
COMENTARIO:
COMO PONCIO PILATO LAS AUTORIDADES DE GOBIERNO SE LAVAN LAS MANOS Y CULPAN, COMO SIEMPRE AL ORGANISMO DEPENDIENTE. ESTO NO ES HOMBRÍA NI APOYO A LO ESTABLECIDO.
INVITO AL MINISTRO DEL INTERIOR Y A SUS ASESORES DE LA OFICINA DE DERECHOS HUMANOS DE SU MINISTERIO, QUE SOLO PERSIGUEN A MILITARES, A ENTERARSE DE LAS ACCIONES DEL MIRISTA ASESINO Y TERRORISTA HUGO MARCHANT MOYA Y DE LAS CAUSAS DE SU CONDENA.
LAS RAZONES HUMANITARIAS QUE FAVORECEN AL TERRORISTA ASESINO, Y QUE FUERON AUTORIZADAS POR EL JUEZ BILLIARD, SOLO ALCANZAN A ESTE PERSONAJE TERRORISTA, PERO JAMÁS HASTA LA FECHA, SE LE HA OTORGADO UNA FRANQUICIA O BENEFICIO A MILITARES Y CARABINEROS CONDENADOS INJUSTAMENTE POR LA JUSTICIA CHILENA.
EL TERRORISTA HUGO MARCHANT MOYA, NO SOLO PARTICIPÓ EN EL ASESINATO DEL INTENDENTE DE SANTIAGO GENERAL CAROL URZÚA Y SUS ESCOLTAS, SINO TAMBIEN, EN EL ASESINATO CON ARTEFACTO EXPLOSIVO A UN MENOR DE EDAD, CUYOS ANTECEDENTES FUERON PUBLICADOS POR ESTA PÁGINA.
RUS.
Ministerios informaron a la Corte de Apelaciones de Santiago, que estudia un recurso de amparo en favor de Hugo Marchant Moya (en la foto). Según ambas carteras, decisión de impedir su ingreso al país fue de la PDI, a través de Interpol.
Miércoles 14 de diciembre de 2011| por Nacion.cl
Los ministerios de Justicia e Interior informaron a la Corte de Apelaciones de Santiago que ninguna de las carteras tuvo injerencia en la decisión de expulsar del país al ex mirista Hugo Marchant Moya, quien el pasado 30 de noviembre intentó ingresar el país por el aeropuerto internacional de Santiago, a pesar de tener una pena de extrañamiento de 25 años.
Informes dan cuenta que ninguna de las reparticiones influyó en la decisión, sino que fue la Policía de Investigaciones, a través de Interpol, la que tomó la decisión, a pesar de la existencia de una resolución judicial del juez Joaquín Billard que suspendía la pena de extrañamiento durante 15 días por "razones humanitarias".
"En modo alguno he tenido participación en los hechos que relata el recurrente, ni menos que este ministerio haya tenido intervención en los mismos u ordenado algún tipo de medida destinada a incumplir algún tipo de resolución judicial", destaca el texto firmado por el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.
En ese marco, en el informe de la Policía de Investigaciones se advierte que fue decisión de ellos ejecutar la expulsión. Para esto el jefe de Interpol en el aeropuerto, Alfredo Chiang, relató que en el registro de penas de Marchant aparece una de 20 años de extrañamiento, a la que se suma una segunda por otros cinco años de extrañamiento.
Estos informes fueron evacuados a la Corte de Apelaciones que debía decidir sobre el recurso de amparo presentado por Marchant Moya, quien actualmente se encuentra en la ciudad de Buenos Aires a la espera de la decisión de la justicia.
LE CONMUTARON LA PENA DE MUERTE
Marchant fue condenado a 25 años de extrañamiento, a cambio de su sentencia a cadena perpetua por el asesinato del ex intendente de Santiago, Carol Urzúa, en 1983. Primeramente, Marchant fue condenado a muerte, pero después se le permutó la pena por cadena perpetua.
El ex mirista salió al exilio en 1992, en el gobierno de Patricio Aylwin, y el miércoles 30 de noviembre pasado trató de regresar al país. Estuvo retenido casi todo el día en Policía Internacional, esperando una resolución judicial que permitiría su ingreso, pero ésta no llegó y fue expulsado a Buenos Aires.
El jueves 1 de diciembre en la mañana volvió a intentarlo y esta vez en su favor tenía una resolución del juez Joaquín Billard que le permitía el ingreso por razones humanitarias por 15 días, ya que tiene una hija enferma. Sin embargo, en la tarde nuevamente fue expulsado a Buenos Aires.
miércoles, 14 de diciembre de 2011
Interior y Justicia dicen que no tuvieron injerencia en expulsión de ex mirista
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario