sábado, 31 de marzo de 2012

MARIO HA DEJADO UN NUEVO COMENTARIO


nuevo comentario en su entrada "Carta suscrita por la esposa de un Preso Político ...":

FUERZA SOLIDARIA: UN CAMINO VIABLE PARA LA DEFENSA DE LOS SOLDADOS DEL 73

La SRA. PATRICIA MACHUCA ROSALES, esposa de un camarada clama JUSTICIA DE LA INJUSTICIA CHILENA, y el problema mas grave que los miembros de las FF,AA, y de ORDEN en retiro NUNCA se han querido aglutinar para crear una Organizacion donde pueda acudir los desamparados como la Sra. PATRICIA y tantas esposas que sufren sin tener un apoyo adecuado, durante 30 años hemos estado PASIVOS sin despertar de lo que ocurre en la familia de las FF.AA. y de ORDEN e INVESTIGACIONES en retiro, muchos patriotas en la actualidad estan realizando obras en favor de nuestros detenidos politicos con escasos recursos pero con una GRAN FUERZA que conmueve a cualquier camarada y eso es un ejemplo que si se puede Organizar algo mas grande, a la misma vez hay otros PATRIOTAS que ven el camino por la parte politica que es muy valorable ya que es mas facil y rapida la LIBERTAD de nuestros camaradas y como todos sabemos las LEYES son las que mandan en nuestro pais, por eso llamo ,a la sensibilidad de todos los camaradas en retiro y civiles adepto a nuestros SOLDADOS DEL 73 de poner un granito de arena y darle el empuje necesario A FUERZA SOLIDARIA y crear de una vez por toda un Partido Politico que nos represente de lo que necesitamos, asi tendremos los representantee necesarios con los votos para cambiar las LEYES HECHAS POR LA CONCERTACION y tener mayoria para cambiarlas, creo que es la solucion, no somos politicos pero se aprende. Camaradas dejemos de ser pasivos y organizemonos es lo mejor en la actualidad.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

No Mario, se equivoca usted:

1) el problema no son las MALAS LEYES, sino que las correctas normas legales (relativas a prescripción, amnistía, cosa juzgada, debido proceso, igualdad ante la ley) NO SON APLICADAS A LOS MILITARES.

2) Luego, NO SE TRATA DE TENER LEGISLADORES QUE HAGAN BUENAS LEYES, sino que de lo que se trata es de que termine la persecución contra los uniformados haciendo que se cumplan las leyes vigentes o indultando.

3) Por lo demás, poco futuro puede tener un partido que pretendiendo ser nuestro, lleve el nombre ridículo de "Fuerza SOLIDARIA" (!!!!), y que se define -más de lo mismo- como "de centro centro", y que -colmo insólito- ha sido formado en alianza con gente escindida de la... ¡¡¡¡DC!!!! (¡Plop!)

A OTRO PERRO CON ESE HUESO

mario dijo...

IMPORTANTE CONCLUCION A FUERZA SOLIDARIA DE UN CAMARADA:

Estimado Dn. RENATO, creo que su aporte es valioso y hace reflexionar en nuestro entorno de la familia de las FF.AA. y de ORDEN en retiro sobre la LEYES y cumplimientos de ellas y en la persecusion de los uniformados y ademas de que un grupo de patriotas pueda coincidir que algo hay que hacer por nuestros camaradas, el nombre de Fuerza Solidaria es irrelevante y no es impedimento de un avance en apoyo a nuestros camaradas, lo importante es que valoro su participacion para a lo mejor con su aporte se pueda tomar otro camino para ir en defensa de nuestros camaradas, yo no soy ni de la directiva ni dirigente solo que siento que algo hay que hacer y buscar la mejor solucion, y esa solucion es PRESIONAR CON VALENTIA LO QUE UD SEÑALA Y DARLO A CONOCER POR ALGUN MEDIO Y TENER EL APOYO DE LA CIUDADANIA SI UNO ESTA CONVENCIDO DE QUE LA JUSTICIA NO ESTA OPERANDO Y ESTA PRESION DEBE SER DEMOCRATICAMENTE aglutinando a todos no importa como piensen lo importante es llegar a un acuerdo entre todos y algo bueno tiene que salir, lo saludo Atte. y esperando que participe y que haga su aporte si ud. lo estima necesario. lOS PRINCIPIOS DE F.S. ESTAN EN ESTE MISMO BLOGGER 10 DE SEPTIEMBRE EL DIA 30.MARZO. A LAS 19:46 HRS.DADOLO A CONOCER EL PDTE. INTERINO DN. GUILLERMO BALTRA

Anónimo dijo...

Don Mario: veo con preocupación que usted a mordido el anzuelo. Pego documento enviado por "Fuerza Solidaria". Lea con cuidado y entre líneas:

F.S.
No somos ni mejores ni peores, somos compatriotas nacionalistas.
No hacemos promesas políticas, ni tenemos letra chica, simplemente somos diferentes.
Amigos todos, por fin podremos ver que se cumplen nuestras ansiadas expectativas. Todos pedíamos una organización que representara nuestras inquietudes y defendiera nuestros derechos ante un sistema político desgastado y la indiferencia de un Gobierno al cual le dimos todo nuestro apoyo, pero nos ha decepcionado profundamente.
Hoy, un grupo de civiles y militares en retiro están llevando adelante por más de un año, la gestación de un Partido Político que amalgama todas nuestras inquietudes y esperanzas e interpreta también a eternos seguidores, quienes nos han estado esperando por largo tiempo.
En efecto, el movimiento Fuerza Solidaria, el cual constituye en gran medida una respuesta a todos aquellos que nos sentimos ”fuera de lugar” por diferentes razones, se encuentra ya organizado y en pleno proceso de firma de escritura a fin de convertirse en breve en Partido Político y se empina como una de las iniciativas políticas más relevantes de los últimos tiempos.
Fuerza Solidaria es distinto ya que nace con un carácter NO CONFRONTACIONAL, presenta una orientación política de centro-centro nacionalista y guía su actuar de acuerdo a los principios y virtudes patrios, con miras a lograr el Bien Común iluminado bajo los postulados del SOLIDARISMO.
Que queremos y por ende propiciamos:
- Propiciamos el logro del bien común bajo los postulados del solidarismo, lo cual, entre otras cosas y solo para referenciar, significa que buscamos disminuir las inequidades al máximo, así como también erradicar el abuso y la corrupción venga de donde venga, queremos mayor eficiencia general ya que todos somos y nos consideramos por distintas razones INDIGNADOS.
- Propiciamos un desarrollo sostenido y seguro, pilar básico de una sociedad educada y con buenas perspectivas laborales, queremos nivelar hacia el centro y no hacia abajo como tradicionalmente ha ocurrido.
- Propiciamos un pleno estado de derecho, pilar básico de una sociedad ordenada y libre que avanza con paso firme hacia un estado de felicidad perenne y duradera, queremos total transparencia, mínimo de delincuencia y máxima capacidad.
- Propiciamos la descentralización del poder central, como asimismo la participación democrática plena desde las bases.
Por lo anterior y conociendo vuestras particulares virtudes y características y atendiendo que necesitamos compatriotas de corazón que deseen integrarse por el bien de Chile y su nación es que queremos invitarlo a participar activamente de este proyecto en calidad de co-fundador del partido.
En concreto, el Movimiento Unitario Nacional (MUNA.), concurrió junto con el Movimiento Humanista Cristiano, el Movimiento Nacional Cristianismo, la Cruzada por la Reconciliación Nacional, el MDS y el Movimiento Húsares de la Patria a integrar un partido político que cubre nuestros principios, pero que amplía profundamente el alcance de los integrantes de nuestro partido extendiéndose estas inquietudes a un amplio sector, no satisfecho de la civilidad nacional.
(...)