Cartas
Sábado 17 de Diciembre de 2011
Señor Director:
La igual libertad y el respeto al pluralismo razonable son las bases morales de la democracia liberal. Podemos vivir juntos a pesar de los desacuerdos; para ello votamos, con votos que valen lo mismo, y decidimos según las mayorías (democracia), pues respetamos tales desacuerdos razonables. Así decidimos los asuntos comunes, y lo demás lo dejamos al arbitrio de cada cual, respetando su esfera de libertad (no usando fuerza o coacción).
El lanzar huevos, panfletos e insultos, como lo hicieron compañeros de nuestra universidad en el homenaje a Jaime Guzmán ocurrido el día jueves, contraviene esas bases morales. Hay modos y formas de plantear las legítimas diferencias. Una de esas formas es la libre expresión de ideas; el estorbo a la actividad de los demás no lo es, siendo a Jaime Guzmán o cualquier otro referente político.
Hacemos un llamado a todos los actores, incluyendo al Gobierno y los partidos políticos, a cuidar las formas, buscando el diálogo razonable y no cediendo a la tentación de utilizar cualquier medio cuando se cree que el fin es el correcto. Sólo así, actuando según una libertad igual para todos, podremos convivir a pesar de los desacuerdos.
Andrés Vodanovic E.
Presidente del Centro de Alumnos de Derecho
de la Universidad Católica
sábado, 17 de diciembre de 2011
Homenaje a Jaime Guzmán
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario