miércoles, 18 de enero de 2012

¿ un articulo polemico DOS ?


Amigos

Desde hace días que recuerdo "el articulo polémico" que les envié como seleccionado en El Mostrador como uno de los mas leídos del año pasado
Hablaba del poder de los Grupos Económicos.

Pero, en este país de "progresistas", pocos hablan del poder del Estado, que es mucho peor.

De partida, y aunque sea repetitivo, nadie se libra del cogoteo estatal cuando, desde la cuna a la tumba, paga impuestos ocultos en los precios, para que "el perraje" no se espante.
Una quinta parte de todo lo que compra la gente, especialmente si es pobre, va al bolsillo del Gran Parasito.

Por un peso que devuelven en autentico Gasto Social, quizá cuantos van a parar a millonarios ingresos parlamentarios, empleomanía estatal, burrocracia, embajadores a granel, viáticos insolentemente altos, Ministerios de sobra, etc...etc..etc, y todo envuelto con grandes palabras.
Un ejemplo: Comisión Nacional de Seguridad en el Transito, mil millones de pesos anuales solo en sueldos, y una pega que la pueden hacer dos secretarias en Carabineros.

El mejor negocio del país es el Estado, todos se atropellan por "servirlo", y era que no. Es, como decía el gordo y concertacionista Enrique Correa, El Gran Botín.

Y hay que financiarlo, con la plata de los demás. Casi la mitad de la bencina ¡impuesto!.
¿El Cobre de todos los chilenos ?...si claro.
ENAP de todos los chilenos, si claro, para que paguemos los mil millones de dólares anuales en perdidas o deudas.
Ídem FFCC, comprando trenes viejos en España a precio de nuevos.
Etc....etc...etc

Trate Ud. de instalar un negocio, y el Gran Parasito, para justificar sus pegas, le fijara hasta el volumen de ingresos y el volumen de gastos, vía "regulación", igual que en Cuba, pero a la solapada chilean way.
Comunismo blanco, nadie lo cacha hasta que le toca.

Pero entonces nadie tampoco, si cacha el mote, levanta la cabeza porque el Gran Parasito se la vuela.

Y así, vamos "surtfeando la ola", como dice el Chasco Bucchi.

Desde El Mercurio para abajo, todos somos cómplices que el país vaya cuesta abajo en la rodada. Hay que ser políticamente correcto, al punto que Tatan ya no se sabe lo que es, El Mercurio tampoco, y tenemos el mundo al revés, donde el Gran Moralista --el PC---aplaude a un psicópata norcoreano y fija la pauta nacional.

Bye..bye...Chilito, los que van a morir te saludan.
La falta de cojones te mata, de a poco. Que 20 años no es nada, como canta el tango.
Cuesta abajo en la rodada, canta el otro tanto.

Y frente a La Moneda, la estatua de Allende nos sonrie, y en el interior del despacho del Ministro del Interior, valga la redundancia, el gran cuadro de Allende le guiña un ojo a Jilpeter, la mano izquierda de Tatan.

No os preocupes chilenos, en dos años mas tendremos como Gran Guia a la Gordie, amamantada tras el caido Muro de Berlin. En una de estas designan Director de El Mercurio a Carlos Peña.

HP.



No hay comentarios: