viernes, 30 de marzo de 2012

Trágicas efemérides nacionales mes de Abril

Trágicas efemérides nacionales mes de abril

1) Hermanos Vergara Toledo.

Llegando al mes de Abril (29 Marzo) de l985,un furgón de Carabineros mientras efectuaba un ronda preventiva, intercepta a uno sujetos sospechosos en Villa Francia, estos sin mediar provocación extraen un revolver y disparan contra el cabo Marcelo Muñoz Cifuentes , en el tórax y una pierna dejándolo gravemente herido en el suelo y emprenden la huida. Los otros miembros de la patrulla, cumpliendo con su deber, los persiguen, se produce un tiroteo y son abatidos los sujetos, eran los hermanos Eduardo y Rafael Vergara Toledo. Días después son enterrados con honores de reglamento por parte del MIR. Posteriormente la izquierda ha declarado casi una efeméride nacional el hecho, con las consecuencias de muertes, pillaje y destrucción que todos conocemos.

Hoy año 2012, la patrulla de Carabineros se encuentra condenada y en Punta Peuco, pagando una injusta condena. Incluso en un momento estuvo procesado el Cabo Muñoz, quien casi pierde la vida en el suceso relatado. Los jueces son débiles ante la presión del extremismo. En cualquier país en que rija el Estado de Derecho, si dos sujetos disparan a matar a un policía y estos devuelven el fuego, se entienden que cumplen con su deber y están exentos de toda responsabilidad penal. Aquí los servidores del orden estan condenados, por defenderse de terroristas del MIR.
Aún hay más: en noviembre de 1988 una explosión derribó una torre de alta tensión en Temuco, pero el explosivo alcanzó a los 2 subversivos que la instalaron, pereciendo calcinados en el acto, serian según la prensa Eduardo Durán y Alicia Sanhueza, luego la policía comprobó que era identificación falsa (Chapas en la jerga) y el verdadero nombre del extremista era Pablo Vergara Toledo, el tercer hermano…

2) Simon Yévenes Y.

El 02 de Abril de 1986, es asesinado a sangre fría, ante su esposa e hijos pequeño, el comerciante Simon Yévenes, dirigente Poblacional de la UDI.
Los autores un comando del Frente Manuel Rodríguez, que ya antes había realizado maniobras de amedrentamiento frente a su domicilio con disparos incluidos. Grave situación que al parecer a nadie le importó mucho… Luego cumplieron con lo prometido, acabando con su joven vida.
Hoy en 2010 NO HAY NADIE DETENIDO NI CUMPLIENDO CONDENA.

3) Jaime Guzmán E.

El 01 de Abril de l991, plena democracia (Gobierno de Aylwin) un comando del Frente Manuel Rodríguez, acaba con la vida del Senador Jaime Guzmán, primer Senador asesinado mientras ejercía el cargo en la historia de Chile. Posteriormente, el comando asesino huyó en un helicóptero desde la cárcel de “Alta Seguridad”, se encuentran todos en el extranjero.
HOY EN 2010 NO HAY NADIE DETENIDO NI CUMPLIENDO CONDENA.

Ante estos hechos, saque UD sus propias conclusiones.





Por Marcelo Elissalde Martel – Abogado – Consultor DD.HH.



No hay comentarios: