viernes, 3 de febrero de 2012

Carta a la Diputada RN Karla Rubilar.


Señora

Karla Rubilar

Cámara de Diputados

Presente

Sra Diputado:


En primer lugar solicito me disculpe por emplear este medio pero es la única forma de asegurarme que llegue a sus manos.

No había tenido oportunidad de leer su discurso en que Ud. se refiere al Almirante Sr. José T.MERINO C. pero me sorprendió su diatriba contra él en donde se aprecia una ignorancia abismante de conocimientos al respecto. A Ud. se le paga una gruesa suma de dinero para que haga bien su trabajo y no dedicarse sólo a la Ingeniería Electoral, y se nota que sus conocimientos sobre la Historia de Chile son apenas rudimentarios o son comentarios populistas para ganar adeptos, algo que está de moda. Si ud. ignora algo debe estudiar el tema con seriedad y objetividad.

Ud. Señala que resulta comprensible y violento ver la figura del Almirante por las violaciones a los DD.HH. que se hicieron en reparticiones de la Armada algo que no ha sido comprobado y que nunca tuve conocimiento mientras estuve en servicio, por que resulta que hoy día cualquier cosa es violación a estos derechos humanos, ya que es muy rentable valerse de ellos.

Parece no tener idea de lo que ocurría en el país en los días de Septiembre de 1973, en una situación de caos generalizado y desabastecimiento. La Cámara de Diputados en su famosa Declaración prácticamente hace un llamado a las FF.AA. para que actúen y la Corte Suprema de Justicia, declaró Inconstitucional al gobierno de Allende. Para ud resulta violento ver la estatua del Almirante Merino y para mí resulta más chocante ver el monumento a Allende frente a la moneda, pagado con nuestros impuestos, al hombre que destruyó la institucionalidad chilena o ver el monumento a la memoria que es sólo para los muertos de la Izquierda ¿Por qué no hay un monumento a los asesinados de las FF.AA.? El día anterior en que asumí como C. en J .de la IIa Z.N. asesinaron a un cabo que cuidaba una torre de alta tensión en Talcahuano; dos meses después murieron un S.O. de Ejército y otro de la Armada, tratando de desactivar una bomba encontrada en un grabador dentro de una habitación del Hotel ARAUCANO de Concepción, destinada a matar a otros chilenos sólo para producir terror. ¿Donde está el monumento para ellos? ¿ha vivido una situación de terrorismo urbano cómo la de los años 80?

Conocí muy bien al Almirante MERINO, hombre decidido que siempre pensó en Chile, de muchos talentos y de conocimiento universal el que traspasaba casi todas las ramas del saber. Estoy seguro que tal vez Ud. no podría tener una conversación con él, especialmente en temas filosóficos, de moral y muchos otros que difícilmente Ud. podría entender.

Al Almirante Merino, Chile le debe muchas cosas: haber creado junto a las Comisiones Legislativas que presidía todo el aparato legal en que se sustenta nuestro Sistema Económico y que Lógicamente se ha ido adaptando a los tiempos, pero ahí está, el haber resguardado a Chile de una guerra que estaba “ad portas” ordenando que la Escuadra destruyera unidades enemigas que trataran de desembarcar en las “Islas del martillo” quedando en poder de Chile posteriormente en el Tratado de Paz y Amistad firmado en 1984. Cómo yo viví la situación hay que decir que “Al Cardenal Samoré lo que le corresponde y al Almirante Merino lo suyo”.

Señora, Ud. que es Diputada debiera velar por la transmisión de la verdad de los hechos y no la Historia rescrita con la mano de la Izquierda guiada por Gramsci. Lo que se enseña en los libros de Historia, es vergonzosa por la cantidad de mentiras y verdades a medias que contiene, advirtiéndole que la primera vez que escuché hablar de los DD.HH. fue a mediados de los años 80. Se han elevado casi a la categoría de sacramentos pero sólo para un sector de nuestra sociedad, que carece de sentido común pero está ávida de información y sin una formación adecuada que le permita procesar esa información en sus mentes. Se ha estado discutiendo si llamar “dictadura” o “Régimen Militar”, lógicamente ha prevalecido la dictadura. Al final de cuentas no tiene mayor importancia pero una cosa puedo asegurarle: el día que los políticos pierdan el norte, de gobernar al país y lo lleven a un estado de caos y desorden cómo en 1973, alguien ”NO SÉ QUIEN, SALDRÁ A RESTABLECER EL ORDEN Y LA CONSTITUCIÓN”.

Yo no soy de izquierda ni de derecha, sigo fiel a mi juramento de lealtad a la Patria que sí me importa y dentro de ello al Almirante Merino que fue un hombre extraordinario y lo digo con conocimiento de causa pues fui uno de sus Almirantes y colaboré con él hasta el día de su retiro

Hay voces izquierdistas que han dicho, lo que cuesta el monumento, el típico y absurdo pensamiento pues no constituye argumento; esa estatua, no es un monumento le cuesta al erario cero pesos pues fue regalado a la Armada por una familia cuyo nombre desconozco y se mantiene por medio del Museo Naval y Marítimo que el creó. EL modernizó la Armada y creo los planes para que esto continuara, se preocupó especialmente del personal subalterno, construyendo casas fiscales, capillas el nuevo ”Hospital Naval y enviaba continuamente “sus cartas” a los oficiales para resaltar los principios que gobiernan a nuestra Institución cómo la lealtad, e l valor, la disciplina, el espíritu militar, la preparación para la guerra, el sentido religioso, la templanza y muchos otros, conceptos que para Ud. a lo mejor resultan incomprensibles. El Sr. almirante gozaba de un indiscutido prestigio entre sus pares de los países Europeos y Sudamericanos.

Por lo tanto sus expresiones, son ofensivas y carecen de toda validez. No sé si en lo años 80 Ud. era muy pequeña o no había nacido pero quien la haya enseñado lo hizo muy mal. Ud. debiera interiorizarse del legado que dejó el Almirante Merino, antes de emitir opiniones. EL día de su funeral fue solemne y de sobriedad absoluta con la avenida Jorge Montt, llena de gente hasta la subida Alessandri y más arriba con personas comunes y corrientes de nuestro pueblo en completo silencio y con respeto. Dudo que en el futuro haya otro funeral de características similares, dada la personalidad del Almirante Merino.

A Ud. Sra. Diputada le pagamos para que haga bien su trabajo. Se ha dicho que fue UD. MUY valiente ¿Valentía u oportunismo político? SI Ud. fuera valiente ¿Por qué no hace cumplir por parte de la justicia las siguientes leyes del congreso que están vigentes y que sólo se aplican a los miembros de la izquierda debiendo ser iguales para todos los ciudadanos? la cosa juzgada, la amnistía, el debido proceso, la prescripción, la presunción de inocencia, principio de legalidad, la Constitución por sobre los tratados internacionales sobre DD.HH., secuestro permanente, igualdad ante la ley, delitos de Lesa Humanidad firmados por Chile recién en julio de 2009. Pero creo que no tendrá el coraje de hacerlo pues se le vendrán encima las masas vociferantes de las O.N.G. de DD.HH. y eso Ud. no es capaz de soportarlo y arriesgar su capital político. Hoy las personas se mueven por intereses y no por principios.

El Sr. Almirante MERINO fue un brillante marino, un gran patriota, un servidor público y un virtuoso hombre de familia. Todo lo que le manifiesto es el producto de mi conocimiento de él y le seré leal mientras viva y no permitiré que se manche su nombre producto de la ignorancia generalizada y mala fe que atraviesa a toda nuestra sociedad.


ATENTAMENTE

Fernando Navajas I.

Vicealmirante

Viña del Mar, 27 de Enero de 2012.



No hay comentarios: