de cinco años. Krassnoff le indicó al sargento Pereira que la retirara del lugar, ante el peligro que corría. Pereira la tomó en brazos para ponerla a salvo, pero salió una mano de un mirista empuñando un revólver y le disparó al sargento a través del cuerpo de la niñita, muriendo ambos en el acto.
Un crimen atroz, que la casi totalidad de los chilenos ha olvidado por completo. Ahora algunos miles se han enterado, porque han comprado la biografía de Krassnoff. En realidad, se ha agotado la cuarta edición de la misma, tanto que una quinta se está imprimiendo y llegará a librerías en unos días más.
Un diario digital que defiende a los presos políticos uniformados de la aciaga suerte a que los ha condenado la mayoría de jueces de izquierda, que prevarica sin contrapeso en nuestro medio, comprobó la veracidad del caso del sargento Pereira, confesando no haber sabido nada de él antes.
Pero el sargento dejó viuda e hijos, que no soñarían con recibir ni siquiera la décima parte de las compensaciones económicas, educación gratuita, atención de salud sin pago y bonos de diez millones de pesos que han recibido los familiares de terroristas caídos. Incluso este bono lo recibió la señora Bachelet por su padre muerto de un ataque cardíaco, tras un juego de básquetbol que no era aconsejable para su estado de salud, cuando estaba preso.
La mayoría chilena encuentra que este estado de cosas está muy bien. ¿Y de la niñita asesinada por el mirista? Nadie sabe nada. Ojalá su familia haya obtenido alguna reparación, pero sospecho que no ha sido así. Porque ella murió en circunstancias políticamente incorrectas. ¿Cómo reconocer que la asesinó el MIR, si éste es hoy una organización de "víctimas"? La guerrilla terrorista "se esfumó". La Contraloría ha definido al MIR como "una empresa". Sus militantes ocupan altos cargos en este gobierno "de centro derecha" (risas en la sala). ¿Ustedes no lo creen? Pregunten a qué partido pertenece, por ejemplo, el Director del Instituto Médico-Legal, funcionario de la confianza del Presidente Piñera. Yo les voy a decir, porque lo oí de sus labios en una entrevista de CNN: pertenece al "partido" MIR. El ministro Allamand echa sin miramientos a asesores uniformados (r) que hubieren tenido algo que ver con la CNI o la DINA, y hasta a alguno que no tuvo nada que ver, pero es yerno del ex director de la DINA. Pero un mirista puede ser jefe de servicio y gozar de toda la confianza presidencial.
¿Van entendiendo ustedes por qué opino que la mayoría en Chile es miserable?
En la misma biografía de Krassnoff que permitió "descubrir" el caso del sargento Pereira hay un listado de pruebas de la inocencia del brigadier (r) en los juicios que le han acarreado condenas a 144 años de presidio. En un país menos miserable alguien se habría preocupado de verificar si esas pruebas de inocencia son verdaderas. Una Corte Suprema a la cual se le hace saber que en la misma fecha en que un juez sostiene que Krassnoff detuvo a un mirista que luego murió o desapareció, aquél se encontraba en España, junto al general Pinochet, en el funeral de Franco, buscaría corroborarlo. Eso es fácil de comprobar. Sobre todo que debería ser terrible (para un tribunal con real vocación de justicia) condenar a diez o quince años de presidio a un hombre por un crimen que no cometió. Pero eso sólo puede ser terrible en un medio en que la mayoría sea ética, moral, y capaz de luchar por la justicia. No en un medio como éste, en que nadie se ha preocupado de verificar nada. La Corte Suprema no ha decretado una sola "medida para mejor resolver" en casos como el citado. Eso habría sido muy, pero muy "políticamente incorrecto".
De modo que ha sido incómodo para la mayoría que se haya "redescubierto" el caso del sargento Pereira. Y más incómodo aún sería que se averiguara sobre la niñita. Pero la mayoría de los chilenos puede estar tranquila. Nadie va a provocarle tamaña incomodidad.
Publicado por Hermógenes Pérez de Arce
Querida Angela Merkel
Leí en el diario esta mañana lo siguiente, dicho por Ignacio Walker, senador DC que se entrevistó contigo, supuestamente ayer, en Alemania (perdona que te tutee, pero eres menor que yo y eso me da derecho a hacerlo): "Ellos (los DC alemanes) tienen la inquietud de por qué la DC chilena está en una alianza de centroizquierda, y cuando les cuento que Miguel Krassnoff, condenado a 144 años por crímenes contra la humanidad, es homenajeado por la UDI, es algo que se les escapa a su imaginación; entonces se dan cuenta de por qué estamos en una alianza de centroizquierda".
Esa frase encierra toda la falsedad que caracteriza a la DC chilena.
Querida Angela, ustedes, los DC alemanes, siempre han sido de derecha, lo cual ha representado una bendición para Alemania. Nosotros, los chilenos, siempre hemos tenido una DC de izquierda, lo cual ha representado una maldición para Chile.
Los DC de acá votaron por Salvador Allende, marxista-leninista, para ungirlo Presidente de Chile, en la segunda vuelta electoral en el Congreso Pleno de 1970. Por eso se ganaron el apodo de "los Kerenskis chilenos", por hacer posible el acceso del comunismo al poder. Tan conscientes llegaron a estar de haber hecho algo terrible al país, que antes de tres años su principal líder, Eduardo Frei Montalva, en pleno gobierno de la UP, aconsejaba a quien quisiera oírlo, acudir a los militares para salvarlo. A ese efecto, debes leer el "Acta Rivera", de una reunión entre importantes empresarios y Eduardo Frei Montalva, en que éste les recomendaba ir directamente a los uniformados a pedirles que pusieran término a la situación existente. También los DC votaron el Acuerdo de la Cámara de Diputados, de 22 de agosto de 1973, pidiendo a los uniformados poner término a la situación creada por Allende.
Después del 11 de septiembre de 1973 mandaron una delegación a Europa a defender a la Junta de Gobierno contra la difamación del comunismo internacional ("El Metropolitano", 6 de septiembre de 2000, pág. 16).
El presidente de la DC, Patricio Aylwin, el 19 de octubre de 1973, en el diario "La Prensa", defendía la acción armada de los militares contra el ejército clandestino de la UP en los siguientes términos: "Es muy fácil convertirse en juez de otros que están peleando, mientras uno está cómodamente sentado en el escritorio. Yo no me siento con autoridad moral para juzgar si (los militares) han sido excesivos o no, porque lo cierto es que han tenido muchas bajas y han recibido la acción".
El mismo Aylwin, el 4 de enero de 1974, cuando ya había tenido lugar más de la mitad de las muertes que registró el Informe Rettig (encargado por Aylwin en 1990) para todo el período 1973-1990, escribió una carta a la Junta Militar ofreciéndole la cooperación de la DC y recomendándole no incurrir en el error de gobernar por un tiempo demasiado corto (citado en "La Tercera" del 4 de julio de 1999, pág. 6).
Veinte años después de 1970 Aylwin se convirtió en el peor verdugo de los uniformados que, a instancias suyas, derrocaron a Allende. Pues está probado que él "gatilló" el golpe de 1973 (ver el libro "De Conspiraciones y Justicia", de Sergio Arellano Iturriaga, hijo del general Sergio Arellano Stark, hijo al cual Aylwin usaba para mandar mensajes al padre en el sentido de que no había solución negociable con Allende).
Cito los antecedentes anteriores para que tú comprendas "el carácter de la DC chilena", en la cual nunca se puede confiar. Pero su conducta normal es siempre hacer lo que dicen los comunistas. Y eso es lo que están haciendo en el Chile de hoy. No es verdad lo que te ha dicho Walker, en el sentido de que sólo están "en una alianza de centroizquierda": ellos han sido el trampolín para que el comunismo vuelva al Parlamento chileno, para lo cual éste carece de suficientes votos; ellos han pactado con los comunistas y han renunciado a llevar candidatos en tres distritos para permitir que se elija en ellos a tres diputados comunistas. Siguen siendo los mismos que votaron por Allende en 1970 y siguen pavimentándole el camino al comunismo. Siguen siendo "los Kerenskis chilenos", si bien, probablemente, Kerenski mentía menos que ellos.
Pues Walker te ha dicho que la UDI ha rendido un homenaje a Miguel Krassnoff, y eso es una mentira flagrante. Al contrario, la UDI rechazó ese homenaje.
Y Walker te ha dicho que Krassnoff ha sido condenado por "crímenes contra la humanidad", y eso es otra mentira. En Chile nadie puede ser condenado por esa clase de crímenes, salvo que se hayan cometido después de julio de 2009, pues en esa fecha fueron establecidos en el país por una ley, y los delitos imputados a Miguel Krassnoff, y de los cuales es, por lo demás, inocente, fueron cometidos hace más de 35 años. En todo caso, afectaron a personas comprometidas con el terrorismo de extrema izquierda. Y te podría citar la frase de un ministro del Interior alemán DC recomendando "asesinatos selectivos de terroristas" ("El Mercurio", 13 de julio de 2007).
También se puede mentir por omisión, y es lo que ha hecho Walker al decirte que Miguel Krassnoff ha sido condenado a 144 años por aquellos delitos, pues ha omitido informarte que las condenas han sido impuestas por una justicia notoriamente sesgada, sobre la base de meras presunciones y tras desechar las pruebas de la inocencia del inculpado. Tampoco te ha informado que el juez que más años de presidio le ha impuesto, nunca lo ha interrogado, siendo que tal interrogatorio es parte esencial del debido proceso. Ni tampoco te ha informado que, aparte de inocente, en todos los casos Krassnoff está amparado por la ley de amnistía, que ha beneficiado a más de seiscientos extremistas de izquierda, y por la prescripción, que también se reconoce a todos los terroristas, aparte de que la totalidad de los demás terroristas (905, para ser preciso) han sido indultados después de 1990 por Patricio Aylwin.
Muchos en Chile creemos que el brigadier (r) Miguel Krassnoff estáa injustamente oreso, por razones políticas, más allá de las causales legales que lo eximen de responsabilidad penal. Y hay pruebas de ello en todos los procesos que se le han seguido, pero la justicia de izquierda que prevalece en Chile ha desatendido todas esas pruebas, contrariando lo ordenado en los códigos. Krassnoff es un excelente padre de familia y tuvo una impecable hoja de servicios en el Ejército, pero cometió un pecado político: descubrió al cabecilla del principal grupo terrorista chileno, el MIR, en 1976, cosa que la judicatura de izquierda no le ha perdonado.
Querida Angela, no pretendo convencerte con esta carta de todos mis puntos de vista, pero sí sería importante que te informaras bien y por tu cuenta acerca de uno solo: la DC chilena siempre ha sido funcional al Partido Comunista y lo sigue siendo hoy, como que lo ha llevado en sus propios brazos al Parlamento. Y ella siempre termina haciendo lo que dicta el comunismo. El único interludio en que se le opuso fue durante la preparación del golpe militar de 1973, que estuvo principalmente a cargo de uniformados pro-DC; y durante los primeros meses del Gobierno Militar, en que le ofreció apoyo y cooperación, cosa que dicho régimen, conociéndola, no aceptó.
Tú, que sufriste el régimen totalitario rojo personalmente, comprenderás mejor que nadie la gravedad de esa conducta de quienes, indebidamente, dados sus reales fines, tomaron el nombre de Partido Demócrata Cristiano en Chile. Cúidate de ellos. No vayas a ayudarlos en su papel histórico de "Kerenskis chilenos". Después te arrepentirías para siempre.
Yo sé que estas palabras llegarán a tus oídos o que las leerás con tus propios ojos, porque amigos de mi misma opinión las van a traducir para ti y te las van a enviar. Puedes cotejar mis opiniones con fuentes que te merezcan confianza y comprobarás que ellas tienen fundamento.
Te deseo lo mejor, pues sé que compartimos el mismo ideario (muy diferente al de la DC chilena) y deseamos lo mismo para el futuro de nuestros respectivos países. Un gran abrazo.
Publicado por Hermógenes Pérez de Arce
jueves, 15 de diciembre de 2011
DEL BLOG DE HERMÓGENES
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario