miércoles, 18 de enero de 2012

ACUERDO DC-RN


UDI dice estar sorprendida con acuerdo DC-RN: "Es un domingo 7"El diputado Felipe Ward emplazó a sus socios políticos para que definan "si siguen en el Gobierno o continuarán negociando con la DC.
Emol.

SANTIAGO.- Si los parlamentarios Fulvio Rossi y Eduardo Díaz realizaron una fuerte crítica a los presidentes de la DC y el PS tras conocerse la propuesta RN-DC para una reforma política, la UDI no fue menos y el jefe de la bancada Felipe Ward calificó las tratativas como "un domingo 7".

Ward sostuvo que el acercamiento "sorprende negativamente, porque esto no dice relación con las conversaciones que hemos tenido con nuestro partido aliado ni con el Gobierno. Aún más, al escuchar las declaraciones del presidente de la DC, respecto de que estas conversaciones se han alargado por un período de dos meses. Hay que evaluar cuál es el escenario ahora".

Ward fue más allá y dijo que "nuestro emplazamiento va dirigido a nuestros socios, ya que necesitamos saber si ellos están dispuestos a seguir en el Gobierno o continuarán negociando con la DC y los partidos de la oposición. Salir con este domingo 7 sin avisarle a nadie tensiona la relaciones al interior de la Alianza".

No obstante, cuando la DC y RN dierona a conocer su acuerdo, el presidente de la colectividad de la Coalición, Carlos Larraín, señaló que se informó gradualmente a la Alianza y al Gobierno de las conversaciones.

"Le he comentado a Juan Antonio Coloma que teníamos la intención de dar un paso más amplio y vigoroso; (pero) él no conocía el tenor de este documento", dijo Larraín.

Ante esto, Coloma señaló a La Segunda que "estamos con el Gobierno y nos mantenemos dentro de lo acordado con el Gobierno, esto es que estos temas, tanto de las perspectiva económica como política, se deben consensuar al interior de la Coalición (por el Cambio). Ese es el eje de nuestra acción, es el eje del Gobierno".


No hay comentarios: